CAPÍTULO 186

462 96 0
                                    


[David Lance POV]

Observé desde la distancia cómo las emociones de Darkseid estallaron desde dentro de él como un infierno furioso ante la amenaza de Brainiac. Su rabia era tan fuerte que irradiaba por la habitación como un miasma de malicia y violencia, lo que me hizo preguntarme qué estaba planeando realmente Brainiac porque, hasta ahora, este fue un movimiento bastante malo de su parte.

La cara de Darkseid reveló poco de lo que estaba sintiendo, pero en sus ojos negros helados, pude ver una ira profunda y ardiente que parecía consumirlo. En ese momento, me di cuenta de lo amenaza que era realmente Darkseid.

Su ira me estaba dando una perspectiva completamente nueva de él, como una nube de trueno que se cernía antes de una tormenta.

"Maldd, abuela", dijo Darkseid en un gruñido bajo y amenazante, a la habitación. "Prepara a las tropas para la guerra".

La abuela se inclinó obedientemente y asintió con la cabeza, con miedo, emoción y respeto evidentes en sus ojos.

Darkseid luego se volvió hacia mí, su cara todavía emanaba con una rabia ardiente que parecía imposible de apagar.

"Recogeré a mis tropas en la tierra", dije, preguntándome si todavía estaban en su lugar como había ordenado. "Una vez hecho eso, uniremos fuerzas y veremos cómo derribar a Brainiac".

"No te equivoques, no necesito tu ayuda", dijo Darkseid, con su voz goteando de desprecio, una que no parecía dirigida a mí. "Pero, al ver que esta máquina te ha hecho daño primero, no te negaré el placer de ayudar en su destrucción".

Dicho esto, Darkseid le dio la espalda y se alejó, mientras lo veía desaparecer en silencio en uno de los pasillos de su castillo, y a pesar de que ahora estaba lejos, todavía podía sentir su presencia ardiendo con intención maliciosa y deseo de destrucción.

Realmente me pregunto qué es lo que Brainiac está planeando realmente. Me niego a creer que este movimiento se hizo sin pensar, sin ninguna previsión. Porque si ese es el caso, he sobreestimado gravemente a Brainiac.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

[POV desconocido]

La mente de Brainiac voló a través de diferentes procesos, ejecutando simulación tras simulación sobre la próxima guerra con Darkseid. La IA sabía sin una pizca de duda que lo que estaba en juego nunca antes había sido más alto para él y que un solo error de cálculo en sus planes significaría su inevitable final, por lo que encuestó todos los escenarios posibles, tomando contramedidas para cada resultado posible.

Había insultado a Darkseid solo por una razón, para llamar su atención, porque conocía al llamado Dios, lo subestimaba, lo consideraba nada más que una máquina de segundo grado, por lo que sabiendo eso, Brainiac había decidido jugar con su ego, fingiendo ser el que lo subestimaba, fingiendo ser arrogante.

Su plan había tenido éxito. El Dios estaba enojado, más enojado que nunca.

Ahora todo era cuestión de planificar sus movimientos con cuidado.

Darkseid era un adversario formidable, la mayor amenaza de este universo según los cálculos de Brainiac, pero sin importar su poder, la IA no tenía intención de ceder ante él. Sabía a ciencia cierta que su poderoso intelecto le daba una ventaja en esta lucha.

Perder no era una opción en la mente de Brainiac; para él, solo podía haber victoria. Especialmente ahora que se le había dado cuenta de los universos más allá de este, del conocimiento a la espera de ser recogido. No, no podía perder, no con eso en la línea.

Dc: SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora