𝙲𝚊𝚙í𝚝𝚞𝚕𝚘 𝟿𝟷

138 15 0
                                    

-La práctica de Quidditch-
🪴🪴🪴

    𝔈𝔯𝔞 𝔲𝔫𝔞 𝔪𝔞ñ𝔞𝔫𝔞 𝔰𝔬𝔪𝔟𝔯í𝔞 en Hogwarts

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝔈𝔯𝔞 𝔲𝔫𝔞 𝔪𝔞ñ𝔞𝔫𝔞 𝔰𝔬𝔪𝔟𝔯í𝔞 en Hogwarts. El sol de primavera estaba cubierto por nubes grisáceas que le daban un aspecto lúgubre al entorno. Esa mañana especialmente _____ se había levantado el triple de temprano, últimamente el buen sueño era algo que se le imposibilitaba conciliar. No encontrándole el sentido a seguir intentando dormir, la chica se levantó esa madrugada y se alistó, haciéndolo todo lenta y calladamente para no perturbar el descanso de aquellos que sí podían reposar.

Se lavó bien el rostro con agua muy fría, en un intento de borrar esas ojeras que solo se hacían más oscuras con el pasar de los días, porque no solo le faltaba el sueño, sino que cuando lograba dormir, pesadillas invadían su mente. Veía cosas extrañas, como recuerdos que no le pertenecían, y ojalá fueran simples sueños, pero eran tan reales y tétricos que alejaban toda comodidad.

Abrazándose a sí misma para protegerse del frío matutino, caminó por los callados pasillos de Hogwarts. El sonido de los pajaritos despertando la saludó. Se dirigió lentamente al campo de Quidditch, al cual había prometido ir para apoyar a Ron, quien estaba interesado en unirse al equipo.

En medio de su camino, una voz vieja y arrugada la saludó. No había necesidad de darse la vuelta para divisar quien era, pero aún así _____ se volteó para mirar al mayor.

-Profesor Dumbledore, buenos días- saludó con amabilidad, poniéndose nerviosa. Lo que menos quería era tener que hablar con Dumbledore y más aún sabiendo lo que debía hacerle.

-Buenos días- respondió el sabio anciano -Veo que te has levantado inusualmente temprano, ____, cuando todos te conocemos por ser de sueño pesado- levantó una ceja blanquecina.

-Noche de insomnio- se excusó la adolescente con una risita nerviosa.

-Ah claro- se acercó Dumbledore con las manos juntas frente a él -Me pasa tan seguido, aunque de todas maneras nunca he logrado dormir demasiado.- dijo con una sonrisa modesta manifestada por el repentino movimiento ascendente de su barba.

Hubo un momento de silencio y quietud. _____ desviaba su mirada a todos lados con tal de que ésta no chocara con los ojos del mayor que parecían saberlo todo.

-Sabes, ayer estuve hablando con Harry- habló Dumbledore.

_____ desvió su mirada tímidamente hacia arriba, prestándole más atención al director.

-A veces uno desea poder cambiar el pasado, desea haber sabido que algo ocurriría para poder evitarlo.- comenzó suspirando.

'¿Por qué siempre tiene que hablar en acertijos?' Se preguntó _____ en su mente.

-Lo que sí podemos cambiar es el futuro, y yo sé que tú crees que eso es imposible, pero no lo es. Toma buenas decisiones, aunque tengas miedo de las consecuencias.

La adolescente jugueteó con sus pulgares, sintiendo como una fina capa de sudor cubría su frente. ¿Dumbledore sabía algo? ¿Por qué tenía que ser tan misterioso?

-Lo tomaré en cuenta profesor, gracias- _____ decidió irse de allí -Debo irme, debo acompañar a Ron en su práctica.

-Claro, claro- suspiró de nuevo.

Sin dejarlo decir más, _____ caminó apresuradamente para completar su misión de ir al campo de Quidditch, en todo momento sudando nerviosamente con la sensación de ser perseguida. Apretó la correa de su mochila con fuerza y se rehusó a voltear la mirada, a propósito dando pasos más largos que la alejarían más rápidamente del pasillo.

🪴🪴🪴

Caótico era una manera de describir tal escena.

_____ y Hermione estaban sentadas en las bancas del campo de Quidditch, observando al pobre Harry Potter hablarle prácticamente a la nada, pues todos los presentes se peleaban por alguna razón o simplemente hablaban tan fuerte que la voz de Harry era inaudible. Sólo Ronald Weasley parecía estar poniendo atención, con su cabeza en alto y hombros hacia atrás en una posición algo incomoda. Por alguna razón no se movía y se veía muy nervioso.

-De acuerdo, umm- titubeaba Harry, alternando su peso de una pierna a otra.

Aún nadie lo escuchaba.

-Para empezar podemos... para empezar... silencio, por favor...

-¡Cállense!- exclamó Ginny a su lado, cuya voz fue suficiente para traer orden y que todos los presentes imitarán la posición de Ron, con la espalda erguida y la barbilla alzada.

-Gracias...- murmuró el de lentes -Bien. Eh... primero recuerden que el hecho de haber formado parte del equipo el año pasado no garantiza que este año será igual ¿está claro?

Nadie se movió, ni asintió, ni confirmó. Todos se quedaron mirando a Harry de manera particular cada uno, algunos incluso lo veían de manera despectiva.

-Bueno...- se aclaró la garganta.

Ron, quien se veía absolutamente perdido e inseguro, se paseó por el campo y jugueteó con su uniforme. Alzó la mirada brevemente, y _____ notó la emoción de Hermione al rápidamente alzar la mano y saludarle, quien incluso se ruborizó con el sonreír de Ron.

-Okey, ya debes decirme qué es lo que te está pasando con Ron- _____ golpeó a Hermione con su hombro, una sonrisa a sabiendas adornó sus labios.

-¿De qué hablas?- Hermione evitó su mirada.

-Oh vamos, primero oliste su cabello en la Amortentia, no creas que no me di cuenta, y ahora te ruborizas cuando te mira- Lestrange listó, sus cejas levantándose levemente al insistir.

-Estás loca- río falsamente Hermione -Ron y yo solo somos amigos, seria ridículo verlo como algo más.

-Vamos, Hermione.

-Mira, ya empezó la prueba- Granger se aclaró la garganta y convenció a su amiga de distraerse con el juego. Suspiró silenciosamente con alivio.

Ron volaba por el aire. Esquivaba, atajaba y protegía su puesto, en realidad era muy bueno, sólo que era un poco torpe y aún seguía muy nervioso. Hermione aprovechó que su amiga charlaba con Luna para darle una mano al pelirrojo, con un hechizo verbal confundiendo a otro de los competidores para que Ron anotara.

-¿Estarás en tu equipo este año? Desde tercero no te he visto jugar- murmuró Luna con su suave voz, sus ojos azules perdidos en el ir y venir de la bludger.

-No, desde lo de la escoba de Draconno volvió a confiarme sus cosas- _____ suspiró con una risita.

Gracias a la agilidad de Ron de atrapar la bludger con su cabeza y los hechizos de confusión de Hermione, Ron era oficialmente parte del equipo, y se veía especialmente orgulloso al respecto.

𝔉𝔩𝔬𝔯𝔢𝔰 𝔄𝔪𝔞𝔯𝔦𝔩𝔩𝔞𝔰 ||  𝒩. 𝐿𝑜𝓃𝑔𝒷𝑜𝓉𝓉𝑜𝓂 Where stories live. Discover now