CAPÍTULO 55

947 153 0
                                    

[David Lance POV]

Siguiendo el ejemplo, el que había adquirido anoche en el museo, llegué a Lyon, Francia, en la noche del día siguiente, donde, al llegar, inmediatamente me dirigí a un pequeño callejón fuera de la Rue des Capucins.

No tenía mucho que hacer con la ventaja que tenía, pero si mi corazonada era correcta, las respuestas que estaba buscando estaban en Lyon.

Respirando hondo, me acerqué al callejón que estaba justo en la parte delante, notando que un grupo de hombres se reunían alrededor de un fuego en un barril de metal con un aspecto cálido, que a medida que me acercaba, los hizo girar para mirarme de una manera asusada.

"¿Quién eres tú?" Uno de ellos preguntó en francés, con la mano moviéndose hacia la cintura, donde pude ver claramente el contorno de un arma.

En esto, lenté las manos, poniendo una fachada sumisa para disuadir de que ocurriera cualquier altercado.

Al ver mis manos por encima de mi cabeza, los hombres intercambiaron miradas por unos momentos hasta que uno de ellos, el más viejo del grupo, se adelantó, calmando a su amigo dueño de armas.

"Cálmate, Alex", suspiró el hombre mayor, sacudiendo la cabeza, su voz áspera mientras empujaba suavemente a su amigo hacia un lado antes de mirarme. "¿Qué estás haciendo aquí, chico? Estas partes por la noche son peligrosas".

Viendo su pregunta como una luz verde para bajar las manos sin empezar nada, hice un gesto para tratar de explicar que era un mudo.

Esto hizo que el anciano se riera, su voz áspera y su comportamiento se suavizaron un poco mientras me miraba.

"No es eso algo", dijo el anciano, mirándome hacia arriba y hacia abajo antes de sacudir la cabeza. "¿Cómo te llamas?"

Le sonreí al hombre antes de meter lentamente la mano en mi bolsillo, sacando un bloc de notas y un lápiz que siempre llevaba conmigo, antes de garabatear rápidamente mi respuesta. - Hola, mi nombre es Tom, por favor, dile a tu amigo que no me dispare. Soy alérgico a la muerte.-

El anciano se tomó un breve segundo para leer mi respuesta antes de dejar salir una risa abundante, con algunos de sus amigos que también se unieron, la mayoría del grupo encontró mi respuesta claramente divertida hasta cierto punto.

"Ha pasado un tiempo desde que me reí mucho", dijo el anciano después de unos momentos, limpiándose una lágrima del ojo. "Bueno, chico, me llamo Jacques, y estos son mis amigos". En esto, Jacques hizo un gesto hacia sus amigos antes de continuar. "¿Qué te trae aquí a nuestro cuello de los callejones?"

Decidiendo ir directamente al grano, agarré mi bolígrafo y rápidamente garabateé mi respuesta en el bloc de notas antes de mostrársela a Jacques. -Estoy buscando a alguien, un ladrón conocido como "Grey Shadow". Me dijeron que podría estar en Lyon.-

Jacques frunció el ceño ante esto. "Eres demasiado joven para ser policía".

Sonreí, asintiendo con la cabeza a su comentario, escribiendo algo más en mi bloc de notas. -Grey Shadow robó algo importante para mí. No tengo reparos con el ladrón; todo lo que quiero es recuperar lo que esta persona me quitó, el último recuerdo de mamá.

Era una táctica barata, lo sabía, pero de cualquier manera, sus reacciones a esto me darían más información.

Por un lado, si supieran de Grey Shadow y aún así decidieron no ayudarme, sin duda difundirían el rumor, y los rumores generalmente encuentran su camino hacia sus objetivos.

Por otro lado, si decidieran ayudarme, entraría en una de las mejores redes de información que tiene cualquier ciudad, las personas sin hogar. Saben más de lo que a la gente le gustaría imaginar; eso es lo que pasa cuando la sociedad hace que un grupo sea invisible por conveniencia.

Puede que no los vean, fingiendo que no existen por el bien de mantener una burbuja social, pero independientemente de cómo se sintieran, los condenados a ser ignorados y olvidados todavía estaban allí, viendo el mundo girar y los acontecimientos desarrollarse, uno a la vez.

Jacques y sus amigos se miraron durante unos momentos, como si discutieran en silencio algo entre ellos con solo miradas y pequeños gestos, antes de que Jacques finalmente suspirara, mirándome hacia atrás.

"Escucha, chico", dijo Jacques, su voz áspera pero no poco amable. "No queremos ningún problema con la ley".

Entonces, la opción uno es. Difundirán los rumores por mí, lo que finalmente me llevará a mi objetivo. Bien.

Respirando hondo, asentí con la cabeza con comprensión antes de escribir algo más en mi bloc de notas y mostrándolo a Jacques, centrándose en mi bloc de notas para conectar rápidamente un pequeño rastreador del tamaño de un botón a su ropa destrozada. - Lo entiendo. No hay necesidad de cruzar líneas para un niño al azar en las calles. Sin embargo, seguiré buscando, ese anillo que tomó el ladrón, eso es todo lo que me queda de mi madre, así que no me daré por vena.

Jacques frunció el ceño ante esto antes de respirar hondo. "Siento no poder ayudarte. Pero sea como sea, te deseo la mejor de las suertes, chico".

Sonreí, saludándolos calurosamente antes de irme tranquilamente, mi trabajo en el callejón terminado.

Ahora que las semillas estaban allí, todo lo que tenía que hacer ahora era estar atento a cualquier brote. Después de todo, uno de ellos estaba destinado a ser mi tallo de frijol que me llevaba a la Grey Shadow.

Mientras tanto, encontraría un hotel para acampar, tal vez el que vi diez cuadras antes de llegar al callejón.

Ese parecía estar lo suficientemente cerca como para que yo pudiera monitorear cómodamente el área mientras mantenía una distancia lo suficientemente segura como para no alertar a nadie de mi presencia.

En general, parecía que este viaje a Lyon no sería tan infructuoso como inicialmente pensé que sería.

Todo era cuestión de tiempo antes de que lograra rastrear a Grey Shadow; la pregunta ahora era, ¿qué quería Batman que hiciera una vez que lo hice?

Era más que evidente que Batman no tenía la intención de que yo deteniera al ladrón porque, conociendo al Caballero Oscuro como yo, si realmente quería a Grey Shadow en la cárcel, se habría asegurado de que este misterioso ladrón fuera encerrado por su propia mano.

Tal vez Batman quería que aprendiera bajo el ladrón.

Dc: SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora