CAPÍTULO 102

792 112 0
                                    


[David Lance POV]

Poco después de que Batman nos diera la misión, nos embarcamos en el barco de la Miss Martian a Santa Prisca para averiguar qué estaba pasando allí. En el camino, le di al equipo algunas instrucciones a seguir para optimizar nuestro rendimiento.

También le pedí a la Miss Martian que estableciera una conexión telepática entre todos nosotros para que pudiéramos comunicarnos de manera más efectiva.

Unos minutos más o menos después de nuestra salida de la base, llegamos a la isla, donde equipamos nuestro equipo de camuflaje, dejando el barco en medio de un lugar seguro en modo sigiloso.

Al salir del barco, lo primero que me llamó la atención fue el misterioso silencio. No había pájaros chirjeando, ni siquiera el sonido de los insectos. Era casi como si el lugar estuviera muerto; teniendo eso en cuenta, asentí con la mente al equipo mientras procedíamos con cautela, haciéndoles saber que podríamos estar caminando en una trampa.

-¿Ustedes escuchan eso?- Superboy preguntó cuando se detuvo, mirando a su derecha.

Sacudí la cabeza; por muy buena que fuera mi audición, la audición de Superboy era mejor. -Superaudición. Muy bien entonces, Kid Flash cambia a infrarrojos y mira si nos están siguiendo. Robin, trata de ver si puedes captar alguna señal de radio alrededor.-

Ambos asintieron.

-Hay un escuadrón armado a unos cientos de metros de distancia hacia el sur, dijo Kid Flash, usando sus gafas para localizar al enemigo.

-Hay otro equipo que viene en la dirección opuesta, agregó Superboy mientras entrecerraba los ojos hacia adelante. -Se conocerán antes de conocernos a nosotros.-

-Hay algunas señales de radio alrededor, todas encriptadas,- Robin intervino. -No puedo conectarme completamente a ellas, pero basándome en lo que veo, creo que es seguro asumir que hay más de un grupo aquí. La pregunta es, ¿son aliados?

Poco probable. Bane no era un villano para pensar demasiado fuera de su zona de confort, al menos en esta iteración de él.

Aquí había un villano, pero sobre todo, un capo de la droga. Y si había algo que todos los capos de la droga odiaban, era que su flujo de efectivo se detuvo, por lo que las posibilidades de que Bane detuviera todos los envíos eran muy improbables, especialmente teniendo en cuenta que una congelación de este nivel dañaría su reputación profesional.

De repente, mientras pensaba en ese pensamiento, escuchamos el sonido de disparos y explosiones que comenzaban en la distancia.

-¿Qué hacemos?- Preguntó la Miss Martian.

-Averiguamos lo que pasó aquí,- Respondí, recurriendo a Superboy y Aqualad, que estaban detrás de mí. -Superboy, Aqualad, ustedes dos vienen conmigo. Robin, Kid Flash, ustedes dos escanean el área en busca de cualquier otro grupo que se acerque al lugar, no se aleje demasiado del grupo; su prioridad es no ser notado, así que mantenga un perfil bajo. Raven, Miss Martian, ustedes dos proporcionarán apoyo aéreo a Kid Flash y Robin.-

El equipo asintió, por lo que nos separamos, cada uno tenía su tarea que completar.

Sin decir una palabra, Superboy, Aqualad y yo nos dirigimos hacia los disparos corriendo a través del bosque oscuro lo más silenciosamente posible. A medida que nos acercamos, pudimos ver a los dos grupos peleando y disparándose el uno al otro; con una simple mirada, reconocí a uno de los grupos como parte de los hombres de Bane, el otro grupo dos unos segundos más para reconocerlo, pero parte de su uniforme dio su identidad.

El culto de Kobra.

Una organización criminal pseudo-religiosa que es la culpable de algunos de los peores actos terroristas de la década. Sus miembros, llamados cultistas de Kobra, adoran a su líder Kobra como un dios vivo; normalmente, sus cultistas usan túnicas de rojo intenso con capuchas con colmillos adjuntos que imitan máscaras que ocultan sus rostros.

-Parece que Bane está teniendo una guerra con el culto de Kobra, dije, ya llegando a algunas conclusiones, y posibles razones por las que el culto estaba atacando a Bane.

-¿Por qué atacaría el culto a Santa Prisca? Es diferente a ellos para cosas como esta, dijo Aqualad mientras analizaba la situación.

-En caso de duda, elige uno o todos los siguientes, dinero, poder o venganza,- Respondí, con mis ojos fijos en la escena que se avecina. -Si las acciones del culto antes de esto son algo por lo que pasar, esto debe ser una lucha por el poder.-

-¿Pero por qué ahora? ¿Por qué no antes? - Preguntó Superboy.

-Supongo que han estado planeando esto durante un tiempo, y estaban esperando la oportunidad adecuada,- respondí. Por otra parte, la fecha y la razón detrás de este movimiento fueron posiblemente factores menores al tratar con la lógica de un villano con un complejo de Dios, como lo fue Kobra.

-Entonces, ¿cuál es el plan?- Preguntó Superboy.

-Tenemos que detenerlos,- respondí, buscando mi cinturón para sacar algunos cuchillos explosivos de él. -Necesitamos más información antes de continuar con nuestra misión, y si permitimos que esta guerra continúe, no obtendremos ninguna. Los muertos no cuentan historias.-

Tanto Superboy como Aqualad asintieron con la cabeza.

-Superboy, cuidas de los cultistas,- dije antes de recurrir a Aqualad. -Aqualad, estás conmigo.-

Y con eso, nos apresuramos a entrar en la refriega, saltando de la oscuridad del bosque, derribando eficientemente a ambos grupos uno por uno. Los dos grupos habían estado tan centrados el uno en el otro que apenas nos habían notado mientras nos movíamos a través de ellos como un cuchillo caliente a través de la mantequilla, lo que nos permitió reducir más de la mitad de sus números antes de que se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo.

"¡Dispara con ellos!" Bane rugió, apuntándome con un rifle de asalto. Parece que no tenía su preciosa droga para mejorarse, lo que significa que esto sería fácil.

Tejiendo a través de la lluvia de balas, lancé un cuchillo al rifle de Bane, explotando su arma antes de que pudiera tomar otro disparo, la explosión hizo que se estrellara contra un árbol detrás de él. Al no darle tiempo para recuperarse, corrí hacia él, agarrando su brazo mientras trataba de atacarme, golpeándolo de cara primero contra el árbol antes de arrodillarlo por la espalda justo en el medio.

En esto, se dobló de dolor, y aproveché esa oportunidad para golpearlo en la cabeza con la empuñadura de uno de mis cuchillos, dejando inconsciente. Con Bane fuera de la foto, me di la vuelta para ver a mis compañeros de equipo, solo para ver que Superboy y Aqualad ya habían incapacitado al resto de los soldados.

-Átalos,- le dije, respirando hondo mientras volvía mi mirada hacia Bane. -Todos, reagruprate en nuestra ubicación lo antes posible.- Con Bane capturado, no había necesidad de buscar otras fuentes de información; después de todo, si había alguien que sabía lo que estaba sucediendo en Santa Prisca, ese era Bane.

Dc: SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora