CAPÍTULO 191

577 101 2
                                    


[David Lance POV]

Suspiré y miré nerviosamente a Raven, mi aprehensión creció en presencia de su mirada inquebrantable. Quería mantenerla fuera de esto, pero eso ya no era una opción. Sabía que tenía que contarle la situación, pero no estaba seguro de cómo.

Me pareció que cada vez que quería decirle algo, mis manos me fallaban como si mi mente estuviera demasiado abrumada por la gravedad de la situación. Especialmente ahora que ella estaba aquí, porque con ella aquí, lo tenía todo en juego.

~Raven... Yo... ~ Firmé, pero un breve suspiro de Raven me detuvo.

Mirándola, noté que Raven me sonreía un poco, un pequeño gesto reconfortante que parecía aliviar mi mente con dificultades. Sus ojos azul violeta estaban llenos de comprensión y compasión, y sin previo aviso, puso su mano en mi mejilla, y como si fuera magia, se sintió como si el peso del mundo se hubiera levantado de mis hombros solo por ese momento.

"No estás solo David, ya no", dijo Raven, con una suave voz susurro.

Cerrando mis ojos con los de ella, nuestras manos entrelazadas, y con una respiración profunda, me permití ser reconfortado por su presencia, por la calidez acogedora de su propio ser. Luego, con una exhalación profunda, superé las dudas que circulaban en mi mente.

~En mi búsqueda de venganza, permití que el universo se dejara abierto e indefenso,~ Firmé, mi mente parpadeando con imágenes de Darkseid y Brainiac.

Raven abrió la boca, pero la cerró de nuevo como si reconsiderara lo que quería decir.

~No mentiré y diré que me arrepiento de lo que hice, porque no lo hago,~ suspiré, dando un paso atrás de Raven y mirando hacia otro la vista con vergüenza. ~Pero eso no hace que todo esto sea menos mi responsabilidad. ~

"Entonces... ¿Por qué no preparamos al universo para luchar? ¿En lugar de luchar contra esto tú solo?" Raven preguntó.

Sonreí un poco a su respuesta, levantando lentamente los ojos para conocer a los de ella. ~Supongo que nunca pensé en eso. Si tomamos ese camino, tendríamos que restaurar el equilibrio de poder de Superman, y yo rompí. Es decir, las linternas tienen que volver, Shazam tiene que volver, y por último, pero no menos importante, la Liga de la Justicia tiene que volver. ~

"Si tomamos este camino, ¿cuánto tiempo tenemos?" Raven preguntó con calma.

~Un mes en el mejor de los casos, una semana si somos realistas,~ Respondí.

"Entonces empecemos", dijo Raven.

"Soy un buen gatito, ayudo", Dex-Starr, que había estado callado todo este tiempo, dejó clara su presencia, afirmando que él también ayudaría.

Le sonreí a Dext-Starr antes de extender la mano para acariciarlo, lo que a su vez hizo que el poderoso gato ronroneara de satisfacción. Luego, mientras mi compañero de cuatro patas ronroneaba, me volví hacia Raven, asintiendo con la cabeza de acuerdo. ~En primer lugar, deberíamos ponernos en contacto con Batman. No hay nadie mejor que él para reformar la Liga de la Justicia. ~

Raven se tensó por un momento, luego soltó un pequeño suspiro, como si se hubiera decidido por algo.

Parece que podría tener que investigar el comportamiento de Batman si la reacción de Raven era algo por lo que pasar.

"Puedo abrir un portal a donde está ahora mismo", dijo Raven.

Asentí con la cabeza, dándole a Raven todo lo que necesitaba para continuar.

Inmediatamente después de esto, el aire a mi alrededor parecía cambiar y ondularse, como si estuviera siendo arrastrado hacia las yemas de los dedos de Raven, que lentamente estaban empezando a brillar con un tono azulado-púrpura. Unos segundos más tarde, se abrió un portal frente a nosotros, revelando una torre de aspecto antiguo y la silueta de un hombre esperando.

La Torre del Destino.

Aquí no hay nada.

--------------------------------------------------------------------

[En la Torre del Destino.]

Sin perder el tiempo, pasé por el portal con Raven y Dex-Starr a mi lado, sintiendo una sensación extraña al cruzarlo. Con calma, miré a mi alrededor, tomando los viejos muros de piedra y los intrincados detalles que los adornaban.

Esta torre era diferente de la que conocía, mucho lo que podía decir.

Me sentí raro en este lugar.

Tal vez fue porque había entrado en una guarida de leones literal, dando a Batman y al Dr. Fate de la ventaja territorial.

Dejando a un lado esos pensamientos, seguí a Raven, quien me guió a través del lugar, hasta que finalmente, llegamos al centro de la torre, donde una figura vestida con una túnica dorada se puso de pie con los brazos cruzados.

"¿Lo has traído aquí?" Dr. Fate preguntó en un tono frío.

"He hecho", respondió Raven.

"Lucifer no está aquí para protegerlo", Dr. Fate lo dijo peligrosamente.

Tampoco lo necesito, soy más que perfectamente capaz de defenderme.

"Me pareces una persona sabia, Dr. Fate, no me demuestres que estoy equivocado", respondió Raven con calma.

"No tengo nada más que decirte, Raven", el Dr. Fate dijo en voz baja.

"No para romper su conversación, pero no estoy aquí para socializar, estoy aquí para advertirles a todos sobre una amenaza inminente, una que me obliga a buscar la colaboración mutua", dije abruptamente. "Entonces, ahorrémonos un tiempo valioso y empecemos a hablar de ello, ¿de acuerdo?"

Los de fate se estrecharon mientras me miraba con escepticidad. "Muy bien".

"Ahora, ¿dónde está Batman? Por mucho que disfrute de tu brillo dorado, él es con el que necesito hablar", dije, buscando al cruzado con capucha.

"Como usted desee", Dr. Fate respondió, girándose hacia un lado y señalando a alguien que saliera. Y así, Batman apareció desde las sombras.

"Dame una razón por la que no debería enjaularte ahora mismo", dijo Batman en un tono bajo y amenazante.

"No puedes", respondí, cruzando los brazos. "Aparte de eso, hablemos de negocios, ¿de acuerdo?"

Batman me miró fijamente durante unos segundos, aparentemente tratando de decidirse sobre algo. Luego, después de unos momentos de silencio, asintió con la cabeza. "Muy bien, vamos a escucharlo".

"Una guerra universal está a punto de estallar, y quienquiera que gane lo destruirá todo", comencé, yendo directamente al grano. "Desafortunadamente, esto significa que todos necesitamos formar un equipo si queremos evitar cierta perdición y salvarlo todo".

La habitación se quedó en silencio, sin que ni una gota de ruido la llenara.

"Asumo que Darkseid es parte de esta guerra, de la que hablas", dijo Batman finalmente, rompiendo el silencio.

Asentí con la cabeza.

Batman entrecerró los ojos. "¿Y qué pasó? ¿No eras amigo de él? ¿O es tal vez que el conquistador ya no te quiere?"

"Bueno, si debes conocer a Batsy, mi lealtad a Darkseid fue puramente fuera del negocio. Ambos queríamos que Superman muriera, así que trabajamos en un acuerdo que se adaptara a ese interés en particular. Ahora que eso está fuera de la mesa, no tengo ninguna razón para no tratar de detenerlo", respondí. No era una mentira, pero tampoco era toda la verdad. A partir de ahora, Darkseid no era mi enemigo, pero pronto lo sería.

Batman estuvo en silencio durante unos momentos más. "¿Quién es el otro?"

"Brainiac, una IA cuyo objetivo completo es absorber todo el conocimiento y luego destruirlo", respondí. "Mira, iré al grano, no me importa cuánto me odies, pero necesito que hagas algo".

Los ojos de Batman se estrecharon de nuevo. "¿Y qué sería eso?" Preguntó en un tono sospechoso.

"Necesito que reformes la Liga de la Justicia, la Tierra necesita estar lista para enfrentar lo que está por venir", respondí.

Batman hizo una pausa, aparentemente tomado por lo que había dicho, sin embargo, finalmente asintió con la cabeza a regañadientes. "Muy bien".

Dc: SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora