CAPÍTULO 27

1.1K 200 1
                                    


[Dinah Lance POV]

Batman nos llevó a Oliver y a mí a una habitación adyacente a donde estaban Dick y David, dejándolos en las cuidadosas manos de Alfred, que estaba cambiando sus líquidos intravenosos.

"Dinah, entiendo cómo te sientes. Pero no deberías dejar que tus sentimientos nublen quién eres", dijo Batman tan pronto como entramos en la habitación, en un tono no conflictivo.

"Ella tiene derecho a sentir lo que quiere. Bruce", gruñó Oliver, cruzando los brazos.

"Si", estuvo de acuerdo Batman. "Pero también sé que Dinah no guarda rencor".

"No lo estoy", dije, mirando fijamente a Batman, tratando de reunir las palabras correctas para continuar. "Pero este es mi hermanito Bruce. Mataría por él; moriría por él... Y tu protegido casi lo mata".

Batman no respondió de inmediato. Permanecer en silencio durante un par de segundos antes de hablar. "Si. Sé que lo que hizo Dick fue más que imprudente, simplemente no hay palabras para empezar a describir lo que hizo... Lo sé, lo sé muy bien. Y me encargaré de que lo recuerde. Pero no lo culpes a él, sino a mí".

Lo miré fijamente durante un par de segundos, mi mente se nubló de preocupación, ira y dolor. David era todo lo que tenía, todo lo que quedaba de nuestra familia, y hoy casi lo había perdido, casi había perdido a la persona que se suponía que debía proteger, casi había perdido una parte irremplazable de mi mundo. "Bruce, ya lo hago. Solo necesito tiempo para no asociar ese sentimiento con Dick".

Batman asintió. "Eso es todo lo que pido".

No sabía si alguna vez los perdonaría.

Ahora mismo, estaba pensando, hablando y actuando por enojo. Las emociones que gobiernan cada uno de mis movimientos.

Tal vez algún día, podría ver más allá de lo que podría haber pasado, tal vez cuando todo esto termine, no me enfade con ellos. En este momento, sin embargo, no me atrevo a perdonarlos.

No sin escuchar la opinión de David sobre todo esto.

"¿Por qué David tarda tanto en despertarse?" Oliver preguntó, sacándome de mi tren de pensamiento.

"Sufrió más lesiones que Robin, considerablemente más", respondió Batman sin perder el ritmo. "Sea como sea, la mayoría de sus lesiones ya se han curado, gracias a su factor de curación. Sin embargo, su mente está tardando más en volver a armarse".

"¿Es eso normal?" Oliver preguntó antes de que yo pudiera.

"Sí, J'onn explicó con detalle cuidado antes de dejar cómo funcionaba el proceso y cómo fue más lento la primera vez. En resumen, su mente está pasando por el proceso lentamente, asegurándose de que cada pieza esté donde debería estar". Batman respondió.

Suspiré con alivio. Poderes psíquicos, ¿quién lo hubiera pensado?

¿Cuánto vas a crecer, cariño?

"También explicó cómo después de hoy la mente de David sería una fortaleza casi inalcanzable, al menos en sus propias palabras. Aparentemente, la naturaleza de sus poderes psíquicos es principalmente de naturaleza defensiva, lo que le da un escudo mental antinaturalmente fuerte contra todos los medios de alteración mental", agregó Batman, dándole a Oliver un USB. "Hay más información sobre el USB. J'onn se tomó el tiempo para escribir algunos documentos que pensó que podrían ayudarlo a él, o a usted, a comprender la naturaleza de su nuevo poder".

Oliver asintió, antes de tomar el USB y ponerlo en su bolsillo.

------------------------

[David Lance POV]

Me desperté para ver a Alfred frente a mí. Quien, al verme despierto, sonrió.

"Maestro David", saludó Alfred con delicadeza.

Le sonreí, saludándolo. Físicamente me sentí bien, un poco cansado tal vez, pero por lo demás, me sentí bien, eso fue si no contabas mi estado de ánimo, pero no iba a dejar que eso arruinara mi victoria de hoy.

Estirando mi cuerpo, observé la habitación, vi a Robin a unos metros de mí, mirándome fijamente, con una clara emoción en su cara. Culpa.

~No fue culpa tuya,~ Firmé, dándole mi mejor sonrisa. No había razón para que él se sintiera como yo.

Robin no dijo nada sobre esto, las lágrimas le llenaron los ojos antes de agacharse bajo las sábanas de su cama, haciéndome suspirar. ¿Realmente se sintió tan mal? No había sido su culpa que el Joker hubiera estado allí, o que no nos hubiéramos dado cuenta del virus.

Eso es parte del trabajo. Lidiando con lo inesperado, con lo no deseado.

Batman nos había confiado esta misión, pensando que somos capaces de lidiar con la situación, desafortunadamente para nosotros lo que nos había esperado allí estaba más allá de nuestro nivel de experiencia.

Sea como sea, habíamos hecho todo lo posible. Y en última instancia, contra todo pronóstico, habíamos tenido éxito, con nada más que cicatrices mentales para contar la historia.

Supongo que se siente culpable por sugerir una misión, en lugar de simplemente quedarse en la casa, como habíamos planeado originalmente.

"¡David!"

Dinah estaba aquí.

Tengo que fingir que todo está bien.

Estos sentimientos desaparecerán con el tiempo, el tiempo lo cura todo.

Solo necesito fingir que no existen.

~Oye,~ Le sonreí, débilmente, mientras corría a mi lado, abrazándome con fuerza. ~Deberías ver al otro tipo. ~ Le sonreí, guiñando un ojo.

"Me alegro mucho de que estés bien", sonrió Dinah, abrazándome suavemente, casi como si tuviera miedo de romperme.

Sonreí, abrazándola. Todo estaría bien, había ganado. Había sobrevivido, ahora simplemente tenía que lidiar con las consecuencias.

"¿Cómo te sientes, chico?" Oliver preguntó, entrando a la vista con una sonrisa cansada.

~Bien,~ Firmé con un giro rápido. ~Cansado más que nada para ser honesto...~

Estaba bien. Estaba vivo. Eso es todo lo que importaba.

HaHaHaHaHaHaHahAHahHaHA!

Yo...

"Mientes", se rió Dinah, dándome un beso en la frente. "Supongo que estás en la edad de hacerlo..."

~¿Qué? ~ Sonreí, inclinando la cabeza.

"Escuché eso... ríete", murmuró Dinah, poniendo una mano tranquilizadora en mi hombro que había empezado a temblar.

¿Me había reído?

¿El virus todavía estaba en mi sistema?

~¡No me reí! ~ Respondí a toda prisa, mis manos apenas logran hacer las señales para transmitir mi mensaje.

"No lo hiciste..." Dinah asintió, abrazándome con fuerza.

"Tu mente lo hizo, chico", agregó Oliver, con una mirada de preocupación.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now