Vacía

1K 53 23
                                    

Está rodeada de gente y a la vez se siente la persona más vacía.

En la habitación están su madre y su padre, que han venido con su abuela Julia. Luis amenazaba con conocerla comiendo paella y al final lo ha hecho en el nacimiento de sus hijos, cosa que a la abuela de Aitana no le ha hecho ninguna gracia.

También está Mónica que, después de haber pasado por la sala de incubadoras con la ayuda de Luis, no ha parado de repetir ni un solo segundo que tiene los sobrinos más guapos del país. A su lado, sus padres. Noemí y Luis lo están viviendo totalmente fascinados. Esperan impacientes su turno para ver a sus nietos al otro lado del cristal de esa sala.

Hay siete personas en esa habitación y ella se encuentra totalmente sola sin sus hijos. Tiene necesidad de verlos y de sentirlos cerca pero realmente no puede levantarse de esa cama que odia desde que llegó a ese hospital.

Solo habría una persona capaz de alegrarle la mañana. Esa misma que entra por la puerta regalando alegria no solo a ella sino a todos los presentes.

-¡Tata!- Emma entra dispuesta a hacer que a Aitana se le olviden los vaivenes de la vida-.
-Hola mi amor...-quisiera levantarse y abrazarla. Cogerla como cuando tenía menos de dos años y huía de Amaia y sus advertencias para que recogiera-.
-Me ha dicho mamá que ya soy la prima mayor.-está orgullosa de ser la referente para sus primos-.
-Ya eres la prima mayor. Nahia y Álvaro están en una incubadora pero pronto los podrás ver.-intenta explicarselo de una manera en la que a Emma no le sea difícil entender-.
-¿Qué es una incubadona? -pregunta curiosa formando un coro de risas a su alrededor-.
-Una incubadora es una cuna de cristal donde tienen que estar los bebés.
-¡Yo quiero!-tal vez en su cabeza sonaba bien eso de meterse en un sitio ocho veces más pequeño que ella-.

-Oye, Emma,¿no saludas a tu abuela postiza?-Elena se agacha para saludar a ese ángel que tantas veces ha pisado su casa-.
-Hola mama.-mama es el apelativo que siempre ha usado Aitana para referirse a su madre, Elena, y cuando Emma lo escuchó debió pensar que se llamaba así. Desde entonces también la llama mama-.
-¿Qué te parece si te llevo con Carlos? Él está con tus primitos.-Elena le dice justo lo que quiere oír. Ella no ha venido a hacer vida social. Ha venido a conocer a sus primos y Elena está dispuesta a llevarla con su marido para hacer ese sueño realidad-.

La niña deja muecas de risa en todos y se va de la mano de Elena contándole todo lo que ha hecho en el colegio.
Amaia aprovecha para saludar a su amiga y charlar con Mónica, a quien hace ya un tiempo que no veía.

Luis sigue sentado a su lado, intentando asimilar el dolor que tiene que estar sintiendo Aitana, que lleva un día y medio separada de los niños.

-Aiti, ¿Crees que te puedas levantar?-se lo pregunta al oido discretamente, creando un momento íntimo dentro del caos de aquella habitación-.
-Creo que me puedo levantar pero no creo que pueda caminar.
-Espérame un segundo.-Luis se va y Aitana se queda totalmente confundida-.

Él no hace más que buscar a Mar por todo el hospital.
Cuando la encuentra y le cuenta su propuesta, ella no tarda en aceptar. No le negaría nada a Luis. Hoy no.

Vuelve a la habitación sorprendiendo a todos los presentes.

-Luis, ¿A dónde vas con esa silla de ruedas?-Aitana se lo pregunta con la mayor inocencia del mundo-.
-Me has dicho que te podías levantar pero no podías caminar. Mar y yo te vamos a llevar a conocer a tus hijos con la ayuda de esta silla.

Realmente le parece una idea fantástica y le parece aún más maravillosa la cara de ilusión de Luis al conseguir que por fin esté un rato con Nahia y Álvaro.

No duda en hacer el tercer mayor esfuerzo de su vida después de dar a luz, dos veces.

Ahora sí, estaba a un paso de sentirse plena y una vez más, es gracias a él.

---------------------------------------------------------

Me paso por aquí para decir que según mi agenda, hoy es el día internacional de la danza. Asi que...Felicidades a los marchosos que haya por ahi!!
Bailenle mucho a la vida.

Para saldar la deuda de nombrar una historia que tenga que ver con el día que celebramos hoy voy a decir "El cerebro de la mariposa" de CxssiaMarkham (Pam) que encaja con el día de hoy. Espero que la disfruten como yo.

Nos vemos el Viernes 💘

Vuela altoOù les histoires vivent. Découvrez maintenant