CAPÍTULO 179

469 97 0
                                    


[David Lance POV]

Finalmente, después de tanto tiempo, lo había hecho.

Superman ya no estaba. Finalmente lo había matado. Ya no perseguiría su presencia todos mis pensamientos, al menos eso es lo que me atreví a esperar.

"Te rendiste..." Batman habló, rompiendo el silencio. "Podrías haberlo derrotado sin matarlo, pero decidiste tomar la salida fácil".

"¿Y por qué se supone que debemos tomar el camino difícil? ¿masoquismo?" Respondí, mi voz llena de desinterés. "Ahórrame tus palabras y ve a evangelizar a otra persona. Hice lo que deberías haber hecho en el momento en que comenzó a matar a todos, una vida, por muchos".

Antes de que Batman pudiera responder, el Dr.Fate llegó a la escena, viendo el cadáver de Superman en el suelo, y aunque no se dijeron palabras mientras descendía al suelo, sabía que estaba disgustado con mis acciones.

"¿Valió la pena?" preguntó en un tono frío y sombrío.

Miré hacia el cielo, copos de nieve cayendo sobre mi cara mientras reflexionaba sobre la respuesta a esa pregunta. "Fue. No todo el mundo merece una segunda oportunidad. No todo el mundo merece el regalo de la vida. Algunas personas son mejores que no existan, y él era uno de ellos".

"¡Esa no fue tu decisión!" Batman escupió, su ira palpable en el aire.

"Tal vez no", dije simplemente. "Pero alguien tenía que hacerlo. Si esperas que un poder superior tome esas decisiones por ti, entonces me temo que morirás esperando".

Respirando hondo y dejando a Batman en silencio, ordené a mis soldados que se detuvieran, dándoles una nueva orden de esperar fuera de la Tierra para recibir más instrucciones.

"No puedo detenerte", Dr. Fate dijo en voz baja. "Pero si debo, moriré en el intento". Se detuvo, mirando el cuerpo de Superman por última vez antes de continuar. "Así que dime, ¿ha terminado tu cruzada, o tengo que luchar contra ti hasta mi último aliento?"

"Ya casi ha terminado", respondí en voz baja. Mi misión estaba completa, pero ahora era el momento de hacer lo que le había prometido a Dex-Starr, lo haría: "Pero no te preocupes, no tengo otro objetivo. No de la forma en que piensas, solo alguien que deseo conocer, y si me ayudas, no tomará tiempo".

"No lo hagas, Fate", advirtió Batman. "No puedes confiar en él".

"Si te ayudo, ¿juras no hacer daño a nadie más?" preguntó, su mirada atravesando mi alma.

Simplemente sonreí y asentí con la cabeza en respuesta, y honestamente no fue más que la verdad. Después de todo, no era yo quien le haría daño a este; simplemente quería hablar con él o ella y presentarles a Dex-Starr.

Nada más.

Nada menos.

A regañadientes, el Dr.asintió. "Muy bien", dijo. "Está en contra de mi mejor juicio, pero te ayudaré. En todo caso, para detener esta locura".

Sonreí, sacando una bufanda destrozada de mi traje. El único artículo que Dex-Starr tenía de su antiguo propietario y el que me había dado para rastrear era el que le había quitado todo.

"Quiero que rastrees al que mató al dueño de esta bufanda", dije, entregándola al Dr. Fate. "Me gustaría preguntarles por qué lo hicieron".

Batman estaba a punto de protestar, probablemente dándose cuenta de que estaba manipulando al Dr. Fate en algo; sin embargo, el Dr. lo detuvo sacudiendo la cabeza. "¿Cómo puedo confiar en que no dañarás a esta persona?"

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now