CAPÍTULO 131

554 98 0
                                    


[David Lance POV]

Con la ayuda de la información que Harley me había dado sobre la ciudad y la propia información del régimen sobre el confinamiento, ideé un plan para escapar de la ciudad. Solo requería dos cosas, soldados irresponsables del régimen, algunas identificaciones falsas y algunos disfraces.

Afortunadamente, con un poco de investigación, los encontré todos. Convirtiendo nuestra situación de escape de una imposibilidad a una realidad.

Ahora todo lo que quedaba era el momento de todo.

"Entonces, ¿cuándo nos vamos?" Harley preguntó mientras masticaba un poco de chicle, mirándome desde donde estaba extendida en el suelo de nuestro escondite.

Suspiré, ~Tan pronto como sea posible. ~

~Pero, ¿cuál es la prisa? ~ Harley respondió, haciendo estallar su chicle.

¿Era... ella realmente estaba preguntando eso?

Respirando hondo, sacudí la cabeza, sin querer entrar en un debate lógico con ella de todas las personas. ~Cuanto antes salgamos de aquí, mejor. ~

"Bien, lo haremos a tu manera", dijo Harley con un balanceo de ojos.

----------------------------------------------------

Más tarde esa noche, después de haber trazado las rutas de patrulla de los soldados, encontré lo que había estado buscando. Algunas debilidades en su formación, eslabones débiles que podríamos explotar para escapar, ya sea por su pereza, inexperiencia o falta de buena planificación.

Ahora, todo lo que quedaba era poner en marcha mi plan.

Miré a Harley, que estaba profundamente dormida, con la cabeza acolchada en los brazos.

Respirando hondo, la desperté. ~Harley, es hora de irse. ~

"Cinco minutos más", se quejó Harley en respuesta, pero se sentó lentamente, frotándose los ojos con sueño.

~¿Estás listo? ~ Le pregunté mientras estiraba los brazos por encima de la cabeza con un bostezo.

Harley sonrió, saltando a sus pies. "¡Siempre listo para un poco de caos!"

Asintiendo con la cabeza a su entusiasmo, puse en marcha mi plan. Le di a Harley su nuevo conjunto de ropa y su identificación mientras me cambiaba de ropa en un rincón de la habitación.

"Entonces, ¿cuál es el plan?" Harley preguntó mientras se tenía su nuevo disfraz.

~Los soldados 78 a 87 están a punto de llegar a nuestra ubicación general, así que esperaremos a que pasen y luego seguiremos su camino. He estudiado a fondo sus movimientos sobre la vigilancia pública, y he notado que hay algunas lagunas importantes en su patrulla, que podemos explotar para escapar,~ expliqué.

"¿Y esa es la identificación para?" Harley preguntó, mirando la identificación.

~En caso de que nos detengan y nos cuestionen. ~Dije cuando terminé de ponerme mi propio disfraz. Las identificaciones eran un tipo de último recurso, ya que los primeros delincuentes de delitos de clase baja no fueron severamente castigados, las identificaciones servirían para permitirnos cierta indulgencia en el caso de la captura.

"Entendido", dijo Harley asintiendo con la mente mientras se ponía un par de gafas de sol grandes, ocultando sus ojos azules brillantes.

Con nuestros disfraces puestos, esperamos unos minutos hasta que la patrulla de los soldados pasara. Luego seguimos cuidadosamente su camino, manteniéndonos cerca de las sombras y fuera de la vista tanto como era humanamente posible.

Duró unos minutos largos, pero al final, nuestra paciencia valió la pena cuando llegamos a la primera brecha recurrente en su patrulla sin incidentes. Ahora todo era cuestión de caminar unas pocas millas al norte, y estaríamos fuera de la ciudad en muy poco tiempo.

~Salgamos de aquí,~ Firmé, echando un vistazo a Harley.

Harley asintió, guiñándome un ojo.

----------------------------------------------------

Una hora más tarde, mientras nos alejamos de la ciudad, no pude evitar mirar hacia atrás al lugar y sentir una sensación de alivio que se lavaba sobre mí. Lo habíamos hecho con vida y de una sola pieza.

Harley me sonrió, con los ojos brillando intensamente a la luz de la luna. "Eso fue un escape increíble".

~Ahora, es tu turno,~ Me volví hacia ella. ~¿Dónde está Batman? ~ Cuando le pregunté esto a Harley, vi un movimiento en las sombras detrás de Harley, a pocos metros de ella, un movimiento que de alguna manera me resultaba familiar.

.....

Es Batman, ¿verdad?

Siguiendo mi mirada, Harley se dio la vuelta antes de que una sonrisa apareciera en su cara mientras hablaba, con su voz atada de diversión. "Oh, mira quién decidió aparecer".

Tal como lo había llamado, vi a Batman salir de la oscuridad, su capa flotando en la brisa nocturna. "Te he estado siguiendo desde que saliste de la base. Quería confirmar algunas cosas".

Eso es Batman, está bien.

"Dios mío, me hubiera encantado tu ayuda cuando el guapo aquí me estaba pateando el trasero", dijo Harley, cruzando los brazos frente a su pecho mientras miraba a Batman.

"Su estilo de lucha se basó principalmente en la defensa, mostrando una clara aversión a la mayoría de las soluciones letales", respondió Batman de hecho, con sus ojos puestos en mí en la última parte. "Sin embargo, el hecho de que no estuviera acostumbrado a la píldora agravó la situación fuera de su control, lo que llevó a su situación ahora resuelta".

Harley encorvó los ojos hacia Batman. "Sí, sí, digas lo que digas".

"Ahora", Batman me miró, su expresión ilegible a medida que se acercaba a mí. "¿Quién eres tú?"

Les di un paso adelante, mirándole directamente a los ojos. ~Me enviaste a un lunático imprudente detrás de mí. No puedes hacer las preguntas. ~

Regla número uno de Batman, nunca confíes en nadie, ni siquiera en él.

Los ojos de Batman se estrecharon mientras me miraba. "Ya veo", dijo después de unos segundos tensos, su voz lizada con una aceptación a regañadientes.

"No seas demasiado duro con él, Batsy", dijo Harley cuando venía a pararse a mi lado, con los brazos todavía cruzados frente a su pecho. "Él arriesgó su vida para salvarme del daño que causó... Pero es como dicen, ¡la intención es lo que cuenta!"

La mirada de Batman cambió de mí a Harley. "Muy bien".

"Entonces, ¿podemos ir ahora?" Preguntó Harley, rebotando sobre sus talones mientras miraba a Batman con expectación.

"Sí", respondió Batman asintiendo con la mente, sus ojos penetrando en los míos.

"¿Puede venir?" Harley me señaló un gesto.

"No confío en él", respondió Batman, con su tono final.

"¡Vamos, Batsy, me salvó la vida!" Harley protestó.

"No". La respuesta de Batman fue decidida.

Harley lo plantó, mirándolo. "¿De verdad vas a rechazar a un posible aliado? No estamos en una situación para ser quisquillosos".

Batman estuvo en silencio durante unos segundos mientras miraba a Harley, su expresión reflexiva. Finalmente, suspiró y habló. "Parece que estás bastante entusiasmado con traerlo", dijo mientras volvía sus ojos hacia mí. "Muy bien, puedes venir con nosotros. Pero sal de la línea una vez, y te arrepentirás. ¿Estamos claros?"

~Claro,~ Respondí, no me intimidó en absoluto su amenaza tácita.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now