Bérlier

1.2K 45 32
                                    

Están viendo una vez más "la familie Bérlier",la primera película que Emma vio en francés por recomendación impuesta de su tía y que a Emma,pese a entender poco,le había enamorado desde la primera vez que la vio.
Algo parecido ha pasado con Luis,Emma había decidido que esa era la película que le quería enseñar y estaba segura de que le gustaría tanto como a ella.
Como excepción,Aitana ha dejado a Emma hacer palomitas y acostarse mas tarde de lo normal.La niña lo agradece enormemente y no puede ser más feliz esa noche.

Luis por su parte ha decidido despejarse y dedicarle un ratito a Emma hasta que esta se duerma,que, analizándola cinco segundos se había dado cuenta que no seria dentro de mucho tiempo.De vez en cuando cruzaba miradas con Aitana que no dejarían indiferente a nadie pero ambos sabían que ese momento no era precisamente el adecuado.

Emma es la misma que cinco minutos antes no dejaba de intentar explicarle el argumento a Luis y que ahora se encuentra dormida con la cabeza apoyada en la pierna derecha de Luis y los pies apoyados en Aitana,quien le hace cosquillas en el tobillo.
Quieran o no,había llegado la hora de hablar y tras dejar a Emma en la cama de Aitana los dos quedan sentados en el sillón.

-A ver,¿me vas a decir ya que te pasa?
-Sé que me vas a decir que no te tengo que dar ninguna explicación pero yo necesito dártela para que estar tranquilo,para lo que sea que tengamos siga siendo sincero.-y lo cierto es que le molesta aceptar que ella no quiere esa explicación,porque ella habría confiado en él con ambos ojos cerrados-.
-Dime.-a Aitana se le empieza a notar la preocupación y la falta de la tranquilidad que hace un momento la caracterizaba-.
-He quedado con Lucia para hablar y tomar algo.-hace una pausa porque realmente lo necesita-.
-¿Y? Me parece maravilloso Luis.
-No es eso lo que te quiero decir.Hemos ido acercándonos y al final me ha besado,he llegado tarde para rechazarla aunque si que me he separado.-Él se rasca la nuca nervioso intentando buscar el significado de la mirada de la chica y ella por su parte solo puede mirar a un lado y a otro buscando el significado a todo eso-.
-Técnicamente no somos nada,no me tendría porqué molestar.-le cuesta decirlo,le cuesta aceptar que por mucho que su cabeza le recuerde una y otra vez que Lucia ha besado los labios que tiene delante y a los que ella se esta resistiendo,ella no puede sentir nada malo al respecto-.
-Ya lo sé,pero mi relación contigo es especial y no me gusta mentirte.No somos nada pero los dos sabemos lo que hay.

Los dos saben lo que hay.
Se comen con la mirada y de vez en cuando a besos.
Amaia los ha descubierto y Mónica lo ha dejado caer en la comida familiar a la que Luis ha tenido que asistir el domingo.
Emma ha empezado a hacer de celestina mientras veían la película.Entre decisión y decisión de Paula,la protagonista,ella recordaba la canción de Luis en la que decía que París,ciudad importante en dicha película,nunca seria la ciudad del amor mientras la persona que inspiraba a su pediatra viviera en Madrid.

Probablemente y hasta que se demuestre lo contrario,el amor seria lo más bonito y real del mundo.
No estaba bien ocultarlo.
Era mucho mejor decir que hay alguien que te hace inmensamente feliz,que te hace sentir especial y que te elegiría todos los días de su vida sin importar nada.

-Lo podemos solucionar ,Luisito.
-¿Cómo?-por fin se atreve a sonreír plenamente cuando escucha ese apelativo que solo ella usa para dirigirse a él -.
-¿Quieres ser mi novio?-una sonrisa se instala en su cara esperando una respuesta afirmativa por parte del chico-.
-Nada me gustaría más,novia.

Y por fin ríen a carcajadas por primera vez en la noche y llega el esperado beso que los dos llevaban esperando horas.
Ahora sí,como novios.
Como personas que se hacen felices la una a la otra.
Habiendo felicidad,nada más podía importar.

Vuela altoWhere stories live. Discover now