CAPÍTULO 74

809 154 3
                                    

[David Lance POV]

Salí del portal con Ivy en brazos mientras se cerraba.

La participación de Amanda Waller hizo que toda esta situación fuera más complicada de lo que me hubiera gustado.

Amanda Waller, por supuesto, era un monstruo, un ser despiadado indiferente al sufrimiento de los demás, dispuesta a hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiere.

En todas sus iteraciones, siempre ha sido descrita como manipuladora y traicionera, sin límites cuando se trata de sus métodos, siempre dispuesta a sacrificar cualquier cosa y todo por el "bien mayor", incluso si eso significaba hacer la vista gorda ante el sufrimiento de los demás.

La he visto causar dolor y destrucción en cantidades repulsivas, y la he visto alejarse de ello sin pensarlo dos veces, sin mostrar remordimientos por sus acciones, incluso cuando han llevado a la muerte de personas inocentes.

No importa qué versión de ella fuera esta Amanda Waller... una cosa estaba clara, ella era un monstruo, como todos los demás antes que ella.

"¿Estás bien?" Raven preguntó, dándome una mirada preocupada.

Asentí con la cabeza, poniendo a Ivy en el suelo. En cualquier cosa, llevar a Ivy a la cárcel solo la llevaría a Waller, y el destino que quería evitar.

Por mucho que Ivy fuera una villana, podría decirse que Waller era mucho, mucho peor, incluso si sus intenciones eran supuestamente el bien mayor. Waller fue el ejemplo perfecto de un villano que trabajaba bajo la seguridad del poder legal sin restricciones.

En su posición, las leyes del mundo no eran más que un conjunto de directrices opcionales que no tenían ninguna fuerza sobre ella, y eso fue lo que la hacía peligrosa.

Ella no tenía líneas, y a sus ojos, ella era la que hacía esas líneas para que otros no se cruzaran.

Dejar que Ivy cayera en sus manos fue un destino mucho peor que la muerte. Fue uno que terminó en la esclavitud, el sufrimiento y, finalmente, la muerte.

~Despierta,~ Firmé.

Raven asintió, envolviendo a Ivy en su magia, devolviéndola al mundo de los vivos.

"Qué..." Ivy murmuró con aturdición mientras abría lentamente los ojos, absorbiendo su entorno. "¡Tú!"

"No lo hagas", dijo Raven, su magia se apoderó de Ivy de nuevo. "Acabamos de salvarte, no hagas que me arrepienta".

"Sálvarme... ¿de qué?" Ivy preguntó después de un momento de silencio, sonando genuinamente confundida.

~¿Conoces el lenguaje de señas? ~ Pregunté, firmando.

"Lo hago; Harley me hizo aprenderlo, porque... bueno, ya sabes", respondió Ivy con un breve asentido.

~Muy bien, te explicaré lo que está pasando. Si tienes alguna pregunta o no puedes entenderme muy bien, pregúntale a Raven,~ Asentí con la cabeza, señalando a Raven.

"No habrá ninguna necesidad", respondió Ivy, cruzando los brazos.

~Estás siendo el objetivo de alguien conocido como Amanda Waller; ella trabaja para el gobierno y tiene autorización para cosas que no te gustaría saber. Sé poco, pero por lo que sé, sé que a ella le gusta... coleccionar villanos, gente que la sociedad no extrañaría...~ Empecé, asegurándome de firmar cada palabra con cuidado.

Poison Ivy frunció el ceño. "¿Y ella quería recogerme?"

Asentí con la cabeza. ~Sin embargo, ella no recoge por el bien de la recolección, desafortunadamente. Ella... recoge por el bien de la esclavitud, por así decirlo, asegurándose de que sus nuevos villanos no tengan otra manera que obedecer sus órdenes o morir...~

Raven, en esto, me echó un vistazo que presagio hizo preguntas después de tratar con Ivy.

"Y me salvaste de ella", dijo Ivy, su tono indicando que ni siquiera estaba asustada.

~Ivy, sé que eres fuerte, y tus poderes son la fuerza a tener en cuenta, pero Waller no es un héroe; a ella no le importa si su pueblo muere o quién muere por ese asunto, siempre y cuando obtenga lo que quiere... Si ella tiene la vista puesta en ti, no se detendrá ante nada, y quiero decir nada, para conseguirte. Si crees que hay líneas que nadie cruzaría, piénsalo de nuevo porque Waller lo haría, sin pensarlo dos veces...~ Respondí, tratando de enfatizar su situación tanto como sea posible. ~Y la peor parte es que ella puede hacer todo eso y más sin ningún tipo de repercusión, volaría a un bebé recién nacido y salido del útero, madre y todo, solo para noquearte. ~

"Ese es un ejemplo muy... descriptivo", respondió Ivy, y pude ver en sus ojos que estaba empezando a entender su situación.

~No hay nada que ella no haría para conseguir lo que quiere,~ Respondí, respirando hondo. ~La razón por la que no estás en una celda de la cárcel ahora mismo es que sé que en el momento en que te ponga en el sistema, caerás en manos de Waller...~

"Si tu misión era asustarme, está funcionando", respondió Ivy.

~Bien, así que aquí está el trato, vendrás conmigo a una casa segura, una monitoreada por la Liga, donde te quedarás hasta que encuentre una manera de detener a Waller,~ Dije, respirando hondo mientras la imagen de Harley entró en mi cabeza y sus apariciones recurrentes en el escuadrón suicida. ~También traerás a Harley; lo más probable es que Waller también esté interesada en ella, así que es mejor mantener sus manos fuera de ustedes dos. ~

"Me estás ofreciendo una prisión, pero con un alcaide diferente", respondió Ivy con un gruñido.

~No te estoy ofreciendo nada,~ Respondí, dándole una mirada fría. ~Te estoy diciendo que lo que va a pasar, ya sea que te guste este arreglo o no, es intrascendente. Mi misión no es complacerte, es salvar tu vida y detener a Waller, ¿estoy claro? ~

Ivy dio un paso atrás. "Es como mirar la versión muda de Batman... joder, es espeluznante..."

~Ahora, ¿dónde está Harley? Para que podamos comenzar esto,~ pregunté, dando un paso adelante. ~Raven aquí es un telépata, así que por favor no me hagas pedirle que obtenga la ubicación de Harley...~

"¿Qué nos pasará una vez que cuides de Waller?" Ivy preguntó.

"Tendrás que esperar y ver", respondió Raven, quitándome las palabras de las manos.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now