CAPÍTULO 37

1K 207 0
                                    


[David Lance POV]

Estaba perdido.

No literalmente, no.

Más bien en sentido figurado.

Estaba perdido en el sentido de que no tenía ni idea de cómo demostrar la inocencia de Rachel a la Liga. Quiero decir, ¿cómo podría hacerlo? Honestamente, no tenía pruebas sólidas que respaldaran mi palabra.

Claro, ella era mi amiga, y sabía que no era malvada, sino para la Liga, o cualquier establecimiento legal que no significara nada.

"No tienes que hacer esto", dijo Rachel en voz baja.

~No, pero quiero,~ Firmé, sonriéndole. Ella era mi amiga, y estaría condenada si permitiera que la Liga la persiguiera, sin ninguna razón.

"Honestamente, no estoy preocupada por la Liga", dijo Rachel sin preocupaciones.

~ Lo estoy,~ Lo admití con un suspiro cansado.

"¿Por qué me ayudas?" Rachel preguntó con calma, con sus ojos azul violeta descansando sobre mí.

Hice una pausa por un momento, antes de responder. ~Somos amigos, los amigos se ayudan mutuamente...~

"Amigos..." Rachel murmuró en voz baja como si la palabra fuera ajena a ella en más de un sentido.

Asentí con la cabeza.

"Estás haciendo más de lo que haría cualquier amigo normal..." Rachel respondió con frialda. "Leí sobre... amigos, pero ninguno arriesgaría todo por uno que han conocido durante tan poco tiempo... como tú lo estás haciendo... ¿por qué?"

Hice una pausa de nuevo, ella estaba mencionando un buen punto, quiero decir, ¿por qué estaba haciendo esto? ¿Fue nuestra amistad lo que me empujó a ir a la lam con ella? ¿Era el conocimiento que tenía de ella? ¿O fue algo completamente diferente?

Suspiré, reflexionando sobre su pregunta antes de responder. ~Para ser honesto, no lo sé... Supongo que hay preguntas sin respuestas lógicas, todo lo que sé es que me preocupo por ti y que quiero ayudarte, sé que no eres una mala persona y, por lo tanto, no debes ser tratado como tal. ~

"¿Y si yo fuera una mala persona?" Rachel murmuró, cada palabra llevaba más vacilación que la última. Su cuerpo cayó tan ligeramente, mientras sus labios temblaron durante los momentos más breves, con su respiración deteniéndose por completo. "¿Entonces qué?"

Me detuve de nuevo, sabiendo muy bien lo que estaba pensando en este momento, o al menos teniendo una idea bastante buena de lo que estaba pensando. Su paternidad, sus poderes y todo esto la atormentaban.

Podría identificarme con eso, hasta cierto nivel. Sus demonios eran inimaginablemente más grandes que los míos, el peso sobre sus hombros era tan masivo que el mío apenas tenía una vela moribunda.

Sea como sea, podría identificarme. Pude entender algunos de sus dolores y luchas, no todos, sino algunos.

Así que sabía muy bien lo que estaba pensando.

Porque más de una vez, estaría pensando en eso.

~No eres una mala persona,~ Respondí con una sonrisa tranquila, poniendo una mano tranquilizadora en su hombro.

"Suenas seguro de eso", murmuró Rachel con solo el toque de una sonrisa que amaneciendo en su cara durante los momentos más breves.

~Estoy,~ Asentí con la cabeza.

"Gracias", respondió Rachel, volviendo a su yo habitual. "Por cierto, hay algo que quería preguntar..."

Sonreí, sentándome frente a ella en el suelo de la cueva, dándole un asentimiento para que continuara con su pregunta.

"¿Sabes quién es Trigon?" Rachel preguntó, con los ojos puestos en mí, escudriñando de la cabeza a abajo.

Me quedé congelado, sin tener ni idea de cómo responder a eso sin mentir.

"Déjame reformular eso, ¿cómo sabes quién es Trigon?" Rachel volvió a preguntar, con la misma mirada en su cara. "Cuando estábamos luchando contra ese demonio, sentí que tus emociones se dispararon por un breve momento con emociones que uno solo podía sentir si el conocimiento de ello estaba en el camino".

Suspiré, tratando de encontrar una manera de decir mi respuesta, sin sonar absolutamente loco en el proceso. ~Yo... He oído hablar de él, realmente no puedo explicar cómo, pero, sí, soy consciente de él. ~

"Veo", dijo Rachel, con calma.

~Me disculpo, mi respuesta no es exactamente satisfactoria,~ Sonreí, con los dedos inquietos.

"Está bien, respondiste a mi pregunta lo mejor que pudiste", respondió Rachel. "Además, sé muy bien que hay preguntas que no se pueden responder, simplemente porque carecen de una respuesta clara".

Asentí con la cabeza, ese era, después de todo, más o menos mi caso cuando se trataba de respuestas relacionadas con el canon que conocía sin interacción previa.

"¿Tienes miedo de que yo sea su hija?" Rachel me preguntó una vez más.

Sacudí la cabeza. ¿Tenía miedo de su padre? Claro, lo estaba, ¿quién diablos no lo haría? Él mismo era Satanás, pero con esteroides demoníacos, quiero decir, estaba bastante seguro de que era uno de los pocos seleccionados a los que podía gritar, y no solo sobrevivir, sino que me devolvía el doble de fuerte.

Claro, dependía de la versión de Trigon que era este Trigon, pero aún así, independientemente de la iteración con la que estuviera lidiando, más que no, la mayoría de las iteraciones eran lo suficientemente fuertes como para solo a Superman con una facilidad aterradora.

"Eres un tipo raro", sonrió Rachel, divertida por mi respuesta.

~seee,~ Asentí con la cabeza, con una sonrisa propia. ~Quiero decir, soy la definición literal de una arma de conversación que camina...~

"Tu voz no parecía tener cualidades nucleares", murmuró Rachel, inclinando la cabeza hacia un lado.

Parpadeé, tal vez el uso de literal en un sentido no literal todavía era demasiado confuso para ella. ~Lo sé, es una forma de hablar, una expresión o, en mi caso, una forma de firmar. También es el mejor ejemplo que se me ocurre. ~

"Oh, ya veo", asintió Rachel, satisfecha con mi respuesta.

Sonreí a eso, rascándose la parte posterior de la cabeza.

"No puedes controlarlo... ¿verdad?" Rachel preguntó en voz baja.

~¿Mis poderes? No, no puedo... Quiero decir, estoy seguro de que podría controlarlos a algún nivel si entrenara más, pero incluso si aprendiera, siempre serían letales para bueno, casi todo el mundo...~ Respondí, preguntándome si era posible controlar mis poderes a un nivel no letal.

"Puedo ayudarte..." respondió Rachel, con los ojos azules violetas mirándome expectantemente. "Estoy bien versado en una situación muy similar a la tuya, así que si el control es lo que buscas, podría ser de ayuda, si quieres eso es... No me gustaría imponer..."

Bien versado en una situación similar a la mía. Supongo que esa fue su forma de simpatizar conmigo.

~Me sentiría honrado,~ Sonreí, aceptando su oferta.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now