Capitulo 43. Encerrona

857 55 13
                                    

Samuel volvió a México esa misma tarde. Aún le parecía increíble que todo hubiese terminado y justo el día en que tenían que estar celebrando su quinto cumple mes; sabía que odiarla no podía, pero tampoco podría olvidarla. Así que decidió hacer todo lo posible por guardar en un cajón de su corazón todo lo vivido con ella.

Por otro lado, Andrea destrozada llegó a su casa, Arturo e Irina trataron de contenerla, pero les fue imposible, decidieron dejarla sola como ella se los pidió; pasó una semana encerrada en su casa, tratando de poner en orden su cabeza pero mas que nada, su corazón. Se alejó de todo pues en redes y diferentes medios de comunicación ya se especulaba sobre la ruptura y se tejían miles de versiones sobre los presuntos motivos.

Sofía y Flavio también salieron heridos de todo esto, pues Samuel llegó devastado de Colombia. Sofía se sentía muy dolida, pues ver sufrir a Samuel no le hacía mucha gracia y siendo Andrea la directa responsable de la situación la hacia sentir algo de rencor; pues su todo eran sus hermanos.

Flavio en cambio habló con Samuel y ya entre hombres Samuel le contó a grandes rasgos lo que sucedió. Flavio respiró hondo y le dijo uff, carnal realmente la amas ¿Qué piensas hacer?

SAMUEL: seguirla amando, pero en silencio. Ahora quiero que nos enfoquemos en la banda y lo que venga. Los amores en mi vida quedan cancelados, solo hay una mujer que me vuelve loco, pero eso no sucederá, así que órale rulitos a echarle ganas a nuestro sueño de la música ¿Va?

Flavio se levantó y le dió un abrazo a su hermano y le dijo claro que va. Pero oye una cosa mas, las redes sociales y los medios andan loquitos por saber qué pasó con tu relación.

SAMUEL: enviaré algo asi como un comunicado y ya, no diré mas.

FLAVIO: esta bien hermano. Asi será.

Efectivamente fue enviado el comunicado que para la prensa no fue suficiente, pero que de igual manera Samuel ya no diría mas al respecto. En el comunicado decía que habían terminado por mutuo acuerdo y sin influencia de terceros.

ARTURO: Samuel es todo un caballero Andre, tal como lo prometió es incapaz de lastimarte.

IRINA: así es flaca, yo también sabía que no te dejaría mal parada.

ANDREA: lo sé, como tambien sé que no lo merezco. El amor de Samuel me quedó grande.

ARTURO: bueno, tampoco lo digas así. Mejor dinos ahora ¿Qué piensas hacer?

ANDREA: recibí una oferta para ir a Londres a trabajar en la producción musical de un par de videos de una banda de Rock.

IRINA: ¿En serio? Me imagino que ya dijiste que si.

ARTURO: por supuesto estaría perfecto. Irías a casa con nuestros papás.

ANDREA: la verdad no he respondido, tengo hasta mañana para responder, quería consultarlo con ustedes pero ya me lo dijeron todo; así que aceptaré. Y viajo en una semana a Londres.

IRINA: eso es lo mejor de todo, te disfrutaremos unos días mas.

Andrea envió el correo aceptando la oferta. Luego habló con sus amigos y les contó lo que venía para su vida. Ingenuamente ella seguía creyendo en ellos, que eran puente de comunicación directa con Mateo.

JUAN: Andre ¿Otra vez te vas? Y ¿Mateo?

ANDREA: ¿Cómo que Mateo? ¿Qué pasa con Mateo?

CAMILO: Andre no sé, creímos que tratarías de buscarlo y ver que pasaba con él.

MARCOS: además, creo que no deberías salir huyendo cada vez que pasa algo, el mexicano ya se fue, así que deberías ver que pasa con Mateo.

ANDREA: ¿Qué yo lo busque a él? ¿Están locos? Eso claramente no pasará y Marcos no estoy huyendo voy tras mi sueño y por favor no lo llamen "el mexicano" su nombre es Samuel del Junco. Y ya me voy, nos vemos luego.

JUAN: André ven, no te pongas asi.

Me pongo como yo quiera dijo Andrea exaltada, ustedes de que lado están; se supone que son mis amigos.

CAMILO: por eso mismo te lo decimos, porque sabemos que aún lo amas.

ANDREA: pero me Amo mas yo y no voy a volver con Mateo. Que les quede claro.

Andrea tomó su bolso y se fue.

MARCOS: muchachos debemos actuar.

JUAN: no lo sé, Andre es mi mejor amiga y yo me siento como un traidor realmente.

MARCOS: claro que no, porque es nuestra mejor amiga es que debemos hacer todo para que vuelva con Mateo.

CAMILO: ¿Cuál es el plan?

Ellos de nuevo le contarían todo a Mateo y le harían una "encerrona" en el apartamento de Camilo para hacerlos quedar solos y que sucediera la reconciliación. Así que con el pretexto de una reunión como despedida la harían llegar hasta allí.

Un día antes de su viaje a Londres, Camilo la invitó a su apartamento, para la dichosa despedida, allí estaban además de Camilo, Marcos y Juan sus respectivas novias.

Todo parecía muy normal, una noche de amigos como cualquier otra, Andrea ya se había tomado un par de tragos; lo que era mas bajo aún, pues planeaban que para cuando Mateo hubiese llegado, Andrea ya estuviera pasada de tragos y así cediera mas fácil.

Mateo llegó casi a media noche, Andrea apenas lo vió se iba a ir, pero realmente estaba pasada de tragos.

CAMILO: la tienes lista, ve y habla con ella. Nosotros nos vamos.

Efectivamente todos los demás se fueron dejándolos solos. Andrea al notar que todos se habían ido dijo me quiero ir de aquí. Al levantarse el trago le jugó una mala pasada y casi cae al suelo, Mateo la agarró y le dijo ¿A dónde vas a ir así mi amor?

ANDREA: ya te he dicho que no me llames así.

MATEO: Andre ¿Hasta cuándo con esto? nos amamos ¿Qué nos impide estar juntos?

ANDREA: mi amor propio me lo impide.

MATEO: no te vayas a Londres, quédate trabajemos juntos. Cumplamos nuestro sueño.

ANDREA: ¿Sueño? ¿Cuál sueño? ¿No recuerdas? Tu mismo lo convertiste en pesadilla. Y veo que mis amigos te tienen muy bien informado, mañana me voy a Londres ya déjame en paz.

Mateo se acercó a ella despacio y la besó, aunque ella correspondió a ese beso no sentía nada, fue en ese momento de confusión en que Mateo trató de hacerla suya y ella no reaccionaba ante ninguna de las caricias de él. Mateo seguía besándola, creyendo que ella ya había caído nuevamente ante él, pero no era así, Andrea recordó a Samuel y de inmediato reaccionó y detuvo a Mateo.

MATEO: Andre ¿Qué pasa?

ANDREA: pasa que no puedo, es mas tampoco quiero.

MATEO: ¿Qué dices?

ANDREA: lo que oíste. Acabo de comprobar lo que un dia pensé... y es que después de estar con Samuel jamás iba poder estar con nadie más.

MATEO: ¿Cómo me dices eso?

ANDREA: es lo que siento; no puedo decirte otra cosa.

Andrea se encerró en el cuarto de Camilo para dormir, pasaría la noche allí pues no se sentía apta para ir a su casa. Dejó que Mateo se cansara de golpear la puerta, ella se adentró en sus pensamientos, no salían de su mente las mil veces en que Samuel la hizo suya, ahora estaba segura de que ya no amaba a Mateo y el vacío se apoderó de ella "ay Andrea Gallardo que tonta fuiste"...

amor sin fronterasWhere stories live. Discover now