CAPÍTULO 134

679 126 4
                                    


[POV desconocido - Planeta Oa]

Hal Jordan se enfrenta a los Guardianes, suplicando tratando de hacer que vean sentido, su sentido. En su corazón, sabe que lo que Superman está haciendo es correcto, que solo está tratando de proteger el planeta. Pero los Guardianes no lo ven de esa manera. Todo lo que ven es un hombre que ha derrochado a los gobiernos y creado superseres para hacer un ejército.

Ven a un hombre que está fuera de control, un tirano, y no van a quedarse de pie y dejarlo gobernar el planeta. Hal sabe que está librando una batalla perdida, pero no puede darse por vencido. Tiene que intentarlo, incluso si eso significa enfrentarse a la ira de los Guardianes.

"Permitió que el dolor, la ira y el miedo lo controlaran", declaró uno de los Guardianes sin perder el ritmo. "Se convirtió en aquello contra lo que juró luchar".

"¡La Tierra está mejor ahora!" Hal Jordan respondió, pero estaba cayendo en oídos sordos. "Superman hizo del planeta un lugar mejor. Bajo su gobierno, el crimen casi se ha ido, el hambre está desapareciendo, los villanos ya no son una cosa, está haciendo un mundo perfecto, una utopía".

"Una utopía nacida del miedo, es como un castillo de naipes, inestable en la base, y no una casa real", respondió otro guardián. "Tu apego a Superman y al planeta te ha hecho ciego, Hal Jordan. Sea como sea, tu ceguera no cambiará nuestro juicio. Superman es una amenaza, que no podemos permitir. Los Linternas Verdes lo detendrán, y eso es definitivo".

"¡Ustedes son los que están ciegos!" Hal Jordan gritó con frustración, mirando fijamente a los Guardianes mientras sus ojos se fijaban lentamente en el horizonte mientras notaba que cada Linterna Verde regresaba a Oa. Todos venían a Oa, y Hal sabía por qué.

Los Guardianes estaban a punto de comenzar una guerra.

Respirando hondo, Hal sintió un bulto en su garganta. Había fallado a Superman. No había logrado detener a los Guardianes, no había logrado convencerlos de que lo que el Régimen estaba haciendo era para mejor.

Mientras Hal procesaba esto, apareció Kilowog, caminando lentamente hacia Hal. Sus ojos miran fijamente a Hal mientras su frente se frunce en un ceño fruncido aparentemente permanente. Se mueve con la deliberación de un guerrero que conoce su propia fuerza y no tiene necesidad de apresurarse.

"Voy a llevar un escuadrón a la tierra, y luego vamos a llevar a Superman a Oa para que se enfrente a la justicia", afirma Kilowog con una voz monótona, sus ojos no saliendo de los de Hal.

Hal se congela en su lugar, con un choque corriendo por su cuerpo. "¿Crees que me acostaré y te permitiré atacar mi planeta?"

"No seas estúpido, Jordan", respondió Kilowog, con su voz vacía de emoción. "Sabes tan bien como yo que no puedes detenernos a todos. Eres un solo hombre. Somos el Cuerpo de Linternas Verdes".

En esto, Hal se da cuenta de que está rodeado de varios Linternas Verdes, todos sus anillos de poder brillando, listos para luchar.

Está superado en número y superado.

Pero eso nunca lo detuvo antes. Hal no era nada si no terco. Así que reuniendo toda su fuerza de voluntad, Hal envió una explosión masiva de energía a su alrededor, expulsando a varios Linternas Verdes en el proceso antes de que despegara al espacio a toda velocidad, tratando de llegar a la Tierra.

Tuvo que advertir a Superman que el Régimen necesitaba prepararse.

Sin embargo, antes de que Hal pueda escapar de Oa, los Guardianes pusieron un escudo alrededor del planeta, atrapando sin esfuerzo a Hal en Oa mientras el resto de la corporación lo aprehendía, abrumándolo en cuestión de segundos.

Dc: SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora