CAPÍTULO 49

1K 193 0
                                    

[David Lance POV]

Entré en los cuartos de la Liga, donde Diana y J'onn me esperaron para mi sesión mensual de terapia en una pequeña oficina diseñada para estas situaciones. Mientras me sentaba, intercambiamos breves cortesías antes de ponernos a la obra en cuestión.

"Entonces, ¿cómo han ido las cosas desde la última vez que hablamos?" Diana preguntó, inclinándose hacia adelante tan ligeramente.

Pensé un momento antes de responder. ~Las cosas han ido mejorando constantemente, en su mayor parte, supongo. Quiero decir, me he mantenido ocupado, lo que ayuda. ~

"Es bueno escuchar eso", dijo J'onn con un breve asentido. "¿Algo nuevo o emocionante que te haya hecho sentir mejor?"

~Bueno, he estado pasando mucho tiempo con Dinah, Oliver y Rachel fuera de las cosas del héroe, y eso es bueno. Más allá de eso, yo también he estado entrenando mucho,~ respondí.

"Pero los pensamientos... todavía te persiguen, ¿verdad?" Diana dijo en voz baja.

Asentí con la cabeza; después de todo, cuando había decidido adoptar la terapia en toda su extensión de su significado, había sido muy consciente de que mis problemas tardarían en resolverse y de que mis demonios lucharían con uñas y dientes hasta el final.

"¿Puedes dar más detalles sobre eso?" J'onn lo pidió suavemente.

~Bueno, todavía tengo algunas pesadillas aquí y allá desde el incidente del Joker,~ lo admití con un suspiro. ~Nada demasiado difícil, en realidad. Solo recuerdos que vienen de vez en cuando. ~

"Eso suena muy difícil", dijo Diana con simpatía. "¿Hay algo, en particular, que haya estado desencadenando estos recuerdos?"

Sacudí la cabeza. ~Es bastante aleatorio. Solía molestarme, pero ahora, es más como una molestia que me despierta una vez cada pocas semanas. ~

A medida que la sesión continuaba. J'onn y Diana me animaron a ser más abierto sobre cómo me sentía y a expresarme más libremente. Lo cual era algo con lo que había estado luchando durante mucho tiempo.

Dijeron que necesitaba encontrar una manera de expresarme para poder liberar esos sentimientos y no mantenerlos embotellados dentro.

También me dieron algunos consejos valiosos sobre cómo lidiar con mis emociones, diciéndome que estaba bien sentirme triste, enojado o asustado a veces. Que era normal sentir esas cosas y que lo que realmente importaba era cómo lidiaba con esas emociones.

Aquí y allá, también me recordaban que había más en la vida que ser un héroe. Y que, aunque entrenar como lo hice yo era admirable, a veces podía hacer más daño que bien.

Una hora más o menos más tarde, la sesión concluyó, con ellos terminando nuestra charla con comentarios positivos sobre mi progreso, diciéndome que si las cosas continuaban de esta manera, pronto no tendría necesidad de estas sesiones, pero que independientemente de mi necesidad de ellas, siempre estarían aquí para mí.

No hace falta decir que estaba más que eufasiado al escuchar que mi progreso estaba siendo reconocido por ellos de alguna manera. Me hizo sentir que todo el trabajo duro que estaba haciendo en la curación realmente estaba dando sus frutos. Y saber que J'onn y Diana todavía estarían ahí para mí si alguna vez los necesitara, bueno, eso significó el mundo para mí.

Terminé con mi sesión, me despedí de ellos y salí del edificio sintiéndome agradecido y esperanzado. En cierto sentido, sentí que había progresado en la comprensión de mí mismo y de mis sentimientos.

Al salir de la sala de terapia, listo para ducharme, me encontré cara a cara con Batman, quien me detuvo con su mano, queriendo tener una charla sobre mi excelente trabajo tratando con el cártel de la droga de Los Santos antes de que se arraiga en Star City, y posteriormente en Gotham.

"Tus habilidades están mejorando", felicitó Batman en su tono seco habitual, y supe de inmediato que no estaba hablando de mis mejoras físicas, sino de mi trabajo de detective.

~Lo intento,~ Respondí con un asentimiento con la gente, sintiéndome sorprendido y honrado, el propio Caballero Oscuro me estaba felicitando; no era de los que... hacía tanto. El propio Superman, el hombre que se podía argumentar que era su mejor amigo, dijo que Batman solo le había dado cinco cumplidos desde que formaron la Liga, dos de los cuales Batman negó que fueran cumplidos.

"Te he estado observando de cerca últimamente", continuó Batman, con los ojos encogiéndose. "Tienes potencial, mucho de eso. Por eso quiero entrenarte".

Levanté una ceja con confusión. No estoy seguro de lo que quería decir; quiero decir, hasta ahora, ya me había estado entrenando aquí y allá. La mayoría de mis habilidades de detective vinieron de él, después de todo, así que desde mi punto de vista, no tenía mucho sentido lo que estaba ofreciendo a menos que me ofreciera un puesto de compañero a tiempo completo, pero aunque eso tendría sentido, eso no encajaba en su perfil, así que ¿qué quería decir exactamente con "entrenarme" si ya me estaba entrenando para empezar?

"Puedo ver las ruedas girando en tu cabeza", dijo Batman, adivinando correctamente mis pensamientos. "Pero no se trata de convertirte en mi compañero ni nada por el estilo".

Respiré un suspiro de alivio, agradecido de que esa no fuera su intención. Quiero decir, me gustaba trabajar con él y todo eso, pero la idea de ser su compañero a tiempo completo fue un poco desalentadora, por decir lo menos. ¿Por qué?

Bueno... Había leído suficientes cómics para saber que era una posición terrible.

~Entonces, ¿de qué se trata esto? ~ Pregunté, todavía confundido sobre su oferta.

"Quiero entrenarte para que puedas convertirte en el mejor luchador contra el crimen que nadie haya visto", respondió Batman sin perder el ritmo. "Como dije antes, veo mucho potencial en ti, y con el entrenamiento adecuado, sé que puedes alcanzar grandes alturas".

Me quedó sorprendido por sus palabras. ~Lo pensaré. ~

"Muy bien", asintió Batman antes de salir de la vista. Era consciente incluso antes de pensar en ello que lo que me estaba ofreciendo era un trato único; el hombre era posiblemente el mejor detective que este mundo había visto, y aprender de él sin duda me ayudaría a mejorar mis habilidades.

Pero, sabía cómo reaccionaría mi hermana al escuchar sobre esta oferta.

Puede que tenga que advertir al Caballero Oscuro si decido aceptar esta oferta.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now