CAPÍTULO 57

892 159 0
                                    

[David Lance POV]

Como había sospechado inicialmente después de encontrar la tarea de Batman algo incompleta, Grey Shadow iba a ser mi maestro en el arte del robo. Un hecho que el propio Batman confirmó sobre algunos textos, aunque no estaba particularmente contento de que la estuviera ayudando a robar, sabía que las habilidades que me estaba enseñando serían útiles en el futuro.

Por otra parte, si pensaba un poco en mis sentimientos, tenía que admitir que no estaba particularmente enojado por la parte de robo del curso. La mayoría de los objetivos de Grey Shadow eran la definición de libro de texto de villanos legales, como políticos corruptos, millonarios malvados y demás. Así que, en realidad, no me molestó tanto ayudarla.

Además, ella era una buena persona, al menos por lo que pude decir de nuestras interacciones hasta ahora y otras señales. Como un Robin Hood sin la parte de caridad del personaje.

En su mayor parte, su formación consistió en la importancia de una investigación exhaustiva antes de cualquier tipo de misión. Así que, la mayoría de las veces, ella me haría hacer una extensa investigación sobre varios sistemas de seguridad y técnicas de seguridad.

Esto fue para que pudiera aprender a desactivarlos o encontrar sus debilidades.

Mientras no estaba investigando, ella me enseñaba otras técnicas de robo, como, por ejemplo, cómo conectar un coche o cómo elegir las cerraduras correctamente. Todo lo cual demostré ser bastante competente en cuestión de segundos.

Por supuesto, eso se debió a que la mayoría de las cosas que me estaba enseñando eran cosas que Batman, Dinah u Oliver me habían enseñado de antemano a nivel superficial. Así que, en realidad, lo que realmente estaba haciendo era pulir lo que ya estaba allí en su mayor parte.

Pero sea como sea, fue bueno tener un repaso/mejora en esas habilidades de un maestro en la materia.

Por ejemplo.

En este momento, estábamos teniendo una prueba, al menos según ella, en la que robaría un chip de una instalación gubernamental, con ella siguiéndome en cada paso del camino para asegurarme de que estaba aplicando lo que había aprendido de ella en consecuencia.

"Eres bueno con esto chico", comentó Grey Shadow, mirándome fijamente en una mezcla de incredulidad y orgullo después de haber pasado por alto con éxito un sistema de seguridad particularmente complicado para romper en menos de treinta segundos. "Comenzamos tu entrenamiento hace un mes, y ya trabajas como un maestro".

Sonreí antes de continuar con mi prueba, teniendo la fuerte sensación de que obtendría una "A+", pero antes de eso, tuve que conseguir el chip, que de acuerdo con los esquemas de la instalación que había descargado de sus servidores, estaba tres niveles más abajo de donde estábamos.

"Hasta ahora, todo bien, chico", observó Grey Shadow mientras bajábamos por el chip, "pero hay una cosa que te estás perdiendo".

Me alza una ceja confundido, no estoy seguro de a qué se estaba metiendo.

"Cuando algo es valioso, siempre hay competencia", aclaró Grey Shadow con una sonrisa. Antes de adelantarse a mí, haciendo su camino hacia el chip.

Sonreí; para una mujer de unos cincuenta años, era bastante juguetona cuando se trataba de este tipo de cosas. Sacudiendo la cabeza con un suspiro, la seguí rápidamente, poniéndome al día con ella fácilmente en cuestión de segundos.

Quiero decir, ¿qué pensó ella que pasaría? Puedo esquivar las balas; puedo correr fácilmente a una persona promedio, independientemente de su entrenamiento.

"Hm", sonrió Grey Shadow antes de soltar un suspiro. "En cierto modo esto se siente... Injusto".

Asentí con la cabeza; después de todo, ella tenía razón. De hecho, fue injusto que ella corriera contra mí, al igual que lo sería para mí competir contra el Flash.

Grey Shadow se rió suavemente. "Honestamente, estoy empezando a sentirme un poco como un padre orgulloso del niño que nunca quise tener; Dios mío, debo estar envejeciendo".

Le puse los ojos en blanco antes de despegar rápidamente, usando mi velocidad superior para dejarla atrás en una nube simbólica de polvo, llegando rápidamente al ascensor que nos llevaría a los niveles más bajos, donde me tomé mi tiempo para abrir el ascensor, así como para comprobar a los guardias de seguridad y sus ubicaciones.

Mientras que hasta ahora, no había visto a nadie en mi camino hacia aquí, principalmente porque me había asegurado de evitar sus patrullas y demás, siempre era mejor vigilar a todos los objetivos hostiles en el área para evitarlos; esta fue, después de todo, una misión de sigilo en su esencia.

Una vez que confirmé que los guardias estaban lejos, cerré mi portátil, girando hacia Grey Shadow mientras esperaba a que ella se acercara para que pudiéramos tomar el ascensor juntos.

"Oh, y aquí pensé que la caballerosidad estaba muerta", sonrió Grey Shadow, llegando justo cuando se había abierto el ascensor, presionando el botón de los niveles inferiores cuando entramos, "Pero, por desgracia, aquí me estás demostrando que estoy equivocado".

Sonreí, viendo cómo el ascensor llegaba a nuestro destino en cuestión de segundos, las puertas se abrían para revelar un largo pasillo vacío con una puerta al final, una que conducía a la sala de chips. Al verlo, sonreí antes de dirigirme hacia la puerta, donde recogí la cerradura sin esfuerzo antes de entrar.

"Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes", murmuró Grey Shadow, siguiéndome hasta la habitación.

Me quedé con una ceja confundido cuando entramos en la habitación antes de darme cuenta después de una mirada rápida de que la habitación tenía más láseres de seguridad que una fiesta rave. Dando un paso atrás, abrí mi portátil una vez más para analizar los láseres, encontrando rápidamente sus patrones y debilidades en la base de datos de la instalación.

"Casi haces que esto parezca fácil", sonrió Grey Shadow antes de sentarse en el suelo, cruzando las piernas mientras me veía trabajar.

En su mayor parte, lo fue. Todo lo que tenía que hacer era hackear los servidores aislados de la habitación, desactivar los láseres y otras medidas de seguridad en la habitación, y luego obtener el chip, que estaba ubicado en una pequeña caja al otro lado de la habitación.

"Mi, Dios mío, ¿estás teniendo problemas?" Grey Shadow se burló, su voz resonando en la habitación ahora vacía.

Me puse los ojos en blanco, sin dignificar su comentario con una respuesta cuando terminé de apagar la seguridad en la habitación antes de llegar al caso, sacando el chip antes de mostrárselo a Grey Shadow.

Grey Shadow sonrió, aplaudiendo. "Felicidades, este viejo ladrón no tiene nada que enseñarte".

~¿En serio? ~ Sonreí.

"Ahora, si me disculpas", dijo Grey Shadow mientras se ponía de pie, volviendo a la puerta, "Tengo cosas que hacer, y tú ya no eres mi problema, así que... Haz lo que quieras con el chip y cuídate".

Sonreí suavemente antes de destrozar el chip debajo de mi mano. Basado en lo que había logrado descubrir en su base de datos durante esta pequeña misión, el chip era un arma en proceso de fabricación que un político malvado estaba tratando de desarrollar por razones obviamente terribles, por lo que lo había destruido.

Después de todo, yo no necesitaba un arma así, y él tampoco.

Me pregunto qué viene después. Mi entrenamiento con Batman había comenzado hace menos de dos meses, y hasta ahora, había superado todos los desafíos en un tiempo récord. Me pregunto si mi próximo profesor estará en Francia, hasta ahora, todos han estado aquí.

Supongo que lo averiguaré muy pronto.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now