CAPÍTULO 113

595 104 0
                                    


[David Lance POV]

Baje la velocidad del Batmóvil cuando me acercaba a la dirección que Deathstroke había escrito en la tarjeta que me había dado, echándole un vistazo a Batman antes de dirigir mi atención, ya que llegaríamos en unos momentos.

A mi lado, Batman estaba revisando algunos archivos, usando el ordenador del coche para revisarlos mientras preparaba todo en caso de que esta invitación fuera una trampa. Cuál fue la razón principal por la que me había puesto en servicio de conducir.

El lugar al que íbamos estaba en medio del bosque. Una casa, según nuestros satélites.

Despejando la cabeza, continué conduciendo por el bosque, y después de un minuto o dos de vueltas y vueltas, llegué a la casa, o al menos a lo que solía ser una casa.

La casa en cuestión tenía tres pisos de altura, con la mayoría de sus ventanas tapiadas o rotas. El techo era viejo y caído en algunos lugares, lo que coincidía perfectamente con la puerta principal que colgaba de sus bisagras y los escalones agrietados y desmoronados que conducían a ella.

Sorprendentemente, a pesar de su estado de deterioro, la casa de alguna manera todavía estaba en pie, aunque apenas. Respirando hondo, me baje del coche con Batman siguiendo su ejemplo.

Por un breve momento, intercambiamos una mirada antes de girarnos y acercarnos a la casa con cautela. En cuestión de momentos, entramos por la puerta y entramos en lo que una vez debió ser una sala de estar. Había una chimenea a lo largo de una pared, su manto lleno de telarañas y polvo.

Los muebles alrededor estaban volcados y rotos, y el suelo estaba cubierto de escombros, vegetación y otras cosas que no podía nombrar en la parte superior de mi cabeza.

Escaneando el área por un breve momento, me volví hacia Batman y le dije. ~No hay trampa hasta ahora, así que tiene que estar por aquí en algún lugar. ~

Batman asintió, ya que de repente, casi como si estuviera en señal, un sonido que venía de arriba en el segundo piso de la casa nos llamó la atención.

Parecía que alguien estaba bajando las escaleras.

Instintivamente, me tensé. Preparándome mental y físicamente para cualquier cosa.

"Tenía mis dudas. Pero aquí estáis vosotros dos". Esa voz, Deathstroke.

"Suficiente", dijo Batman con voz fría, dando un paso adelante. "Nos invitas aquí para hablar. Así que habla. ¿Qué quieres?"

"Hice, pero primero dímelo. ¿Qué sabes sobre la Luz?" Deathstroke preguntó cuando finalmente llegó al final de las escaleras.

"Sabemos más de lo que les gustaría que supiéramos", respondió Batman con una voz críptica.

"¿Y sin embargo, no los has derribado?" Deathstroke dijo, su voz llena de diversión.

Me frunció el ceño.

"¿Nos invitaste aquí para perder el tiempo?" Batman gruñó, dando otro paso adelante. "No pones a prueba mi paciencia. No te gustarán los resultados".

Una risa seca escapó de Deathstroke mientras se estrechaba la mano con desprecio. "Los invité a los dos aquí para hablar de negocios. Como probablemente ya sepas, La Luz es una organización poderosa con muchas conexiones. Sin embargo, normalmente este sería el empleador perfecto para mí. Cometieron un error terrible".

Por mucho que no me gustara Deathstroke, lo que la Luz estaba haciendo con él era algo que nadie merecía, ni siquiera él, una cosa era meter a alguien en la cárcel, y otra era esclavizarlo para cumplir tu orden.

"Me niego a que me encadenen como un perro. No importa cuánto me paguen para endulzar mi situación, no seré su esclavo". Deathstroke continuó, su voz lizada con veneno.

"Quieres hacer una alianza", respondió Batman.

"Nada se te escapa, ¿verdad?" Deathstroke respondió. "Por mucho que quiera, la Luz es un enemigo que no puedo derribar por mí mismo".

~¿No dijiste durante nuestro primer encuentro que nadie estaba fuera de tu Liga? ¿Qué pasó con eso? ~ Intervine, mi máscara ocultaba la sonrisa que tenía actualmente.

Deathstroke se rió, con un brillo frío en su ojo. "Confío en mis habilidades, chico, algunos incluso podrían ir tan lejos como para llamarme arrogante, y podrían tener razón. Sin embargo, la arrogancia y la estupidez no son mutuamente excluyentes".

Bueno, esa fue una respuesta que no esperaba ni vi venir.

"Como yo decía. La Luz es un enemigo que no puedo derribar por mí mismo, y ese mismo caso se aplica a ti. Así que con eso claro entre nosotros, hablemos de negocios, ¿de acuerdo?" Deathstroke dijo, su voz tomando un borde oscuro.

------------------------------------------------

[Desconocido Pov]

Dentro de una habitación con poco luz en un lugar no revelado, Vandal Savage se sentó en una silla de cuero con tiras doradas de la época clásica griega, arremolinando el líquido ámbar frío en su vaso. Sus ojos se fijaron en los monitores frente a él, que muestran una variedad de escenas diferentes.

De repente, un ruido extraño llena la habitación, como un débil raspado o como si algo se estuviera arrastrando por el suelo. Sin ser perturbado por esto, Vandal se dio la vuelta, viendo una luz roja abierta y expandiéndose, creando un vórtice rojo.

"Klarion, te estaba esperando", saludó Vandal mientras Klarion entraba a través del vórtice giratorio de la magia roja en la habitación.

"Me estaba divirtiendo un poco", respondió Klarion con una sonrisa mientras acariciaba a su familiar. "Preparándome para visitar al viejo gordo de Nabu en su torre.

Su familiar se volvió hacia Klarion y maulló.

"¡Viejo! ¡Sabe que me refería al viejo!" Klarion respondió indignado.

"Perfecto. Esto funcionará aún mejor", dijo Vandal mientras se levantaba de su silla, bebía todavía en la mano mientras caminaba hacia Klarion. "¿Todavía puedes hacer algunos ajustes en tus planes?"

"¿Qué necesitas?" Klarion preguntó con una sonrisa malvada.

"Quiero que me ayudes a mostrar a Black Bolt la luz", respondió Vandal con una sonrisa propia.

"Sus poderes son divertidos y todo. Pero es un buen zapato, incluso un caca de fiesta. ¿De verdad crees que escuchará mi limitada sabiduría?" Klarion respondió, cruzando los brazos mientras su familiar le maullaba. "¡Quise decir sabiduría inconmensurable! ¡El lo sabe!"

"Ningún hombre cambia con la sabiduría de otro viejo amigo", respondió Vandal antes de tomar un sorbo de su bebida. "Para que un hombre cambie, para ver la Luz, necesita una nueva perspectiva. Por lo tanto, dale la perspectiva que necesita para ver la Luz".

Klarion sonrió más mientras sus ojos brillaban con una travesura caótica. "Puedo hacer eso. Sí, definitivamente puedo hacer eso. Puedo darle toda la perspectiva que necesita".

Dc: Silencioحيث تعيش القصص. اكتشف الآن