Cita

871 44 41
                                    

Le parece extraño estar haciendo nada a escondidas de Aitana y realmente no sabe porqué lo hace.

Lucía lo llamó unos días atrás para concretar su despido como "mánager". Él, deseando romper todo contacto con ella, aceptó una cita. La última.

Es una de las pocas veces que Luis llega puntual a esa cafetería que tantas veces los ha visto comerse a besos.
Todo parece ir como tiene que ir. Es una reunión formal en la que solo se habla de intereses profesionales sin sacar rencores del pasado.

A ella se le nota más resentida que a él aunque éste tenga más cosas que echarle en cara despues de la fatídica gira. Ella no tiene ganas de rechazar voluntariamente ese "puesto de trabajo" en el que se colocó ella misma hace algún tiempo y la cosa no mejora cuando Luis pone su móvil sobre la mesa y su fondo de pantalla muestra una foto de su familia. Aitana, él, Nahia y Álvaro.

-Son muy guapos.- ella nunca quiso ser madre pero sí es cierto que tenía cierta debilidad por los bebés-.
-Gracias.- realmente no hay ninguna segunda intención en el agradecimiento de Luis. Le encanta que le digan lo bonitos que son sus hijos-.
-Así que al final fueron dos.- se hace la sorprendida con algo de sonrisa amarga en su rostro-.
-Son dos.
-¿Cómo se llaman?- para ella, es la típica pregunta. Para él, demasiada información-.
-Álvaro y Nahia.- responde gustosamente. Si te quieres ganar a Luis, hablale de sus hijos-.
-Siempre quisiste ponerle Laia a tu primera hija.- se lo recuerda más por hacer daño que por hacerle volver atrás-.
-Lo elegimos entre los dos y Nahia fue el que más nos gustó.- empieza a estar astiado de que lo conozca tan bien, de que, contra su voluntad, se sepa todos sus gustos y vida de memoria-.
-Y...¿Con Aitana bien? Quiero decir...después de lo que pasó...-la cara de Luis no es precisamente la de querer hacer las paces-.
-Con Aitana todo bien. Tenemos intereses en común.- ella asiente dando a entender que sabe por donde van los tiros-.
- Si esos intereses no existieran, ¿Con Aitana estaría todo bien?- quizá no debería dejar que esos comentarios le descolocaran pero sí es cierto que a lo mejor sin la existencia de Nahia y Álvaro no serían lo que son-.
-Pues no lo sé, Lu, no lo sé.-las palabras de su ex novia lo acaban de dejar totalmente pensativo y distante a toda la realidad que sucede a su alrededor-.
-Perdón Luis, yo no quería incomodarte.- y por primera vez, Luis nota que es sincera, que de verdad nunca ha sido su intención hacerle sentir mal-.
-Voy al baño.

Luis se marcha dejándola preocupada en esa mesa que queda pegada a la ventana de esa calle en la que se dieron su primer beso.

No es su intención mirar la pantalla de ese móvil y mucho menos cogerlo pero viendo que Aitana llama por novena vez a Luis, piensa que puede ser algo verdaderamente importante.

-¿Sí?- contenta con un hilo de voz, temiendo a que la voz que hay al otro lado de la línea le ocasione un problema a ella o que sea su voz la que se lo ocasione a Luis-.
-¿Lucía?- Pronto se da cuenta de que claramente, Aitana no está al tanto de esa cita que prepararon hace unos días-.
-Sí, soy yo. Estoy en una cafetería con Luis. Él está en el baño.-intenta no sonar brusca, nerviosa o prepotente-.
-Dile por favor que voy al hospital con Nahia y Álvaro se queda con Amaia. Que me llame cuando se desocupe.-Aitana suena cansada, decepcionada y aturdida por la situación-.

Cuelga sin dar opción a que Lucía le conteste a su recado.

Luis sale del baño y se sienta de nuevo dispuesto a firmar la renuncia de Lucía e irse pero su ex compañera de vida, interrumpe el curso de la mano de Luis que ahora es portadora de un bolígrafo azul.

-Luis, ya lo hice mal una vez y ahora no voy a dejar que te vayas sin que escuches lo que tengo que decirte.- está dispuesta a acabar con los remordimientos que invaden su cabeza cada noche por lo que hizo meses atrás-.
-Dime.
-Aitana te necesita.

---------------------------------------------------------

Parece que Lucía empieza a ser buena persona. Yo creo que al final nos terminará cayendo bien y todo.

Sigan paseando y visitando familiares (los que hayan pasado de fase), pero siempre con responsabilidad.

Cuidense mucho y les mando un beso enorme!
Nos leemos el miércoles 💘

Vuela altoWhere stories live. Discover now