Miedo

1K 49 60
                                    

02:23 de la madrugada, veintidós de Abril.
La han despertado las intensas pataditas que le dan sus bebés. Una noche más tienen ganas de fiesta y están dispuestos a desvelar a su madre para que los acompañe.

Podrían ser patadas diarias pero pronto Aitana se da cuanta de que realmente está teniendo contracciones que por el momento no son muy dolorosas. Sale de cuentas en dos días así que no sería nada raro que nacieran hoy.

Llama a Amaia y a Luis y les dice que no se asusten ni se apuren, pues sus molestias acaban de empezar.
Amaia le dice que dejará a Emma con su padre e irá corriendo a su casa a controlar el tiempo de las contracciones y Luis, que está de guardia en el hospital se ha ofrecido a ir a recogerla pero tras la negativa de Aitana alegando la presencia de Amaia, ha decidido quedarse en el hospital e ir preparando al personal de la sala de partos.

No hay nada definido entre ellos. Son todo y a veces no son nada.
Aitana entendió que él tenía derecho a vivir el embarazo de cerca, porque también son sus hijos.
Él, encantado con la idea, llenó cientas de libretas con canciones que cada noche susurraba muy cerca del ombligo de la madre de sus hijos.

Amaia opta por su mejor versión, la de impulsiva.
No mide contracciones y tampoco consecuencias. Sube a Aitana a su coche y se dirigen al hospital donde nacerán sus sobrinos.
No se les olvidan esos bolsos que habían preparado entre todos, incluida Emma, con toda la ropa que necesitarían los tres. Aitana en el último momento coge de su mesilla de noche el regalo que le había hecho Luis a sus hijos. Los chupetes con el nombre de cada uno.
Quiere que sean los primeros que usen y que sea la ropa que ha elegido Emma la que lleven cuando estén listos para recibir visitas.

El trayecto en coche hasta el hospital no son más de quince minutos que a Aitana se le hacen eternos.
Va tranquila, confía en que cuando llegue la atenderán de maravilla y que todo va a salir a pedir de boca pero tiene que admitir que oír las palabras atropelladas de Amaia sobre su experiencia, la está asustando un poco.

Se da cuenta de que llegan porque desde lejos es reconocible un nervioso Luis de bata blanca que las espera en la puerta de ese hospital en el que le habían readmitido después de esos meses dedicandose a su pasión.

-¿Estás bien?¿Vas tranquila?-Luis busca la mirada de Aitana mientras la sientan en una silla de ruedas para facilitarle el traslado-.
-Estoy bien. Muy bien.-sonríe plena. Ambos son conscientes de que está llegando el momento que llevan meses imaginando-.
-No queda nada.- Luis se agacha y se apoya en la silla regalandole a Aitana la sonrisa más sincera que ha esbozado nunca. Aitana por su parte se permite poner su mano sobre la del padre de sus hijos y asegurarle sin palabras que pase lo que pase, lo harán juntos-.

Mar, que casualmente está de guardia hoy en el turno de Luis, es la que lleva a Aitana hasta una habitación en donde será monitorizada.

En la primera exploración no hay más de cinco centímetros dilatados y aunque es bastante, no lo suficiente.
Su matrona les felicita una vez más por tomarselo con tanta templanza y sabiduría y les asegura que serán unos padres fantásticos.
Amaia está presente en todo momento. Observa desde lejos cada movimiento y está atenta por si es necesaria su ayuda.

-Amaia.-Aitana la llama haciendo que su amiga se acerque hacia ella con un movimiento para nada sutil-.
-Dime Aiti.
-Prométeme que me enseñarás.-nadie la entiende. Solo ella misma y con libro de instrucciones se entendería-.
-¿A qué?-sonríe por el simple hecho de que la esté considerando ejemplo de algo para enseñarla-.
-A ser madre. Ojalá ser la mitad de buena que tú.- ahí estaba la respuesta. No tenía miedo al parto ni a los dolores que ahora mismo sentía en la parte inferior de su vientre. Tan solo tenía pánico a fracasar como madre, a no ser una buena guia para dos seres indefensos-.
-Ya eres la mejor. Todo lo que sabe Emma de humanidad lo aprendió de ti.

---------------------------------------------------------
Holaaa!
Ya estoy de vuelta y vengo con novedades.

1.Mañana nacerá el primer bebé y el domingo el segundo.

2.Bienvenidas a las que se han ido sumando a la historia en este mes y poquito (solo he visto chicas). Espero que les siga gustando la segunda parte! Gracias por escribirme o simplemente por añadirme a tu lista de lectura.

3.Por otro lado, feliz día del libro a todos y todas! No hay nada mejor que un libro que te sepa enganchar y te quite hasta el sueño. Supongo que si estás aquí es porque te gusta leer así que te animo a que lo sigas haciendo, es una maravillosa forma de conectar contigo mismo/a.

4.Y también aprovecho para decir que en lo que crecen nuestros o nuestras sobris yo voy a ir editando El Silencio Dijo Sí. Más que nada por quedarme tranquila y que no me sangren los ojos cuando me de por leerla. Solo corregiré errores gramaticales y de expresión. Hay cosas que no me gustan mucho pero forma parte de mi proceso y si en algún momento sentí de esa manera y escribí así, así se va a quedar. Ya los primeros están editados.

5.Fue el cumple de Rebeca a principio de mes y me quedaba pendiente felicitarla por aquí. Gracias por estar desde el principio y por alegrarme tantas noches de insomnio compartido. Ojalá sigas cumpliendo muchos años más y yo te pueda seguir felicitando. Cada día te tengo más y más y más cariño ratona grande. Feliz "no" cumpleaños 🎊🎊. AldeaTarascn

6. El día 16 fue el cumpleaños de Albita. Querías que te felicitase aquí y a mi me encanta hacerte feliz. Espero que Andri te haya dado todos los besos que le mandé para ti. Muchísimas felicidades y espero poder seguir viéndote cumplir años. Sigue siendo esa niña llena de alegría toda la vida.
Oye, ¿Seguimos intercambiandonos escritos? Espero cuentos tuyos para hacerlos entre las dos. Como dices tú, besos enormisimos. 🌟

7.Ayer hizo un año desde que conocí a mi compañera de locuras más fiel. Feliz aniversario de la amistad Miri (esto a Ann le va a encantar). Está todo más que dicho. Desde hace un año y un día soy mucho más feliz. Gracias por existir y haberte aparecido en mi vida de una manera tan especial.
T'estimo 💘

No tengo más que añadir.
Nos vemos mañana como siempre ❤

Pd: Les echaba muchísimo de menos. (Lía y Rebeca pueden dar fe)
Pd2: Espero que estén llevando la situación lo mejor posible y que estén bien. Muchísimo ánimo a todos y todas.
Un bezaso!

Vuela altoWhere stories live. Discover now