CAPÍTULO 152

486 98 3
                                    


[David Lance POV]

Me acusó de nuevo, con una sonrisa salvaje en su cara. Descarté su carga y luego lo agarré por los cuernos, usando todas mis fuerzas para levantarlo de sus pies y golpearlo contra el suelo. El impacto envió ondas de choque a través del suelo, pero Trigon rápidamente se levantó, sin fases por el ataque.

Sabía que nada de esto importaba.

Fue un sueño.

Una batalla mental.

Uno que no terminaría hasta que encontrara una salida, y si mis sospechas eran correctas, esa salida estaba vinculada a cualquier conocimiento que hubiera olvidado. Como por qué Trigon estaba detrás de mí, para empezar, todo lo que recordaba era ir a jugar a los bolos con Dinah, y eso es todo.

Nada más que eso.

Pero recordé lo suficiente como para saber que me faltaban algunos componentes clave.

Necesitaba recordar.

La pregunta era cómo.

Nada, cuando se trataba de las maravillas de la mente, era fácil.

Pero nada era imposible de resolver; recuerda lo que Batman te enseñó, analiza la situación, encuentra un valor persistente, divide esa constante en parámetros comprensibles y ve la verdad tal como es.

Me faltaban algunos recuerdos, lo cual era fácil de concluir, gracias al gran agujero en mis pensamientos y conocimiento sobre mi situación actual.

Dos, estaba luchando contra una representación mental de Trigon. Que parecía ser bastante inflexible en mantenerme atrapado en esta pesadilla.

Tres, ya que estaba en un sueño, significaba la realidad, y las leyes que gobernaban no se aplicaban necesariamente aquí a menos que uno de nosotros quisiera eso. En resumen, todo fue un juego de ilusiones de quién tenía la mente más fuerte y el mejor campo de juego.

Tuve el mejor campo de juego, viendo que era mi mente en la que estábamos atrapados. Sin embargo, dudaba de que tuviera la mente más fuerte de los dos; Trigon era mayor de lo que podía imaginar, el conquistador celestial, la encarnación del verdadero poder demoníaco, un ser que estaba mucho más allá del tiempo, por lo que era seguro asumir que su larga vida había perfeccionado una mente indomable.

"No podrás derrotarme, no importa cuántas veces lo intentes. Siempre vuelves al mismo tiempo, pero siempre pierdes al final. ¿Tienes idea de cuántas veces ya hemos hecho esto?" Trigon gruñó con una sonrisa hambrienta mientras me atacaba de nuevo.

Una vez más, eludí su carga y luego me di la vuelta rápidamente, dando una poderosa patada a su pecho que lo envió a volar hacia atrás.

¿Cuántas veces hemos hecho esto?

Estaba tratando de hacerme perder la concentración, o sus palabras eran ciertas; estaba atrapado en un bucle con él dentro de mi mente, uno en el que mi pesadilla se reiniciaría en un cierto punto una vez que se cumplían las condiciones para tal descanso, borrando mis recuerdos de la última carrera, creando un ciclo sin fin.

Si ese fuera el caso, solo había una conclusión lógica. En cada carrera, probaría el mismo enfoque, lo que daría lugar a los mismos resultados.

Para evitar eso, tuve que hacer algo fuera de lo común. ¿Pero qué?

No tenía ninguna garantía de que no hubiera pensado en esto antes. Después de todo, si esto era un bucle, era seguro asumir que había llegado a esta conclusión más de una vez; eso era si Trigon hubiera abierto la boca más de una vez.

Los bucles eran complicados, especialmente si no conservabas ninguna información después de cada carrera.

Pero había una posibilidad, aunque pequeña, de que pudiera salir si hacía algo de la nada, algo que ni siquiera yo esperaba, algo tan fuera de mi carácter que incluso Trigon será cogido desprevenido.

Fue una oportunidad larga, pero era todo lo que tenía.

La pregunta ahora era, ¿qué podría hacer que estuviera tan fuera de lugar para mí?

Basándonos en las palabras de Trigon hasta ahora, si se podía confiar en ellos, ya hemos luchado varias veces a través de los bucles, lo que significa que nuestros choques con una variable constante en cada carrera, independientemente de cómo comenzó cada carrera.

Dudé de que renunciar rompiera el círculo, así que al ver que esa no era una opción que estaba dispuesto a tomar, dejó un camino, evitando el conflicto.

¿Pero cómo?

Estaba en un sueño, uno lúcido, lo que significaba que debería tener control sobre el paisaje onírico. Sin embargo, no parecía tener mucho control sobre él; la escena era la misma, un bosque oscuro, el escenario que Trigon había preparado para mi pesadilla, lo que significaba que hasta ahora, él tenía más control sobre el sueño que yo.

Esta era, sin embargo, mi mente, así que si pudiera encontrar una manera de cambiar la escena, de sacarnos del bosque oscuro, era posible que el control de Trigon sobre el sueño se aflojara, lo que me permitiría ganar algo de control sobre los bucles.

El problema era encontrar una manera de hacerlo.

Respirando hondo, intenté pensar en un lugar diferente, un recuerdo feliz, cualquier cosa que nos sacara de este bosque oscuro, pero cada vez que lo intentaba, nada cambiaba. Simplemente me quedé en el mismo lugar, chocando con Trigon en lo que parecía ser un punto muerto.

Era casi como si este bosque fuera parte de mi mente subconsciente.

Supongo que era hora de cambiar mi enfoque. Si no puedo sacarnos del bosque, era hora de sacarnos físicamente de esta etapa.

"Así que estamos atrapados en un bucle, un poco triste, teniendo en cuenta que eres un ser celestial, y yo solo soy un mortal", me burlé de él, mirándolo con una sonrisa. "¿Tiene problemas para romper mi voluntad?"

Había una razón por la que me estaba burlando de él. Para asegurarme de que me siguiera sin dudarlo.

Trigon soltó un gruñido bajo mientras se empujó hacia el suelo, con los ojos encogiéndose en peligrosas hendiduras. "Estás estancado", me acusó.

"¿Lo estoy?" Respondí con una sonrisa inocente. "Tú eres el que no ha podido conseguir ni un solo golpe hasta ahora. Quiero decir, claro, esta es una batalla mental, pero aún así, me compadezco de ti".

"Te arrepentirás de esas palabras", gruñó Trigon, lanzándose a mí.

Bien, eso no parecía la respuesta de alguien que ya ha visto esa interacción a través de un bucle, o era un muy buen actor, o yo estaba haciendo un nuevo camino.

De cualquier manera, tuve un buen presentimiento sobre este desarrollo.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now