CAPÍTULO 54

1K 160 0
                                    

[David Lance POV]

A la mañana siguiente, me desperté temprano antes de que saliera el sol, listo para comenzar con mi misión, agarrando apresuradamente mis cosas antes de salir del hotel, siguiendo lo poco que tenía sobre mi objetivo.

Sabía muy bien que esta misión iba a ser difícil.

Sobre todo porque no tenía pistas reales, aparte de una sola ubicación y un perfil psicológico que Batman había dejado sobre Grey Shadow.

Sin embargo, no vacilaría. Aunque no mucho, tuve lo suficiente para comenzar mi búsqueda con una buena nota porque tenía el último objetivo o escena del crimen de Grey Shadow para el caso; a partir de ahí, todo era cuestión de moverme metódicamente por toda la ciudad comprobando todas las pistas posibles.

Sería un trabajo tedioso, por supuesto, sin garantía de éxito rápido, por supuesto. Pero hasta que no tuviera más información sobre mi objetivo, esto sería lo que haría.

Lo que significa que mi primera parada fue en el Museo del Louvre, la última ubicación conocida de Grey Shadow, antes de desaparecer de la red; allí, examinaba cada rincón y ranura, buscando cualquier posible pista que pudiera llevarme a mi objetivo.

Fue una posibilidad muy larga, ya que Grey Shadow había golpeado el lugar hace tres meses, y las posibilidades de que quedaran pistas eran escasas o nulas, pero tuve que empezar en algún lugar, y el museo fue un buen comienzo.

Así que, viendo que tenía mi primer lugar para mirar, y estaba cerca, cogí un taxi, dándole al conductor una nota que decía, llévame al Museo del Louvre.

No tenía tiempo que perder.

Quiero decir, lo hice, pero honestamente me estaba divirtiendo en esta búsqueda del tesoro que Batman me había enviado.

Fue terapéutico.

---------

Después de un viaje en taxi un poco corto, llegué al museo, donde pagué mi tarifa antes de entrar, y una vez dentro, no pude evitar sentir una sensación de asombro por la grandiosa arquitectura y las obras de arte que llenaban el lugar de esquina a esquina; fue realmente un espectáculo para contemplar. Y, sin embargo, por hermoso que fuera, tuve que recordarme a mí mismo por un momento que no estaba aquí para dar un paseo tranquilo.

No, estaba aquí en una misión, y el tiempo era esencial.

Moviéndome rápido pero con cuidado para no levantar ninguna sospecha, comencé mi búsqueda de cualquier pista que pudiera ayudarme a encontrar a la Grey Shadow.

Fue una tarea desalentadora, por decir lo menos, que se hizo aun más difícil por el gran tamaño del museo y el hecho de que tuve que mantener un perfil bajo. Sin embargo, estaba decidido.

Así que, durante las horas siguientes, peiné el lugar de arriba a abajo, en las áreas que se me permitió como turista, pero por desgracia, mis esfuerzos demostraron ser en vano; lamentablemente, no había ni una sola pista en las áreas comunes.

Lo que significa que si quisiera encontrar algo, tendría que venir cuando no hubiera nadie cerca. Si tuviera suerte, encontraría más adoptando ese enfoque.

No puedo evitar preguntarme si esa era la intención de Batman todo el tiempo, hacerme entrar en el museo en busca de pistas.

Quiero decir, no sería la primera vez que me hace hacer algo así.

Pero antes de que pudiera detenerme en ese pensamiento durante demasiado tiempo, escuché una voz que venía del otro lado de la habitación. Fue del guardia de seguridad que me dijo que las horas de visita habían terminado y que tenía que irme.

Al darme cuenta de que me había quedado mucho más tiempo de lo que había previsto originalmente, terminé rápidamente mi búsqueda antes de dirigirme hacia la salida. Una vez afuera, cogi un taxi y volví a mi hotel, planeando regresar en unas horas durante la noche para ver si mi corazonada tenía razón.

-----------

Unas horas más tarde, después de cenar, volví al museo, unos minutos antes de la medianoche, usando mi portátil para hackear las cámaras, poniendo las que están afuera y las que están en mi punto de entrada en un bucle cerrado.

Luego, subí en silencio por el lado del edificio, llegando al segundo piso, antes de entrar en el lugar a través de una de las ventanas.

Una vez dentro, abrí mi computadora portátil una vez más, localizando las posiciones actuales de los guardias de seguridad con las cámaras del museo, antes de comenzar mi búsqueda de nuevo, esta vez en las áreas restringidas del museo donde normalmente no se permitía a los miembros del público.

Objetivo claro, comencé a moverme, notando que el edificio estaba inquietantemente tranquilo mientras me paseaba por sus pasillos, vigilando cualquier signo de movimiento mientras me dirigía a un área restringida, abriendo la puerta con la cerradura y la abría.

No estaba seguro de qué estaba buscando exactamente, así que inspeccioné cuidadosamente la habitación una vez que estuve dentro, buscando pistas o cosas que no parecían encajar bien en el lugar mientras vigilaba a los guardias de seguridad en las cámaras.

Desafortunadamente, pero no inesperadamente, mi búsqueda muy minuciosa de la primera área restringida resultó ser infructuosa bastante pronto, ya que no pude encontrar nada que pudiera ayudarme en mi misión. Un poco frustrado, pero no disuadido por esto.

Decidí pasar a la siguiente habitación, y luego a la siguiente, y así sucedía, hasta que estaba seguro de que el museo no tenía nada que ofrecerme en esta tarea.

Era muy consciente de que este iba a ser un proceso minucioso y que consumía mucho tiempo, pero sea como sea, fui bastante metódico en mi enfoque, creyendo en no dejar piedra sin cambiar cuando se trataba de este tipo de cosas.

Así que, poco a poco, finalmente me abrí camino a través de todas las áreas restringidas del museo, revisando cada habitación con mucho cuidado antes de pasar a la siguiente, encontrando algo bastante curioso en la última habitación, un archivo con algo de información que, para algunos, podría parecer inútil, pero para mí no lo era.

De hecho, era la pista que había estado buscando durante mucho tiempo.

Ahora, solo era cuestión de seguir las pistas que el ladrón estaba dejando, una por una. Pero ese fue un trabajo para otra noche. Por ahora, tenía lo que a la que vine. Es hora de volver al hotel.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now