Mamá

1K 46 51
                                    

Su primer día de la madre.

Se ha despertado en casa, por fin.
Sus niños han dormido en esa cuna que tanta ilusión le ha hecho comprar y decorar y que tanto le costó montar.

Es el primero de muchos que le quedan.
Hoy ellos no la pueden felicitar pero se los imagina dentro de unos años pintando a sus espaldas para regalarle un dibujo que superaría cualquier otro regalo.

No va a mentir. El día no ha empezado mal. Luis le ha hecho el desayuno y le ha regalado una flor por cada uno de sus hijos.
Emma, quien la considera una segunda madre, como cada año, le ha mandado una felicitación a través del teléfono de su madre.
Y ha hablado con Elena una gran parte de la mañana. Nunca se olvidarian de llamarse en fechas señaladas y prometerse días juntas para celebrarlos.

Recuerda que cuando le dijeron que estaba embarazada escribió una carta a su futuro bebé y se prometió que la leería en algún día especial. No sabía que serían dos y mucho menos sabía como acabaría todo aquello. Lo unico que sabe es que en ese momento la quiere volver a revivir.

La ha buscado en todos sus cajones y ha dado con ella.
Esa extraña manía que tenía desde pequeña. Esconder todo lo que realmente quiere gritar.

Comienza a leer, muy bajito, recordando cada sensación que experimentó escribiendola.
Cada lágrima que derramó y cada sonrisa que se le escapó mientras su bolígrafo expulsaba tinta en ese folio medio doblado.

"Querido hijo o querida hija,
normalmente escribo por escribir, por inquietud, por contar algo al mundo o por vaciarme cuando solos unos pocos tendrían ganas de oír además de mis incondicionales libretas, ese es mi trabajo. Sin embargo, hoy escribo pensando en ti. Sabiendo que vas a ser extraordinario o extraordinaria y sin saber ni siquiera tu sexo, tu nombre, sin saber cómo va a ser tu carácter o si me vas a dar muchas noches de guerra. Sin poderme imaginar tu rostro y el color de tus ojos.

En mi vida me he equivocado muchas veces y he acertado otras muchas.
No sé si teniendote aquí me estaré equivocando o será el mejor acierto. De lo único que estoy segura es de que vas a ser la persona a la que más voy a querer en esta vida (sin olvidarme del flechazo que sentí y aún siento con tu prima Emma).

No te miento. Estoy bastante asustada por tu llegada y todo lo que eso conllevará.
Prometo intentar darte lo mejor y educarte libre y sin prejuicios, ese es el mejor regalo que te voy a hacer. Y no para estar orgullosa de ti sino para que lo estés tú de ti mismo o de ti misma.
Seguramente te pondré mil castigos y te llamaré la atención más de una vez sin sentido pero ya sabemos que no es fácil ser madre y que no hay una perfecta. Te indignarás conmigo como lo hacía yo con la abuela pero recuerda que eso solo será señal de que te estoy cuidando de todo el mal que te puede hacer la vida.
Perdóname si en algún momento te falta un beso, un "te quiero", un "¿Estás bien?". Por dentro te lo diré cada vez que te mire.

No se me olvida hablarte de papá. Él también te quiere como yo, estoy segura. Todavia no te conoce y no te ha podido sentir pero sé que escogí un buen padre para ti. El mejor. El más cariñoso y tierno, el más detallista, el más especial.
Nunca te negaré el derecho de ser su hijo o su hija, es otro de los grandes privilegios que la vida te dio.
¿Sabes? Canta muy bien y hace unas canciones preciosas. Creo que las mejores las hará para ti.
Valoralo mucho, es un ser maravilloso.

Déjame decirte también que la vida es dura. Es verdad que se ríe mucho pero también se llora. Te enamorarás, bailarás, harás amigos, cometerás errores...y cuando todo eso pase podrás seguir contando conmigo. Eso será eterno, nunca cambiará.

Cuida mucho a quien te quiera.
No hay peor suplicio que dar todo y recibir menos.
Recuerda que nadie tiene la obligación de quererte. La persona que lo haga merece un mínimo de cariño por tu parte.

Di "te quiero" sin miedo a la respuesta.
Algún día no podrás hacerlo y que esa persona sepa, sin lugar a dudas, que la quieres, es un verdadero placer.

No pierdas tu tiempo, es lo único que no vuelve.
Ama y valora cada segundo.
Haz que la vida cobre sentido y que si te preguntan que si has sido feliz, tú puedas contestar que el viaje ha valido la pena.

Haz sentir especial a quien creas que lo es.
De nada sirve pensarlo si luego no se lo haces saber.

Hazte respetar y pon en una balanza lo bueno y lo malo que te aportan las cosas y las personas para decidir luego si son secundarios o de verdad lo necesitas para ser feliz.

Te podría dar mil consejos pero el mejor que se me ocurre es decirte que vivas.
Vive y deja vivir.
Ama sin barreras.
Respeta.
Llora.
Comunícate.
Viaja.
Canta.
Conoce.
Besa.
Compara.
Abraza.
Disfruta.
Baila.
Sé muy feliz.
Relativiza.
Valora.
Ríete mucho.
Y quiérete.
Todo eso, es vivir.

Te ama y te espera.
Mamá."

Les seguiría diciendo lo mismo.
Ahora que los tiene con ella se ha duplicado el amor que les tenía.

Ahora se da cuenta de lo grande que es la palabra "madre".

- Feliz día, mamá. -Luis no podría olvidarse de ese día. Él no. Entra a la habitación con un pastel en la mano que lleva encima una figura de fondant simulando a Aitana con sus dos bebés-.

En la otra mano, una caja que esconde detalles que ha pensado que podían hacerle ilusión a su chica.

Sin duda, las primeras veces no se olvidan. Y si son con Luis, menos.

---------------------------------------------------------

Feliz día de las madres!!
Hoy tenemos un capítulo dedicado a ellas. Por se pilar y abrazo cuando más se las necesita.

Planificando capítulos en la agenda me di cuenta de que me cuadraba este con el día de las madres y fui corriendo a buscar esta carta que tenía escrita hace mucho para un trabajo de clase.
Por suerte, no la habia escondido tan profundamente como las demás que escribo y no fue difícil. Está modificada para poder hablar de Luis y Emma pero la base es de la carta original. Espero que les haya gustado.

Comanse a besos a sus madre y diganles lo maravillosas que son.

Sé que este año mucha gente lo hará a la distancia. Ya habrá tiempo de celebrar juntos, de momento llámala y hazla sentir a tu lado.

Soy consciente de que hay otra gran parte de gente que ya no puede celebrar junto a ellas. Espero que hayan disfrutado todo lo posible de su compañía y que les quede el mejor recuerdo.

La mía no tiene comparación. Luchadora, valiente, generosa, trabajadora y con el corazón más grande que he visto.
Nos ha cuidado como nadie y hace lo imposible por hacernos felices.

Que regalazo de la vida son las madres, no?
Cuidenlas muchísimo.

He estado buscando porque tengo una deuda con ustedes de recomendarles novelas que tengan que ver con el día especial que celebremos.
No he podido escoger una.
La primera que recomiendo es "Afouteza" de louanelimon. Una de mis historias favoritas y que más veces me he leído. La recomiendo hoy porque Aitana juega un gran papel como madre de Pedro. Espero que les guste tanto como a mi aunque creo, espero e imagino que ya muchos la habrán leído.

Y la otra es "Seis años y una vida" de sacodehuesos79. No sé cómo contar un poquito sin hacer spoiler.
Esta también me encantó y tiene segunda parte.
Aitana al principio no destaca como madre pero... mejor lo lees y lo descubres. Aviso a tripulantes de que el final es verdaderamente precioso. Diría que el que más me ha conmovido.

Espero que les gusten y que me cuenten que les parecieron.

Pd: Muchas gracias por los mensajitos que me mandan, me hacen muy feliz.
Siempre estoy por ahí respondiendo así que si necesitas algo o te nace contarme cositas, encantada de hablar un ratito (o unos días, o toda la vida) contigo.
Pd2: Me voy que hoy me puse intensa aquí. El día lo merecía.

Un beso enorme y hasta mañana.

Vuela altoHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin