CAPÍTULO 110

630 108 1
                                    


[David Lance POV]

"No te muevas, David", susurró la voz helada de Deathstroke mientras se acercaba a mí. "Tenemos que hablar".

Me congelé, tratando de procesar el hecho de que él había descubierto mi identidad, y por poder la de mi hermana, y tal vez más.

Una risa seca escapó de Deathstroke. "No seas tan tenso, si quisiera lastimar a tu hermana, ya lo habría hecho".

Entonces, ¿qué quería conmigo? ¿Tenía la intención de usar este conocimiento para controlarme?

"No he venido aquí para chantajearte, chico. Por el contrario, vine aquí por negocios". Deathstroke dijo, su máscara ocultando sus expresiones.

~¿Negocios? Creo que llegaste al lugar equivocado para eso, y a la persona equivocada en eso,~ respondí, tensando cada músculo en preparación para lo que se sentía como una batalla inminente.

"Normalmente, supongo que ese sería el caso. Pero, ya sabes el dicho, el enemigo de mi enemigo es mi amigo", Deathstroke trasladó su cuerpo a las ventanas.

La Luz.

Otra risa seca escapó de Deathstroke. "Veo que ya sabes de quién estoy hablando. Bravo".

frunció el ceño mientras Deathstroke hablaba. Algo no tenía mucho sentido para mí, ¿por qué fue Deathstroke de todos los villanos contra la Luz? En todo caso, representaron más contratos para él.

¿Fue esta tal vez una estrategia para tratar de manipularme de su lado? No, aunque factible, no encajaba con el enfoque de Deathstroke de las cosas.

"El murciélago te enseñó bien", felicitó Deathstroke. "Nunca confíes en la palabra de otro, siempre termina en el caos".

~¿Qué quieres de mí, Deathstroke?~ Pregunté. Esta fue una oportunidad valiosa si jugaba bien mis cartas, después de todo, Deathstroke trabajó con la Luz y, por lo tanto, cualquier cosa que pudiera obtener de él resultaría útil.

"Pensé que estaba siendo claro", respondió Deathstroke. "Tal vez no seas tan rápido como te di crédito".

frunció el ceño, sacando un cuchillo de mi cinturón mientras daba un paso adelante.

En esto, Deathstroke cambió a mí. "Quiero bajar la luz. Y lo sé, eres un canal directo al murciélago".

~¿Por qué? ~ Pregunté con calma, mientras presionaba un botón en mi cinturón para grabar esta conversación. ~Disculpe mi escepticismo, pero parecen el tipo de personas para las que trabajarías voluntariamente por el precio justo. ~

Deathstroke se rió. "En circunstancias normales, ese sería el caso. Pero cometieron un error terrible".

Incliné un poco la cabeza, preguntándome a dónde iba con esto.

"Trataron de esclavizarme", dijo Deathstroke, con su voz baja y fría, como un cuchillo cortando la piel de un hombre bajo la luz de la luna.

¿La Luz trató de esclavizarlo? Pero, ¿por qué harían eso? No tenían necesidad, tenían dinero más que suficiente para pagar la lealtad de Deathstroke, así que ¿por qué coño trataría de atarlo?

"No tienes que decir nada ahora mismo, chico, solo tienes que saberlo. Descubrí tu identidad a través de ellos, así como muchos otros nombres mientras husmeaba", dijo Deathstroke, mirando sobre mí.

Esto fue malo, realmente jodidamente malo, esto significaba que la Luz había tenido la ventaja todo el tiempo, al menos, si se podía confiar en las palabras de Deathstroke, en cuyo caso significaba que probablemente conocían las identidades secretas de todos en la Liga.

"Aquí", dijo Deathstroke, cortando el silencio mientras lanzaba una pequeña carta a mis pies. "Si quieres discutir este asunto más libremente, ven a la dirección de esa tarjeta y trae al murciélago contigo".

frunció el ceño, buscando la tarjeta, para cuando la recogí, Deathstroke ya se había ido, dejando nada más que un sabor agrio en mi boca.

Si la Luz estaba tan por delante de nosotros en el juego, si sabían tanto como Deathstroke estaba insinuando, significaba que las cosas eran peores de lo que podríamos haber imaginado.

-Black Bolt, ¿qué está pasando? Puedo sentir que tus emociones se vuelven locas, dijo Raven a través del enlace telepático, sacándome de mi tren de pensamiento.

-Estoy bien,- Respondí después de un momento tratando de controlar mis emociones, pero no lo hice. Realmente no podía alejar mis emociones, tenía miedo más allá de toda medida, y no porque la Luz supiera quién era yo, sino porque sabían quién era mi hermana, y Oliver, tenía miedo de lo que podían hacer con ese conocimiento, de lo que podían lograr.

-¿Qué le pasó a Sportsmaster? - Preguntó Artemisa en un tono que exigía respuestas.

Correcto, por supuesto. Sportsmaster había estado aquí, honestamente casi me había olvidado de él gracias al camión que Deathstroke me había descargado.

Respirando hondo, caminé hacia la ventana donde Deathstroke había lanzado a Sportsmaster, mirando hacia abajo para encontrar que Sportsmaster ya se había ido.

-Se escapó,- dije, mis ojos fijos en el suelo más allá de la ventana rota.

-El otro asesino también escapó,- respondió Aqualad. -En realidad estábamos discutiendo sobre trasladar al Doctor a un lugar diferente. Pero no parecías habernos oído.

¿Habían estado hablando de eso telepáticamente? ¿Y no lo había oído? Supongo que las palabras de Deathstroke realmente me tocaron un nervio o dos emocionalmente para que dejara que mis defensas mentales volvieran a subir sin saberlo.

-Te desconectaste un poco,- dijo M'gann, una clara preocupación por atar su tono. -Queríamos movernos y ver si necesitabas nuestra ayuda, pero Raven dijo que estabas bien. Que ella podía sentir tus emociones, y que a menos que ella sintiera que estabas en peligro, podríamos mantener nuestras posiciones hasta nuevo aviso.-

-Yo... sí, eso es correcto. Gracias por asumir el control de la situación mientras estaba fuera, respondí, haciendo muecas sobre el hecho de que había dejado al equipo solo sin previo aviso.

-¿Por qué te desconectaste?- Preguntó Superboy.

-Tengo una mente naturalmente fuerte, así que cuando estoy fuera de foco, me cuesta mantener mi mente abierta; porque entra en modo de defensa, manteniendo a los intrusos fuera,- Respondí, haciendo todo lo posible para responder y no responder a su pregunta. -Eso, sin embargo, no está ni aquí ni allá. Tenemos una misión que completar, así que vamos a hacer eso. Ustedes dijeron que hablaron de mudar al Dr. Roquette a un lugar diferente, ¿verdad? ¿Algún lugar en mente?-

-Algunos,- Robin respondió.

Dc: SilencioTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon