CAPÍTULO 187

451 97 2
                                    


[Rachel Roth - Raven / POV]

[Mundo injustice.]

Incluso después de que se me mostrara una prueba innegable de lo que había hecho, no podía creer las acusaciones contra David. El que recordaba siempre fue tan amable, que parecía más que imposible que pudiera haber hecho tal cosa.

Incluso entonces, incluso si todo esto fuera la verdad, nunca dejaría de cuidarlo, sin importar su culpa o inocencia, no lo abandonaría en su momento de necesidad. Mi fe en él era decidida, independientemente de lo que hubiera hecho o no, mi lealtad hacia él era inquebrantable.

Siempre había estado ahí para mí en mis momentos más oscuros, yo le debía lo mismo.

Sabía muy bien lo que Batman estaba tratando de hacer, pero desafortunadamente para él, no era fácil de engañar.

Pude ver sus intenciones a millas de distancia, él piensa que me estaba engañando con solo mostrarme el lado malo de las acciones de David. Pero sabía que estaba tratando de volverme contra David, manipulándome con tópicos recubiertos de miel y hechos sesgados en un esfuerzo por cegarme.

Si todo esto no era cierto, no apoyaba el camino de David, pero no iba a ayudar a uno que claramente quería hacerle daño.

Sin embargo, por el bien de vigilar a Batman, le permitiría creer que yo estaba de su lado, con el fin de engañarlo con falsos valores. Y cuando llegaba el momento, revelaba mis verdaderas intenciones y les mostraba por qué tratar de manipularme era un error.

Por ahora, sin embargo, esperaría mi tiempo, hasta que pudiera llegar a David una vez más.

"Sé que te preocupas por él, puedo verlo en tus ojos, y por eso, necesitas ayudarlo", dijo Batman, su tono bajo y serio.

Lo miré, mi mirada atravesando la oscuridad de la habitación, antes de asentir con la cabeza, algo que evocó una sonrisa astuta en los labios de Lucifer. "Te ayudaré, pero no dejaré que ninguno de ustedes le haga daño".

"Herirlo no es nuestra intención, solo detenerlo", dijo Batman, su expresión inquebrantable.

--------------------------------------------------------------------

[Bruce Wayne - Batman / POV]

[Mundo injustice]

Podía decir con facilidad que Raven, este Raven, estaba jugando en ambos lados, y era de esperar, después de todo, su amor por Black Bolt era demasiado grande para que ella fuera objetiva con él, lo que significa que era solo cuestión de tiempo antes de que revelara sus verdaderas intenciones, sin embargo, la necesitaba por ahora, ya que su presencia sería la clave para derribar a Black Bolt.

Hasta entonces, fingía creer en su frágil muestra de lealtad.

Black Bolt había cruzado una línea que nadie debería haber tenido, y si no lo hubiera controlado, podría convertirse en una amenaza aún mayor de lo que Superman había sido o podría haber sido. A diferencia de Superman, Black Bolt carecía de debilidades reales, y eso en combinación con sus poderes asombrosamente peligrosos hizo que su poder fuera indiscutible e incuestionable.

Durante su batalla con Superman, quedó claro que la única manera de sofocar tal amenaza era ser más astuto que él. Demostró que estaba muy fuera de nuestro alcance, mucho más allá del alcance de Superman, lo que significa que la fuerza bruta por sí sola no haría nada en su contra.

Según todos los informes, parecía invencible, al menos desde un enfoque de frente, así que tuve que planificar su derrota con cuidado. Sabía que solo tendría una oportunidad, si fracasaba, entonces se perdería toda esperanza.

"Tal vez sería mejor dejar que lo llevaran a su universo", Dr. Fate dijo, interrumpiendo mis pensamientos.

Lo miré, su rostro iluminando la sala vacía que estábamos tomando. "¿Y arriesgarse a que vuelva? No, tenemos que asegurarnos de que no vuelva a lastimar a nadie más".

"Por mucho que esté de acuerdo, la forma en que trató con el régimen fue brutal", dijo Dinah, haciendo una pausa por un segundo. "Siento que estamos cometiendo un error al hacer esto. A partir de ahora, él no es nuestro enemigo, al menos no activamente, y si seguimos adelante con esto, lo estamos convirtiendo en una amenaza, una amenaza que no es ahora mismo".

La miré, sus ojos azules ardiendo de duda. "No le estamos haciendo una amenaza, ya lo es", dije, con mi voz firme y decidida.

"No puedo evitar estar de acuerdo con Dinah", el Dr. Fate suspiró. "Tal vez, esta es una situación que se deja mejor en manos de los demás".

"No podemos dejarlo vagar libremente, no después de lo que hizo", respondí, con mi voz inflexible. "Pase lo que pase, hay que detenerlo".

"Incluso si ese es el caso, no tenemos el poder para lograrlo", Dr. Fate respondió. "Nabu no quiere ayudar, lo que significa que mi poder es muy limitado, e incluso si Nabu quisiera ayudarnos, no tenemos ninguna garantía de que Lucifer no lo ayudaría, haciendo que todos nuestros esfuerzos sean inútiles".

"Exactamente", la voz de Lucifer resonó a través de la sala. "Si quieres mi opinión personal, digo que estás muy por encima de tus cabezas".

Siguiendo su voz, miré hacia arriba para verlo de pie al otro lado del pasillo, apoyado en la pared, con su cara iluminada por una luz tenue que parecía rodearlo como un halo, pero al mismo tiempo parecía quemarlo como llamas.

"¿Nos detendrás?" Pregunté.

Lucifer sonrió, su expresión casi se burlaba. "Si lo deseo, sí", dijo, asintiendo lentamente. "Pero no quiero eso, al menos no ahora".

"¿Por qué el diablo está tan interesado en él?" Pregunté, entrecerrando los ojos.

Lucifer caminó hacia nosotros, con los ojos ardiendo de diversión. "Bueno, ya ves", dijo, haciendo una pausa por un segundo. "Eso no es asunto tuyo".

"No lo antagonices, Bruce", Dr. Fate dijo, su voz casi como un susurro. "Lucifer no es alguien que deseas tener como tu enemigo. Está mucho más allá de lo que comprendemos, es una fuerza primordial, un ser fundamental más antiguo que la propia creación, uno que puede hacer lo que le plazca. Su poder es para que incluso los señores del Caos y el Orden lo teman y se inclinen ante él. Ningún plan, ninguna cantidad de investigación trabajará en su contra, su poder está más allá de todo".

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now