CAPÍTULO 62

1K 189 11
                                    

[David Lance POV]

Después de encontrar finalmente al Maestro Kirigi, sorprendentemente aceptó entrenarme, a pesar de que esperaba muchas refutaciones de su parte, sobre todo porque Batman había dicho que era un hombre difícil de convencer; sin embargo, en contra del perfil del hombre de Batman, en el momento en que le pregunté si podía entrenarme, bueno, aceptó.

Así que, a la mañana siguiente, comenzó mi entrenamiento.

Lo primero que hicimos esa primera mañana fue probar mis reflejos. Con el Maestro Kirigi tirándome diferentes objetos, desde cuchillos hasta piedras, mi objetivo es lo suficientemente simple como para esquivarlos a todos; no hace falta decirlo, esta vez fue bastante fácil.

"Hmm, así que eres un ser superpoderoso", murmuró el Maestro Kirigi para sí mismo. "Ya veo; entonces esto será más difícil de lo que pensaba. Tendré que ajustar mi entrenamiento a tus condiciones".

-Si ayuda, he entrenado durante bastante tiempo en muchas artes marciales, así que estoy seguro de que tengo lo básico, al menos,- escribí en mi bloc de notas antes de mostrárselo.

"Interesante", dijo el Maestro Kirigi después de leer mi breve mensaje. "Pero sea como sea, yo seré el que lo juzgue".

Durante las siguientes horas, continué haciendo varias pruebas diferentes bajo el ojo vigilante de Kirigi; yo pasé cada prueba con éxito.

"Muy bien entonces", dijo finalmente Kirigi después de varias horas de pruebas. "Parece que tienes lo básico. Pero hay mucho que mejorar".

Eso se sintió insultante, pero él es el maestro, uno en el que Batman confía lo suficiente como para entrenarme, así que supongo que sabe una o dos cosas que yo no sé.

--------------

Durante las siguientes semanas, me sometí a una serie de regímenes de entrenamiento agotadores bajo la tutela del Maestro Kirigi, regímenes que él había modificado solo para mí. Todas las mañanas comenzábamos con una ronda rápida de pruebas reflejas, con él usando una ametralladora para dispararme desde muy de cerca antes de pasar al entrenamiento de combate real.

Honestamente, no tenía ni idea de dónde había conseguido una ametralladora, y realmente no tenía ganas de preguntar.

Después de eso, todas las tardes se dedicaron a aprender diferentes técnicas de múltiples estilos diferentes de combate cuerpo a cuerpo. En su mayor parte, ya estaba familiarizado con algunos de los estilos que me estaba enseñando y sus aplicaciones en el mundo real.

Sin embargo, no importa mi familiaridad con el estilo, Kirigi siempre comenzaría desde lo básico, construyendo a partir de ahí.

"Podrías pensar que sabes todo lo que hay que saber sobre un cierto estilo, pero en realidad, solo conoces la superficie del mismo", recuerdo que me lo dijo después de leer la confusión en mi cara durante nuestra sesión de la primera tarde. "El verdadero dominio de cualquier estilo proviene de la comprensión de cada detalle minúsculo. Después de todo, el verdadero dominio de cualquier cosa proviene del dominio de lo básico".

Asentí con la cabeza en respuesta, tomándome en serio sus palabras.

--------------

A medida que las semanas de entrenamiento se convirtieron en meses, sentí que mis habilidades crecían a pasos agigantados bajo la guía del Maestro Kirigi. No solo estaba mejorando en el combate cuerpo a cuerpo, sino que después de que nuestro entrenamiento se volviera cada vez más complejo, él había añadido armas a la mezcla.

Lo que significa que también me estaba volviendo más competente en el uso de diferentes armas, tanto tradicionales como no tradicionales.

"Un verdadero guerrero no se define por el arma que empuña, sino por su propia habilidad", siempre decía Kirigi durante nuestras sesiones de entrenamiento. "Porque es la habilidad del guerrero la que determina si viven o mueren en la batalla, no el arma que usan".

En eso, no podría estar más de acuerdo.

---------

[Batman Pov]

Llevaba un seguimiento de cerca del progreso de David, comprobándolo cuando el tiempo lo permitía. Según el Maestro Kirigi, estaba progresando a través de su entrenamiento bastante rápido y lo más probable es que lo complete dentro de un mes o dos desde el ritmo que iba si no iba más despacio.

Originalmente tenía la intención de que el entrenamiento de David durara más, mucho más. Había subestimado claramente su potencial y capacidad de aprendizaje.

Sea como fuere, estaba satisfecho con los resultados que estaba dando.

Especialmente ahora que estaba teniendo en cuenta hacer un nuevo equipo, uno para hacer lo que nosotros, como la Liga, no podíamos hacer, trabajar desde las sombras.

Dado que los candidatos a este equipo carecían de la experiencia necesaria para tener éxito por completo en la misión en cuestión, el entrenamiento de David resultaría invaluable.

Fue el único de todos los candidatos del equipo que tenía suficiente experiencia en solitario, así como una formación muy completa de una variedad de expertos y héroes. Todavía tenía que ver si podía gestionar un equipo de manera efectiva, pero incluso si no asumía el papel de líder, ya sea por preferencias personales u otras circunstancias, su valiosa experiencia seguramente ayudaría a quienquiera que asumiera esa responsabilidad.

Sin embargo.

Antes de que el equipo pudiera suceder, tuve que asegurarme de que Richard tuviera una charla con David sobre lo que sucedió hace más de quince meses. Era muy consciente de que Richard estaba evitando esta charla, y como no había hecho ningún movimiento para ser sincero, he decidido hacerlo para que no tenga más remedio que ser sincero.

Hasta ahora, había sido muy paciente, mostrando una cualidad de carácter que me falta mucho.

Así que, ahora esta charla estaba en mis manos.

Era muy consciente de que esto no iba a ser fácil para ninguno de ellos, pero tenía que hacerse. Richard necesitaba enfrentarse a lo que había sucedido y a lo que había hecho para seguir adelante, especialmente si alguna vez iba a perdonarse a sí mismo.

No estaba seguro de cómo reaccionaría David, pero era seguro asumir que algunos puentes caerían, no por lo que hizo Richard, que por sí solo fue más que suficiente, sino porque no pudo ser sincero, en lugar de eso optó por evitar a David.

Pero eso tendría que esperar a que se hiciera el entrenamiento de David. Con suerte, las cosas irían mejor de lo que esperaba.

Dc: SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora