CAPÍTULO 80

816 151 7
                                    

Volumen 3 young justice

------------------------------------------------------------------------------------

[David Lance POV]

El cuatro de julio comenzó como cualquier otro día.

Durante mi tiempo en este mundo de héroes y villanos, muchas preguntas y misterios han habitado mi mente libre de alquiler, uno de ellos es, ¿qué universo era este?

Al principio, la lista de posibilidades era simplemente interminable, como el número de universos en sí. Simplemente había demasiadas cosas en mi contra cuando se trataba de esta pregunta en particular.

Por un lado, aunque soy fanático de los cómics y otras formas de medios similares a ellos, no era particularmente grande en el tema, ya que no tenía mucho conocimiento profundo de nada relacionado con los cómics.

Sabía mucho, para los estándares normales, pero lo que sabía se consideraba en la mayoría de los círculos cómics nada más que conocimiento común.

Esta limitación del conocimiento, por así decirlo, en este mundo llegaría a ser una gran cadena alrededor de mi cuello cuando se trataba de encontrar la respuesta a la pregunta de a qué universo era el que me habían enviado.

Ese fue el punto uno en mi contra. En cuanto al punto dos, bueno...

Falta de eventos, o más bien, falta de eventos famosos.

Con esto, quise decir que los eventos de mi mundo, eran simplemente demasiado comunes, ya que no se destacaban de ningún otro cómic en absoluto.

Todos los cómics, y universos, tienen una línea o evento general que los hace destacar, que los hace brillar, y aunque el resto puede seguir siendo el mismo por una amplia variedad de razones, siempre hay algo que hace que un universo en el mundo del cómic sea único del otro.

Hasta hoy, algo que hizo que esta realidad fuera única del resto no había aparecido, al menos que yo sepa.

Verás, mientras paso el día con Rachel sin hacer nada, ocurrieron los siguientes eventos.

Batman y Robin derrotaron a Mister Freeze, que estaba atacando a los que aparcaron en Gotham City.

Green Arrow y Speedy derrotaron a Icicle Jr. en un puente cerca de la cuarta avenida en Star City.

Aquaman y Aqualad derrotaron a Killer Frost a bordo de un acorazado naval en Pearl Harbor.

Flash y Kid Flash derrotaron al Capitán Cold, que estaba robando diamantes en Central City.

Todos estos eventos hicieron que mi pregunta fuera muy fácil de responder, no solo porque había tenido mis dudas, sino porque estos eventos prácticamente sellaron la respuesta a un solo universo.

Sin lugares a dudas, este era el universo de la Young Justice, o si quieres ser técnico, la Tierra-16.

Por supuesto, la parte sin preguntas no era más que un buen dicho, ya que existía la posibilidad de equivocarse independientemente de los datos en cuestión.

Sin embargo, las cosas siguieron rodando a favor de la respuesta de Young Justice.

Verás, unas horas después de que Batman y el resto se ocuparan de los villanos con temática de hielo, Rachel y yo fuimos invitados al Salón de Justicia en Washington, D.C.

Sabiendo lo que pasaría, rechacé cordialmente la invitación, con Rachel haciendo lo mismo, diciendo que no tenía interés en ir si yo no iba.

A partir de ahí, bueno, a partir de ahí, las cosas se pusieron interesantes porque ahora que sabía con un poco de confianza dónde estaba, bueno, era hora de poner a prueba mis conocimientos.

-----------------------------------

"¿Por qué estamos aquí otra vez?" Raven preguntó con calma.

~Verás...~ Respondí con una sonrisa mientras descansaba en una posición sentada sobre una gárgola que estaba a cientos de pies por encima de la calle, en un edificio a unas pocas cuadras de CADMUS.

"Bueno, eso es muy perspicaz..." Raven suspiró, echendo un vistazo antes de convocar una bolsa de patatas fritas y un libro.

~No seas así, Rae Rae, sabes que te quiero,~ Guiñé un ojo.

"La mejor parte de tener un amigo mudo es que puedo ignorarlos con bastante facilidad", respondió Raven, con una pequeña sonrisa que adornó su expresión mientras llevaba el libro que había convocado a su cara.

Bueno, eso es grosero.

"Esa es la intención", respondió Raven, leyendo mis emociones con un chip que levitaba lentamente en su boca.

Le puse los ojos en blanco, volviendo mi atención a CADMUS, respirando hondo, captando el más débil olor a humo mientras lo hacía.

Bueno, eso prácticamente lo resuelve...

"Entonces, ¿qué está pasando?" Raven preguntó antes de flotar a mi lado, mientras le echaba un vistazo. "Sentí tus emociones... Tenía razón, o algo así..."

~Hmm, no sabía que eso era una cosa, pero sí, tenía razón,~ Asentí con la cabeza, señalando el edificio.

Antes de que Raven pudiera pedirme que lo elaborara, CADMUS explotó en llamas respondiendo a su pregunta, con toda la estructura envuelta en fuego, mientras los espectadores en pánico en las calles observaban cómo las llamas se extendían fuera del edificio, consumiendo todo a su paso.

"¿Debería... preocuparme de que te sientas feliz con eso?" Raven preguntó, señalando el edificio mientras me daba una mirada juguetona, pero no demasiado juguetona y preocupada.

~¡Me insultas! ¿Cómo puedes pensar tan mal de mí? Pero, no, tú... Realmente no deberías preocuparte, ese edificio es como un abusador de niños, ambos necesitan ser quemados,~ Respondí.

"No puedo discutir con esa lógica", respondió Raven, volviendo a su yo aparentemente sin emociones.

Parpadeé. ~¿Ni siquiera vas a preguntar por qué? ~

"En realidad no, confío en ti, así que... sí", Raven se encogió de hombros.

Bueno, eso funciona para mí.

~Muy bien ahora, ¿cómo te sentirías al joder los planes de alguna organización malvada incluso antes de que comenzaran? ~ Pregunté, inclinando la cabeza.

"Creo que esa idea... es excelente", respondió Raven, con una pequeña sonrisa en su cara.

Sonreí, volviendo mi mirada hacia CADMUS, justo a tiempo para ver a los futuros miembros del equipo de Young Justice aparecer para ayudar a la gente que me rodeaba.

Robin incluido.

Uno habría pensado que habría aprendido casi matándonos a los dos del fiasco del Joker. Pero mierda, parece que no lo hizo, quiero decir... aquí estaba, yendo en contra de Batman... de nuevo, para una misión, nunca se le dio... OTRA VEZ.

Si hay alguna retrospectiva en esto, es el hecho de que los que está con él saben que no están en una misión, así que... no es tan malo como el incidente del Joker.

"Ese es el niño, ¿verdad?" Raven preguntó, mirando fijamente a Robin.

Asentí con la cabeza.

"No me gusta..." murmuró Raven, cruzando los brazos.

Sonreí, abrazándola.

"Tienes... cuatro segundos para detener esto antes de que te desnude y te arroje a la celda de Harley", dijo Raven en broma... creo.

Rompí el abrazo antes de poder averiguarlo.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now