CAPÍTULO 107

607 114 0
                                    


[David Lance POV]

Sin perder el tiempo, corrí a las furgonetas que estaban a unos cientos de metros de distancia, echando un vistazo a los robots que se llevaban los contenedores que sostenían a Amazo en partes. -¡Portal!-

A mi orden, Raven abrió un portal frente a mí, uno que conectaba con el camino que los droides estaban tomando para hacer su escapada; al saltar del portal, saqué a dos robots del camino mientras me colocaba a la derecha, asegurándome de no tener nada frente a mí, sino los droides.

Allí, di un paso adelante y susurré. "Ya es suficiente".

Mi susurro, llevando la fuerza destructiva que uno esperaría, destruyó los droides que sostenían el contenedor, dejando nada más que un contenedor dañado que caía al suelo.

-Mierda,- Kid Flash murmuró a través del enlace telepático, viendo la destrucción que mi voz había causado.

-¡Puedes maravillarte con mi poder más tarde! ¡Detén el otro contenedor!- Pedí mientras corría hacia el contenedor dañado que acababa de evitar escapar. Respirando hondo, llegué al contenedor con una mano antes de abrirlo para ver la parte superior de Amazo en el interior.

Sabiendo que Batman nunca destruiría esta arma y que quienquiera que estuviera detrás de Amazo tampoco dejaría de perseguir al androide, agarré la parte superior de Amazo con una mano antes de lanzarla al aire, mientras miraba hacia arriba y decía. "Adiós". A su vez, liberando un poderoso grito sónico que hizo que la parte superior de Amazo explotara en el aire en la nada.

-Hice lo que había que hacer,- Respondí con frialdía. Le dije a Batman que dejar a Amazo solo traería problemas a largo plazo, pero él no escuchó, así que era justo que no escuchara algunas de sus órdenes en este momento, como mantener a Amazo de una pieza si es posible.

-Buena suerte, dijo Raven, aprobando mi elección. -Deberíamos haberlo hecho en el momento en que derrotamos al androide por primera vez. La Liga estaba pidiendo problemas cuando permitió que esa cosa se quedara.-

-¡Black Bolt! ¡¿Qué estás haciendo?! ¡Nuestra misión era proteger al androide, no destruirlo! - exclamó Kid Flash.

Asentí con la cabeza, volviendo mi atención hacia los droides que quedaban, que ahora parecían estar perdidos. Volviendo sus cabezas colectivas hacia mí, antes de que hablaran con una sola voz que resonaba a través del camino vacío. "Pagarás por este Black Bolt. Marca mis palabras".

"No lo hará", dijo Raven, apareciendo detrás de los droides antes de aplastarlos con su magia. En cuanto a los otros drones, escaparon antes de que Raven pudiera llegar a ellos, volando hacia el horizonte sin un destino claro.

"Así que esa es tu voz", dijo Superboy, caminando hacia mí, con los ojos encerrados en la destrucción que mi primer susurro había hecho a la carretera y al campo de maíz, dejando nada más que tierra desolada a millas de distancia.

Lo miré y asentí con la cabeza.

"Si eso es un susurro, ¿qué puede hacer un grito?" Superboy preguntó, sobre todo a sí mismo, posiblemente imaginándome bajo una luz completamente nueva ahora. Todavía no se ha visto si esa luz era buena o mala.

-----------------------------------------------------

Más tarde en la Batcueva, esperé en silencio con Alfred a que llegara Batman. La habitación en la que estábamos esperando era pequeña y estrecha, con una sola mesa y dos sillas. Las paredes estaban forradas con estantes, cada uno apilado con cajas y archivos. La única fuente de luz vino de una bombilla desnuda que colgaba del techo.

"¿Galletas, maestro Bolt?" Alfred se ofreció, poniendo algunas galletas sobre la mesa.

Sonreí, agarrando uno, antes de sentarme en mi silla, con las manos apretadas frente a mí, mientras que Alfred simplemente estaba a mi lado. En un momento o dos, la puerta de la habitación se abrió y Batman entró en la habitación.

Su capa se acentó detrás de él mientras caminaba hacia la mesa y se sentó frente a mí. Sus ojos estaban fríos y duros mientras me miraba, y podía sentir el peso de su escrutinio sobre mí, así como su clara insatisfacción por mis acciones recientes durante la misión.

Tranquilo, esperé a que hablara primero, sabiendo muy bien que lo que fuera a decir no iba a ser bueno de ninguna manera.

"Has destruido a Amazo", dijo Batman, con su voz tan dura como sus ojos.

~Tuve que hacerlo", respondí con calma. ~Sabes muy bien que Amazo es una amenaza que deberíamos haber destruido hace mucho tiempo. Te lo dije, ¿verdad? ~

"Hiciste. Pero, ahora te pregunto, ¿consideraste los efectos que esta acción tendrá más adelante? ¿Qué pasa si quienquiera que haya hecho a Amazo hace otro ahora, uno más fuerte, mejor y más difícil de dejar de lado que el anterior", preguntó Batman. "¿O ni siquiera te molestaste en pensar en eso antes de decidir tomar el asunto en tus propias manos y destruirlo?"

~Lo pensé,~ Respondí con calma. ~Y llegué a la conclusión de que si quienquiera que hiciera Amazo pudiera hacer más, no se habría molestado en enviar drones simples después de este. Habría enviado un ejército de Amazos, o tal vez solo uno. ~

"Esa es una suposición de posibles eventos en el mejor de los casos", respondió Batman en un tono bajo.

~Tal vez, pero tiene un mejor terreno que tu teoría sobre un Amazo más fuerte hasta ahora. Ambos sabemos que el creador de Amazo está muerto, como también sabemos que replicar Amazo es casi imposible,~ Respondí, agarrando otra galleta de la bandeja que Alfred había traído unos minutos antes.

Batman estuvo en silencio durante un momento antes de volver a hablar. "Entiendo tu razonamiento. Pero eso no excusa tus acciones. Deberías haber seguido las órdenes que te dieron o, al menos, haberme consultado primero antes de tomar medidas tan drásticas".

Asentí con la cabeza de acuerdo. ~Tienes razón; tal vez debería haberlo hecho. Pero, lamentablemente, no estaba dentro de mis opciones seguir ese camino. Quiero decir, era solo cuestión de tiempo antes de que los droides tuvieran éxito en su misión. Como te gusta decir, a veces tienes que tomar decisiones en el calor del momento, y eso es lo que hice. ~

Batman, en esto, no dijo nada, simplemente mirándome.

~ Además, si no hubiera evitado que Amazo volviera a estar en línea, habría puesto al equipo en riesgo, y como su líder, es mi ambición y objetivo evitar ponerlos en riesgos innecesarios,~ Continué, sabiendo muy bien que, si bien la seguridad del equipo había sido una de las razones detrás de mis acciones, no había sido la principal, tenía mis fichas personales en todo el asunto.

Un largo silencio siguió a mis palabras, durante el cual Batman simplemente me miró fijamente. Finalmente, después de un momento, rompió el silencio suspirando mientras se frotaba las sienes con los dedos.

"Es como mirar un espejo del pasado, Maestro Wayne", se rió Alfred, dándole a Batman y a mí una mirada cariñosa llena de nostalgia.

Batman, haciendo todo lo posible para ignorar el comentario de Alfred, habló. "No puedo decir que esté de acuerdo con tus acciones. Pero el hecho de que pongas la seguridad del equipo por encima de la misión es admirable".

Asentí con la cabeza.

"Retírate", dijo Batman, con su voz cansada, como la de un padre que terminó con una discusión.

En esto, me levanté de mi silla y, con un último vistazo a Batman, salí de la habitación.

Dc: SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora