CAPÍTULO 42

1K 203 0
                                    


[David Lance POV]

Durante horas, Batman y Rachel hablaron bajo el refugio de la cueva, con Batman asegurándose de hacer todas las preguntas posibles, y más mientras Giovanni y yo nos quedamos en las esquinas, viendo cómo todo se desarrollaba sin interrumpirlos.

Tenía fe en que todo estaría bien y que pronto se resolvería este pequeño malentendido, el hecho de que Batman hubiera venido aquí con la intención de hablar ya decía mucho.

Después de todo, Rachel estaba siendo completamente honesta con Batman, respondiendo a todas sus preguntas, dudas y más sin dudarlo.

Entrando en detalles sobre su relación con Trigon y cómo surgió gracias a él.

Pude ver con dolorosa claridad que hablar de estas cosas le estaba haciendo daño, pero aun así, a pesar de la angustia inconfundible que esto le trajo, Rachel siguió hablando, ya que estaba decidida a aclarar las cosas.

No fui el único que se dio cuenta de eso, su dolor. Batman, como era de esperar, también lo había notado, y de una manera sutil, casi indetectable para la persona promedio, había cambiado lentamente la forma en que hablaba con Rachel, su voz y sus preguntas ahora llevaban un sentido de empatía más considerado ajeno al Caballero Oscuro de Gotham.

No tenía ni idea de cómo se sentía. En muchos sentidos, era cierto que nuestras circunstancias cruzaban el mismo espectro en muchos aspectos.

Ambos teníamos poderes que necesitaban un control completo y absoluto, poderes capaces de destruirlo todo.

Ambos sentimos que estábamos en un pozo sin fondo, oscuro, sin nadie que pudiera entendernos, ambos nos afligimos con la esperanza de una sensación de normalidad que ambos sabíamos que nunca entraría en nuestras vidas.

Sin embargo, mi situación, a diferencia de la de ella, parecía brillante.

Tenía gente que me amaba, gente a la que quería proteger.

Todo lo que tenía era Trigon.

Un recordatorio constante que atormentaba sus pensamientos, sus sueños y sus momentos de soledad, recordándole lo que pasaría si alguna vez perdiera el control.

Tenía a mis demonios.

Lo sabía.

Pero los míos, al menos, estaban en silencio.

"Muy bien", dijo Batman con un pequeño gruñido, dando un pequeño gesto a Giovanni antes de recurrir a Rachel. "Zatara convocará a la Wonder Woman, con su lazo, verificaremos la información que nos diste, ¿está claro?"

fruncí el ceño, caminando hacia Batman.

"Está bien", respondió Rachel, deteniéndome con una sonrisa débil que se desvaneció casi al instante en el momento en que lo noté. "Si la que te refieres como Wonder Woman te da la claridad que buscas, entonces no me opondré".

Suspiré, sintiéndome en conflicto con esto. Sabía que Batman tenía buenas intenciones, después de todo, le estaba dando el beneficio de la duda.

Sea como sea, todas las palabras de Rachel no habían sido más que la verdad. En mi limitado conocimiento sobre ella a partir de los cómics y demás, sabía que sus palabras no llevaban nada más que honestidad, y fue debido a eso, que el Lazo de Hestia se sintió como una violación para mí, para alguien que no había sido más que cooperativo.

Por otra parte, tal vez estaba demasiado involucrado en esta situación como para tener una opinión objetiva.

En cuyo caso, todavía estaba dentro de mi derecho a no gustar los métodos de Batman, incluso si no tenía una opinión objetiva.

Dc: SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora