Capítulo 32: Xu Hua

765 147 19
                                    


❄❄❄

Capítulo 32: Xu Hua


Era un hermoso día, por lo que He Ling sacó toda la ropa de cama y la tendió al sol, pero Qi Yue había ido al patio trasero para trabajar en sus hierbas después de almorzar. Ya que He Ling no entendía sobre hierbas, no fue y lo incomodó. 

Acababa de terminar de poner los edredones al sol cuando escuchó un golpe en la puerta y una voz afuera: "¡Hermano Ling, soy yo, Zao Ge (1)!" 

Al escuchar la voz de Li Zao, He Ling se acercó, quitó el cerrojo y abrió la puerta: "Hermano Zao, ¿por qué estás aquí? ¡Entra rápido!" 

"¡No voy a entrar!" Li Zao hizo un gesto con la mano, sin entrar, "Ayer escuché a Yulan decir que querías criar algunas gallinas, conozco a alguien que tiene pollitos, ¿quieres venir conmigo a echar un vistazo?" 

"¡Sí, quiero!" He Ling asintió, el corral de pollos en el patio trasero se había quedado vacío, fue un desperdicio, "¡Iré y le diré a mi esposo, hermano Zao, espérame!"

 "¡Adelante, por cierto, consigue una canasta y, si está bien, tráelos directamente!" Li Zao no se olvidó de recordárselo. 

Le respondió, luego fue al patio trasero, saludó a Qi Yue, encontró otra canasta pequeña para llevar y salió de la puerta junto con Li Zao. 

"Su casa no está lejos de la mía, y también viven en ese extremo del pueblo, ¡así que no deberías estar familiarizado con ellos!" Li Zao dijo mientras caminaba. He Ling solía pasar todo su tiempo trabajando para la familia de He, aparte de recoger agua y recoger leña, rara vez salía, y , no había visto mucho a la mayoría de los que vivían un poco lejos.

He Ling asintió con la cabeza, no hay necesidad de mencionar el pueblo, incluso a la gente de la familia He, no podía decir que los conocía bien, en ese momento quería desaparecer para que nadie pudiera verlo, naturalmente no hablaría con ellos, mucho menos conocerse. 

Los dos caminaron por el pueblo durante bastante tiempo y se encontraron con bastantes personas del pueblo, tanto conocidos como no conocidos se saludaban, y había algunas tías y mujeres casadas que miraban a He Ling de una manera particularmente extraña.

He Ling sabía que esto estaba relacionado con el drama que He Zhen había causado hace unos días, solía sentirse triste por estas miradas, pero ahora está mucho más tranquilo, tal como Qi Yue le dijo: 'Una mano limpia requiere lavarse'(2), ¿por qué preocuparse por lo que la gente irrelevante piensa de ti? Sería siempre imposible agradarle a todo el mundo. 

"¡Ling Ge'er, no te lo tomes a pecho, es solo un montón de rumores(3)!" Li Zao también había oído hablar de los disturbios de He Zhen frente a su casa, pero solo pensó que esas mujeres eran estúpidas, ¡incluso un ciego podía ver cuánto se preocupaba Qi Yue por He Ling! ¡Solo hubo unos pocos que no entendieron la situación, que escucharon balbuceos sin sentido(4) y se lo tomaron en serio! 

 He Ling sabía que le preocupaba estar triste, así que sonrió: "Estoy bien, ha habido tantos rumores sobre mi, ¡este no es tan malo!"

 Al ver que realmente no le importaba, Li Zao se tranquilizó, justo cuando llegó al lugar, señaló una casa en ruinas no muy lejos, "¡Ese es el lugar!" 

La casa solo estaba rodeada por una cerca corta y las paredes construidas con adobe se estaban desconchando en muchos lugares, por lo que era obvio que la casa no había sido reparada durante años. 

"Hua Ge'er, ¿estás ahí?" Aunque la puerta de la cerca estaba abierta, los dos no irrumpieron y Li Zao gritó hacia adentro. 

"¡Estoy aquí!" Se escuchó una voz desde el interior de la casa, poco después, un ger salió corriendo del interior. 

Regreso al campoWhere stories live. Discover now