Imaginar

1.3K 55 67
                                    

Sus instintos le dicen que lo haga,que le diga toda la verdad a Luis a pesar de que luego Aitana se vaya a enfadar con ella.
Se lo piensa mas de dos veces y de tres ,y es que Amaia por muy imprudente que parezca,despues de que es madre sabe medir cada uno de los pasos que da.

Es por eso mismo que piensa en hablar con el padre de sus sobrinos.
Sabe que el proceso por el que pasa una mujer durante ,con suerte, nueve meses, no es fácil y que van a haber momentos duros. También sabe que el padre de los bebés tiene derecho a saber de su existencia.
Y por último sabe que Luis nunca hubiese rechazado a su hijo. Ella ve más allá y cree que Lucia tuvo algo que ver. Y al parecer es la única que se da cuenta.

Aprovecha que Luis le ha mandado un mensaje y que Emma se acaba de levantar para llamarlo juntas y de paso devolverle el aire a esa niña que preguntaba por él cada vez que podia y los ojos tristes de su tia no se lo impedían.

Son tres tonos los que el teléfono da antes de que Luis descuelgue con un timido " hola".

-Hola Luis.-es la voz de Emma la que hace que se escuche una risa al otro lado de la línea-.
-Hola pequeña. ¿Cómo estás? -se le nota emocionado y quizá nadie lo note pero está feliz.Muy feliz-.
-¿Vas a venir a vernos?-poco le importan a Emma las preguntas del chico porque evidentemente las suyas eran mucho más interesantes-.
-Cuando termine de trabajar aquí. Ya me queda muy poquito. - Luis ha tumbado todas las historias que le ha contado su tia sobre el no regreso de su novio. Porque él sí piensa volver y nadie lo sabe mejor que ellos dos-.
-La tata ha dicho que no vuelves. - a Luis le duele,como le han dolido pocas cosas en la vida-.
-Oye cariño, ¿Me dejas hablar con mamá? - Amaia oye en el manos libres y es ella misma la que coge el teléfono y se lo pone en el oido haciendo que Emma interprete la señal y se vaya a jugar-.
-Dime Luis.
-Explícame qué está pasando por favor-es una súplica,lo necesita saber-.
-No te quiere ver y tampoco saber nada de ti. - Amaia es totalmente sincera,de nada serviría maquillar la verdad-.
-¿Y que ha pasado para que piense así ? - está desesperado y pretende entenderla -.
-Me imagino que Lucía no te ha dado ningún recado de su parte. -está mas astiada que enfadada. Esa chica no era nadie para interferir en su vida-.
-No me ha dicho nada.-está confuso. La persona en la que ha depositado su confianza estos meses parece ser la única que le oculta información-.
-Pues tendrá que decírtelo Emma como se lo ha dicho a Aiti.- Amaia habla a la vez que llama a Emma y le dice al oído que repita exactamente las mismas palabras que le ha dicho a su tia hace unos días en la consulta de ecografía-.
-A ver Emma. -espera ansioso a que esa niña abra la boca y le saque una sonrisa,como siempre-.

-La tata va a tener mellizos y me ha dicho que tú eres el papá.

Enmudece por completo.
Va a ser padre. De mellizos. Con Aitana.

No sabe que tendrá que hacer para salir corriendo de ahí y romper contratos para firmar el de padre por el resto de su vida pero lo hará.
Porque nunca ha creido ser asi de feliz y porque le da igual Lucía, el enfado de Aitana y la buena acción de Amaia. Solo le importan esos bebés que van a llevar su sangre y que ya quiere.

Ya se imagina contándoles dentro y fuera del vientre de la que será su madre. Ya se imagina meciendolos para dormirlos y buscando un chupete por toda la casa.Se imagina siendo padre. Siendo padres.
Imagina todo el amor que se multiplicará.
Casi igual que se lo imagina Aitana.
Porque por muy lejos que estén,eso es muy fácil de imaginar.

Ella,él y dos productos de un amor que quieran o no,nunca ha dejado de existir.

---------------------------------------------------------

Aquí terminamos la primera parte y volvemos en abril con las mismas ganas que siempre.
Al final no soy tan mala. No están juntos pero por lo menos Luis lo sabe y ya le quitamos la máscara a Lucia.

Como ya he dicho empezamos la segunda excepcionalmente un jueves por ser el día del libro.Ese capítulo será el parto donde descubriremos juntos y juntas los nombres , el sexo y si al final Aitana y Luis se reconcilian o no.

No quiero que suene a despedida pero tiene pinta.
Gracias por todo y los y las espero en Abril.

Hasta pronto ❤

Pd: Ánimo con la cuarentena.
Muchos besos!

María.

Vuela altoWhere stories live. Discover now