CAPÍTULO 154

500 93 0
                                    


[David Lance POV]

¿Dijo... que era... la puta muerte? Como en: Voy a cosechar tu alma, ¡¿Muerte?!

"¿Por qué estás aquí?" Pregunté, manteniendo mi tono lo más respetuoso posible, mirando a mi alrededor. "¿Es esto algún tipo de intervención cósmica porque tomé algunas malas decisiones en la vida?"

"Oh, no, nada de eso", se rió la muerte mientras agitaba la cabeza. "En todo caso, tú eres el que cayó sin previo aviso, lo que tengo que admitir, es la primera vez para mí. Este es mi reino, mi habitación si lo deseas".

"Pero, estaba... en mi mente hace unos momentos", pregunté, mirando a mi alrededor. "Quiero decir, este lugar se parece exactamente al que era antes, pero... más bonito".

"Hmm, una pesadilla a manos de Trigon, supongo", respondió, sus labios formando una delgada línea. "Y en cuanto a las similitudes entre este lugar y tu pesadilla, bueno, a veces las realidades tienden a verse similares, supongo".

Asentí con la cabeza. "Supongo que eso tiene sentido. En cuanto a Trigon... Bueno... Según lo que sé, estoy atrapado en un bucle de pesadilla con él".

"Eso explicaría por qué te falta una forma física en este momento", dijo mientras me miraba. "La mitad de tu alma está aquí, y la otra está manteniendo a Trigon a raya, es bastante notable".

¡¿Mi alma estaba haciendo qué?!

"¿Qué quieres decir con eso?" Pregunté con una sonrisa incómoda.

"Bueno, tu otra mitad está manteniendo a Trigon atrapado en el escenario que él creó, deteniéndolo el mayor tiempo posible, dándote tiempo para... recordar quién eres", respondió, su expresión se volviendo seria. "Eso, sin embargo, no explica cómo llegaste aquí. Ni siquiera mis hermanos pueden venir aquí sin una invitación".

Mierda. Invadí la privacidad de la Muerte. Eso es todo, estoy jodidamente muerto, moriré sin recordar por qué no recuerdo la mayoría de la mierda de mí mismo.

Qué final tan terrible.

"Lo siento", respondí, con la esperanza de no enfadar la encarnación literal de la Muerte si no lo hubiera hecho ya. ¿Tal vez podría apelar a su lado más suave?

"No lo seas", respondió la muerte con una sonrisa. "Sé que no viniste aquí a propósito. Además, estoy bastante intrigado, para ser honesto. Como dije antes, esta es la primera vez para mí".

Bueno, la encarnación de la Muerte no quiere cosechar mi alma solo... Sin embargo. Bien... eso está bien.

"Sé que esto es una posibilidad remota; quiero decir, tu título me dice que debes seguir siendo imparcial, pero... ¿hay alguna posibilidad de que puedas ayudarme a recordar?" Pregunté, quiero decir, qué perdí al pedirle algo de ayuda.

"Hmm, esa es una pregunta difícil", respondió muerte, con un aspecto reflexivo. "Como dijiste, mi estación requiere que sea lo más imparcial posible, especialmente con los vivos. Si estuvieras muerto, tendría más libertades, pero tú no. Verás, cuando se trata de los vivos, no puedo o no debería elegir un lado, ya que inevitablemente perturbaría el orden natural de las cosas, así que en su mayor parte, todo lo que hago es guiar a las almas a su descanso final. Sin embargo, en su caso... Puede que pueda hacer algo".

"¿Realmente?" Pregunté, apenas capaz de contener mi emoción.

"Sí", respondió la muerte asintiendo con la cabeza mientras se inclinaba hacia adelante con una sonrisa. "Ves, entre tú y yo, estás técnicamente fuera del orden natural de las cosas".

¿Estaba fuera del orden natural de las cosas? ¿Fue... eso bueno? ¿Puede ser bueno, por favor?

Realmente necesito una victoria hoy.

Tengo suficiente mierda con Trigon usando mi cabeza como un Airbnb de baja calificación, o un estudio de cine de terror económico.

"¿Cómo es así?" Pregunté, confusión evidente en mi voz.

"Eres un fantasma", respondió de hecho.

Parpadeé. "¿Un fantasma? Espera, ¿estoy muerto entonces?"

¡Lo sabía, joder! La enojé al entrar en su habitación y me morí.

"No, fue solo una expresión; sin embargo, mis disculpas. Entiendo por qué lo tomarías de la manera equivocada", respondió con una sacudida de su cabeza. "Lo que quería decir es que tu existencia está fuera... bueno, el orden natural de las cosas".

Eso... no responde a nada. Pero al menos ahora sé que todavía no estoy muerto.

"Lo siento, pero ¿podrías dar más detalles sobre eso?" Pregunté. Tal vez fue el hecho de que ella estaba en un nivel de existencia completamente diferente en comparación conmigo, pero no entendí muy bien su punto de vista, al menos con su último comentario.

"Bueno, es difícil de explicar, pero lo intentaré", respondió muerte con una sonrisa. "Verás, todo en este vasto multiverso, desde el rincón más oscuro de la creación hasta el más brillante, desde el ser más fuerte hasta el más débil, nació de la luz y la oscuridad de un solo ser; uno que los humanos llaman Dios".

Y si estaba fuera del orden natural de las cosas, eso significaba. "Todo menos yo, ¿verdad?"

La muerte asintió. "Correcto".

"... ¿Dios?" Pregunté, viendo que mis problemas se intensifican fuera de control. Primero, era Trigon con el que estaba lidiando, luego era la Muerte, y ahora es Dios. No tengo ni idea de lo que estaba haciendo antes de tener que lidiar con Trigon, pero sea lo que sea, me llevó por un camino peligroso.

La muerte se rió, sus ojos se cerraron mientras agitaba la cabeza. "No, no lo hará. Verás, para un ser que lo ha visto todo, todo lo que ha sido o podría haber sido, todo lo que está siendo y podría ser, y todo lo que alguna vez será o podría haber sido, eres un soplo de aire fresco".

"No voy a mentir. Eso no es exactamente tranquilizador", respondí con un suspiro.

"No lo es", respondió muerte con una sonrisa. "Quiero decir, esa no es la verdadera razón por la que no te borrará de la existencia".

....

Estoy recibiendo muchas señales contradictorias de ella sobre mi posición con Dios.

"La verdadera razón por la que no te hará daño es porque ustedes dos comparten algo, algo que ningún otro ser ha compartido con él, y ese es el misterio detrás de tu creación y la suya", continuó la muerte, una expresión tranquila en su rostro.

Espera, si Dios lo creó todo, pero algo creó a Dios... ¿Eso significa que hay un rango de poder aún más alto ahí fuera? Dios mío, esto se está saliendo de control aún más...

"Pero eso no es ni aquí ni allá", dijo la Muerte, agitando la mano con desprecio mientras caminaba hacia mí. "Lo que realmente importa es que puedo ayudarte, todo el tiempo que quiera, viendo que no entras en el orden natural de las cosas".

Tenía muchas preguntas sobre lo que había dicho, pero podía decir por una simple mirada que había terminado de hablar de los misterios de mi existencia. "Gracias, no tienes que hacerlo. Pero gracias".

"De nada", respondió muerte con una sonrisa brillante. "Ahora, ven". Dicho esto, extendió su mano hacia mí, el calor se expandió de su cuerpo al mío, incluso sin contacto. Sin dudarlo, tomé su mano, y tan pronto como nuestra piel hizo contacto, una luz brillante nos revolcó, y me sentí arrastrado al vacío.

Dc: SilencioWhere stories live. Discover now