CAPÍTULO 40

1K 199 1
                                    


[Rachel Roth POV]

Abrí los ojos, dejando con calma mi profundo estado de meditación, mente y cuerpo listos para otro día, para encontrar a David haciendo ejercicio en la entrada de la cueva, el sudor goteando sobre sus pies, como la lluvia en una noche de verano.

Era diferente a cualquier persona que hubiera conocido antes.

Era un adolescente en forma, de pelo negro y mudo que tenía el aspecto de un soldado entrenado, al menos físicamente. Su ropa estaba rasgada y sucia, probablemente debido a su régimen de entrenamiento, estaba seguro de que estaba exagerando para silenciar sus propios pensamientos.

Podría identificarme con eso.

Era inequívocamente indiscutible que el mayor enemigo que alguien tiene que enfrentar es ellos mismos.

Después de todo, los verdaderos monstruos no duermen debajo de nuestras camas, duermen dentro de nuestras cabezas.

En mi caso, esa fue una declaración literal de mi existencia, más que una metáfora en sí misma. Sea como fuere, eso no cambió la realidad de la existencia de todos.

Sus demonios, al igual que los míos, se lo estaban comiendo.

Podía sentirlo.

Podía sentir todo lo que él estaba sintiendo en todo momento, y más. Parte de ser un empático.

Tal vez esa fue la razón por la que sentí una conexión relacionada con él.

"Buenos días", dije con calma, haciendo que David detuviera su entrenamiento mientras se daba la vuelta para saludarme con una sonrisa en la cara.

~¿Te desperté? ~ David preguntó.

Sacudí la cabeza. "No, estabas muy callado. Te doy las gracias por respetar mi meditación".

Asintió con la cabeza, sintiéndose aliviado de que no me hubiera molestado. Era realmente una persona extraña, sabía más sobre mí de lo que le importaba admitir, pero no tenía miedo.

Por el contrario, parecía más relajado a mi alrededor que otros. Y, si se me permitía decirlo, me sentía de la misma manera.

No es frecuente que encuentres a alguien que pueda entender tus cargas. Y cargas como la nuestra a menudo traen una vida de aislamiento total.

-----------------------------------

[Batman Pov]

Zatara nos había llevado a la torre del destino para discutir sus hallazgos. Según él, terribles hallazgos, un hecho que hizo que Constatine se regodeara.

"Batman", saludó Zatara en seco.

Pude ver en su cara tan claro como el día en que la información que tenía no era lo que esperaba cuando vino aquí.

"¿Puedes decirle a este maldito idiota que tenía razón para poder sigue con mi día?" Dijo Constantine.

"Aquí no estás lidiando con un simple demonio, Constantine", suspiró Zatara, haciendo una breve pausa por un segundo. "Estamos tratando con un demonio tan viejo y poderoso que su nombre es un tabú incluso en las artes más oscuras..."

"Trigón", dijo Kent Nelson, que acababa de entrar en la habitación, caminando lentamente hacia nosotros.

"Mierda..." murmuró Constantine, reconociendo evidentemente el nombre que Kent había hablado.

"Explica", dije, echándole un vistazo a Zatara.

"Trigon es un demonio increíblemente poderoso y un conquistador celestial. Uno que ha bajado dimensiones enteras a su paso..." respondió Zatara, su cuerpo tenso a medida que salía cada palabra.

"Los relatos dicen que Trigon fue originalmente el gobernante de un planeta alienígena desconocido en una realidad lejana, una realidad llena de maldad. Con el tiempo, su reinado de terror se volvió tan imperdonable, que tres entidades poderosas llegaron a su dominio en un esfuerzo por limpiar su alma podrida del mal. Un grave error que pronto perseguiría al multiverso..." Kent suspiró, haciendo una pausa para convocar algunas sillas para todos.

"Es evidente que fracasaron", dije, después de todo, así fue generalmente como estos cuentos de demonios llegaron a su fin.

Kent asintió. "Las entidades no pudieron ver el panorama general, y en su falta de conciencia, convocaron un artefacto antiguo, uno que inevitablemente ayudaría a traer su fin. El Corazón de la Oscuridad, un artefacto capaz de deleitarse con el mal de los demás, dejando solo la otra cara de la moneda. Sin embargo, su plan, como lo adivinaste, fracasó, ya que Trigon no solo fue capaz de resistir sus esfuerzos, sino también de absorber el poder que contenía el Corazón, que contenía los males recogidos de cien galaxias. Con su nuevo poder, mató a las entidades que habían venido a limpiar su alma con facilidad, despojandolos de su carne y usando su piel como trofeo..."

Un conquistador demoníaco con un poder incalculable, que aún no había hecho su movimiento. ¿Pero por qué?

Si su poder era algo como el que Kent estaba describiendo, y las expresiones de Zatara y Constatine eran cualquier cosa por la que pasar, entonces estaba dentro del poder de este demonio conquistar esta realidad con facilidad.

A menos que hubiera recibido el tratamiento del genio.

Poder sin la libertad de usarlo.

Los demonios en general eran así, tenían poco control fuera de sus reinos y, por lo tanto, necesitaban anclas para interactuar con el reino físico.

Si ese era el caso, entonces era seguro asumir que la chica era su ancla, su puerta a este reino.

Pero si ese era el caso, entonces ¿qué le impidía invadir nuestra realidad?

No sonaba como el tipo de entidad a la que le gustaba esperar.

Lo que significa que su puerta aquí no funcionaba como estaba previsto.

"La chica..." Suspiró Zatara, pero lo detuve.

"Está conectado con él, me lo imaginé", dije, tratando de hacer más clara la imagen del problema con el que estábamos tratando.

"Ella es una puerta", asintió Kent.

"Uno que aún no ha abierto, ¿por qué?" Respondí.

"Eso... no lo sabemos", respondió Zatara.

"Tal vez la chica necesite un sacrificio para traer a ese bastardo aquí", ofreció Constantine. "La mayoría de los demonios necesitan algún tipo de sangre..."

"Trigon no lo hace", declaró Kent.

Si Constantine tenía razón, entonces David era probablemente el sacrificio que necesitaban para abrir las puertas. Sin embargo, si Kent tenía razón, entonces había algo más a mano, algo que quería saber.

"Tenemos que matar a ese demonio antes de que nos mate a todos", dijo Constantine.

"No", dije, en un tono que no dejó lugar para discusiones o apelaciones. "No sabemos nada de la chica o de su relación directa con Trigon, o cómo nuestras acciones podrían afectar nuestro problema, por lo tanto, debemos actuar como si fuera una bomba".

"Batman tiene razón..." Kent asintió, respirando hondo. "Solo podemos actuar si sabemos con confianza que nuestras acciones no ayudarán a Trigon a cruzar el velo de nuestro mundo..."

"Constantine, Kent, ustedes dos siguen investigando sobre Trigon, Zatara conmigo", dije, dando la vuelta y caminando hacia la puerta. Tenía mucho que hacer, y una de esas cosas era tener una charla con Black Bolt, que esperaba que me diera una perspectiva.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now