CAPÍTULO 95

729 129 2
                                    


[David Lance POV]

Batman me había convocado a la cueva. La citación en sí no dijo por qué razón o posible motivo, pero pude sacar mis propias conclusiones.

La Luz, o Waller.

Honestamente, esperaba que se tratara de la situación con la Luz. Por muy problemático que fuera Waller, la Luz era peor, al menos en este universo, lo que significa que cualquier amenaza que Waller representará podría simplemente esperar hasta que la Luz ya no fuera algo.

Tenía razones para creer que Batman sentía lo mismo; después de todo, más que nada, compartimos puntos de vista sobre este tipo de cosas.

Respirando hondo, bajé a las profundidades de la Cueva de los Murciélagos, usando uno de los puntos de entrada externos fuera de la Mansión Wayne.

"Black Bolt", Batman me saludó desde la silla de su ordenador, con los ojos fijos en cierta información que se exhibía en el enorme monitor a pocos metros de él. A su lado, Alfred estaba de pie, con una bandeja vacía a mano.

"Maestro Bolt, ¿te gustaría tomar una copa?" Alfred preguntó, girándome para mirarme con una cálida sonrisa adornando su cara.

Asentí con la cabeza. ~El agua estaría bien. ~

"Maravilloso, volveré en un minuto", se inclinó Alfred antes de despedirse.

~Gracias,~ Firmé antes de que mis ojos parpadearan hacia Batman.

Los ojos de Batman dejaron la pantalla y se fijaron en mí. "Revisé los archivos que recibiste de CADMUS, y la situación es peor de lo que imaginábamos", dijo simplemente.

Esa fue una subestimación del siglo.

"Los datos que tenemos están incompletos, pero parece que se están preparando para la guerra", explicó Batman, con los ojos oscuros.

frunció el ceño. ~¿Qué quieres decir con "incompleto"? ~

Quiero decir, sabía que la Luz limitaba el acceso de Desmond a información importante, pero estaba seguro de que tomé todo lo que había que saber sobre la luz dentro del alcance de Desmond CADMUS. A menos que algunos de los archivos fueran simplemente cubiertas cifradas para obtener información más valiosa.

Esa era una posibilidad. No había tenido tiempo de revisar los archivos con el de administrar el equipo, visitar a Harley e Ivy, y hacer patrullas en Star City.

"Algunos archivos tenían archivos dentro de ellos que estaban fuertemente encriptados, y solo podía descifrar una pequeña parte de ellos. Pero por lo que pude entender, no solo están construyendo un ejército, sino que también están almacenando armas", explicó Batman, con los ojos oscureciendo.

Así que tenía razón. ~Explicaría a los genomorfos. ~

Batman asintió. "Su objetivo es evidente, y eso es la guerra. De lo que no estoy seguro es de qué guerra están planeando pelear exactamente... porque una cosa es cierta, no está en contra de la Liga".

frunció el ceño. Si no es la Liga, ¿entonces quién? Siento que debería saber esto...

Respirando hondo, me acerqué al Caballero Oscuro. ~¿Por qué llamaste aquí? No eres de los que convocan a alguien para un simple intercambio de información, así que dime, ¿qué necesitas? ~

Los ojos de Batman se suavizaron un poco. "Necesito que averigües lo que la Luz está planeando. Te necesito cuando sea el momento adecuado para infiltrarte en sus filas y aprender todo lo que puedas sobre sus planes".

Ya veo. Quería explotar el interés de Deathstroke en mí para entrar en la Luz. La pregunta es, ¿cómo sabe que Deathstroke es parte de esta llamada luz?

Hice una pausa, reflexionando sobre sus palabras; esta era la tarea que me estaba dando, una que no estaba seguro de querer asumir. No era que no quisiera ayudar. Por el contrario, no quería nada más que ver caer la Luz. Pero al mismo tiempo, sabía que este camino solo dañaría a aquellos que me importan.

~Esa es toda la misión, Bruce,~ Dije, mi espalda apoyada en el panel de control de su enorme PC.

"Lo sé, y lo entenderé y aceptaré si dices que no", respondió Batman, con su voz sincera. "Pero espero que entiendas por qué te estoy preguntando esto".

Asentí con la cabeza. ~Si. Es por Deathstroke, ¿verdad? ~ Firmé, mis ojos se unen con los suyos.

"Parcialmente", asintió Batman. "Sé que está interesado en ti, y podemos usar eso a nuestro favor. Pero también porque eres una de las pocas personas en las que confío lo suficiente como para asumir esta misión".

~Cuidado, Richard podría ponerse celoso,~ Respondí con una pequeña sonrisa. ~Te das cuenta de que si hago esto, tendré que rellenar eso, como héroes, juramos no hacerlo nunca, ¿verdad? ~

Batman asintió, con su voz con un tono sombrío. "Lo sé, y estoy preparado para aceptar cualquier consecuencia que surga de esto".

Suspiré. Esto iba a ser más difícil de lo que pensaba... Pero, si quería proteger a mi hermana, Raven, Oliver y a todos los demás, tenía que hacer mi parte.

~Muy bien, Bruce,~ Dije, empujándome fuera del panel de control. ~Cuenta conmigo. ~

Los ojos de Batman se suavizaron con alivio. "Gracias, David".

~Sin embargo, trata de encontrar otra solución antes de embarcarte en este camino,~ Agregué, rompiendome el cuello para liberar algo de tensión.

Batman asintió. "La infiltración es nuestro último recurso".

~¿Quién puede saberlo? ~ Pregunté, mirándolo por un breve momento.

"Nadie, si es posible. Raven, si es absolutamente necesario", respondió Batman sin perder el ritmo. "Raven ya sabe más que nadie, así que para ella, sería fácil averiguar qué está pasando de cualquier manera. Más allá de ella. Todo el mundo está en una base de necesidad de saber".

Nadie. Bueno, joder, eso hará que las cosas sean emocionalmente angustiantes para todos los involucrados si alguna vez tengo que enfrentarme a mi hermana en combate mientras interpreto el papel de un villano.

~Tenemos que encontrar una solución para mis poderes entonces,~ Respondí con un suspiro. ~Quiero decir, ¿qué haré si la Luz me pide que grite? ~

"Estoy trabajando en una solución para eso", respondió Batman antes de abrir un archivo en su ordenador. "Mientras hablamos, Martian Manhunter ha estado trabajando con los mejores científicos marcianos que su mundo tiene para ofrecer para desarrollar una herramienta que te permita hablar sin hablar realmente. La herramienta se basa en gran medida en sus naves sensibles y en sus habilidades para conectarse con sus propietarios".

~¿Sabe? ~ Pregunté.

Sacudió la cabeza. "No".

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now