CAPÍTULO 153

481 97 3
                                    


[David Lance POV]

Mientras corría por el bosque, continué burlándome de Trigon para asegurarme de que me siguiera.

Con cada cargo de su parte, esquivaría, eludiéndolo sin esfuerzo, haciendo que se tropezara hacia adelante del impulso más de una vez.

"¿Qué pasa? ¿No puedes pegarme?" Me burlé de él de nuevo mientras corría en la dirección opuesta, llevando a Trigon lejos del bosque en la dirección en la que esperaba encontrar una nueva escena.

"¿Eso es todo lo que puedes hacer? ¿Corre por el bosque interminable?" Trigon exigió con aira, sus pasos faltando por un momento como si estuviera debatiendo sobre si seguir o no siguiéndome.

"¿Por qué no?" Llamé por encima de mi hombro encogiéndose de hombros. "Si voy a quedarme contigo en mi mente, también podría disfrutar del momento. Quiero decir, nuestra lucha hasta ahora ha sido bastante aburrida, incluso induciendo el sueño, así que sí".

"¡Amndito!! Trigon rugió, aumentando la velocidad mientras me perseguía.

Está loco. Bueno, eso fue sorprendentemente fácil de lograr; honestamente, estoy empezando a pensar que en realidad solo está jugando con mis juegos, pero no me centraré en eso ahora; necesito probar los límites de esta etapa y ver si es posible un escape físico; tendré tiempo para contemplar las acciones de Trigon más tarde.

Corriendo a toda velocidad, me zigzagueé por los árboles, escuchando las respiraciones de enojo de Trigon mientras me seguía de cerca. Después de unos minutos de liderar a Trigon en una alegre persecución, encontré algo extraño; un gran árbol con un centro ahuecado.

Las luces salieron del árbol como si fuera una especie de portal.

Esta podría ser mi salida.

Pero, ¿y si es una trampa?

Honestamente, no tuve tiempo de pensar en eso; y viendo que estaba atrapado en un bucle, tal vez era mejor simplemente actuar sin pensar en lo que encajaría con lo que estaba haciendo, que era salir de mi carácter.

Esta fue una oportunidad muy larga, y no tenía garantías de que seguir este camino funcionara. Sin embargo, necesitaba probar esta teoría antes de que me atrapara. Con una respiración profunda, salté al árbol, sin saber dónde terminaría.

Al pasar por el árbol, sentí una repentina sacudida de energía mientras salía del árbol ahuecado hacia el mismo viejo bosque, pero esta vez una escena estaba jugando frente a mí. Un adolescente luchando contra una sombra, no... un demonio.

Rápidamente me puse de pie, con los ojos muy abiertos mientras miraba la escena frente a mí. Sabía quién era este adolescente; fui yo hace años, luchando contra uno de los seguidores de Trigon y mi primer demonio. Este fue también el día en que Raven y yo peleamos juntos por primera vez.

Lo recuerdo ahora.

Pero, ¿por qué estoy viendo esto?

Antes de que pudiera reflexionar sobre ese pensamiento, la escena cambió y me encontré en otra parte del bosque. Esta vez era de día, y estaba rodeado de lo que parecían pequeños animales; conejitos, ardillas y ciervos; todos parecían no tenerme miedo.

De hecho, parecían estar intrigados por mi presencia.

"Todavía en el bosque, pero ahora es de día. Supongo que eso es progreso", murmuré, mirando a las criaturas que me rodean. No solo eso, sino que Trigon no se ve por ninguna parte. Tal vez esto era parte de sus maquinaciones, aunque dudaba mucho de que usara animales lindos en cualquier forma.

Una mano me tocó el hombro por detrás, lo que me hizo saltar hacia adelante mientras me preparaba para la batalla.

"¿Qué estás haciendo aquí?" Una voz familiar me preguntó cuando me volví hacia Raven. "Se supone que no debes estar aquí".

"¿Raven?" Pregunté, aliviado de ver una cara amistosa, pero confundido en cuanto a por qué estaba aquí, para empezar. Tal vez ella era una especie de recuerdo interactivo, Dios; realmente odiaba esta narrativa de sueños que me estaba obligando a jugar; nada tenía sentido.

"¿Raven?" Raven inclinó la cabeza. "Así que eso es lo que ves cuando me ves. Honestamente, pensé que habría sido tu hermana".

Yo frunci el ceño. Si ella no era Raven, entonces ¿por qué la veía como tal? Sé que no recuerdo mucho, pero nunca olvidaría a Rae Rae, no en un millón de años.

Tal vez fue Trigon jugando con mis emociones usando la forma de su hija. Sin embargo, se sintió bien por su carácter general. En el corto período de tiempo que hemos interactuado, he tenido una comprensión decente de su personalidad, y es un viejo tipo de villano que disfrutaba de métodos sencillos.

Usar la forma de Raven fue demasiado para él, y fue sin contar el hermoso entorno en el que estaba ahora mismo.

La chica frente a mí soltó un suspiro mientras cerrara los ojos antes de abrirlos de nuevo. Cuando lo hizo, toda su apariencia cambió. Pasó de parecerse a Raven a una persona diferente, una que, aunque compartía muchas similitudes con Raven, no era la misma.

Ahora, frente a mí, estaba una chica gótica pálida vestida con ropa casual, un top negro y un viejo par de vaqueros. Alrededor de su cuello, había un ankh de plata colgando de una cadena de plata, que coincidía con el ojo de Horus alrededor de su ojo derecho.

"Honestamente, no tengo nada", dije, mirándola. "Si eres Trigon, y tu intención era confundirme, funcionó. Yo... No sé qué hacer con esto... en absoluto".

"Trigon, ¿soy realmente tan feo?" La chica dijo con una risa divertida.

Vale, ella no es Trigon.

"No, por supuesto que no", sacudí la cabeza. "Eres hermosa".

La chica sonrió antes de ponerse sobria, mirándome con una expresión amable y tranquila. ¿Hermosa? Cuidado allí; Raven podría ponerse celosa".

Parpadeé. ¿Estábamos saliendo con Raven y yo? ¿Ese era uno de los recuerdos que me faltaba? No, eso... ¿no pasaría, o lo haría? Ella era mi mejor amiga, así que tal vez en algún momento, nos conectamos a un nivel más profundo.

"Aunque supongo que era de esperar en algún nivel, viendo quién te gusta y cómo me veo, supongo que podrías decir que tienes un tipo", continuó la chica, interrumpiendo mis pensamientos.

...

¿De verdad dijo que me gustan las chicas góticas?

"No lo dignificaré con una respuesta", respondí, cruzando los brazos.

La chica sonrió antes de que su expresión cambiara a uno de sus comportamientos más serios. "Tienes amnesia, ¿verdad?"

"¿Quién eres tú?" Pregunté.

"Hmm, solo soy yo. Podrías decir que soy como cualquier ser humano, tengo un trabajo que hacer, y lo hago... Cuando existió el primer ser vivo, yo estaba allí. Esperando, y cuando el último ser vivo muera, mi trabajo estará terminado. Ese día creo que pondré las sillas en las mesas, apagaré las luces y cerraré el universo detrás de mí cuando me vaya", respondió la chica con una sonrisa serena.

"Eres la muerte", respondí.

La muerte sonrió mientras asintió. "Lo soy. Es un placer conocerte".

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now