Novios

1.2K 49 28
                                    

Amaia ha decidido que es un buen día para cenar en parejas.
Una de ellas estaría formada por Luis y Aitana y la otra por ella misma y Emma,en realidad no va muy alejada de la realidad porque nunca habría amor tan verdadero como ese ni compañera mas fiel.

El menú ha sido elegido por ella y Emma que se han encargado de prepararlo en el jardín de su casa por la insistencia de la niña en que Luis tenía que ver su cuarto y sus juguetes.
El poco frío que hace en Madrid,no siendo lo habitual y contradiciendo así la preferencia de Aitana respecto a las temperaturas,les deja cenar a la luz de la luna y con vistas a la urbanización.

Emma le hace una visita guiada a Luis por toda la casa mientras Aitana recibe dardos de Amaia por la buena relación que tienen y lo buen padre que seria.
Luis descubre que el cuarto de Emma es sencillo y no demasiado pasteloso.
Tiene tonos en varios colores y eso le encanta,su cama la presiden miles de peluches y a su derecha ,en la mesa de noche,hay una foto en la que aparece Aitana con la niña en brazos cuando tenia alrededor de unos siete meses.En esa misma mesa hay un cuadro de luz en el que está inscrita la frase "mares que vestí de abrazos",no sabe el significado y tampoco cree merecer el privilegio de esa información pero más allá de explicaciones,era una forma preciosa de traspasar distancias.
No tarda mucho en divisar una estantería de libros que supone que todavía le ayudarán a leer y una pared llena de sus dibujos.

Se entretiene jugando con ella entre coches y muñecas.
Luis siempre había sido más de legos pero tiene que aceptar que las historias inventadas por la niña para sus muñecas eran mucho más divertidas.

-Luis.-intenta llamar su atención con una voz más tímida que de costumbre-.
-Dime.-la mira interrogante suponiendo que viene una de esas tantas preguntas que Emma realiza al día debido a su edad-.
-¿Tu eres el novio de mi tata?-la niña espera una respuesta.No sabe si quiere que sea negativa o positiva,pero la quiere-.
-Eh...¿por qué no le preguntas a la tata mejor?-se rasca la cabeza nervioso.No sabe si es mejor decir que sí y quitarle esa responsabilidad a Aitana o mejor callar y que Aitana se lo dijera cuando ella creyese conveniente-.
-Porque te estoy preguntando a ti.-quizá le empieza a molestar la evasiva,y es que pese a su corta edad se podía dar cuenta de cosas que para ellos pasaban desapercibidas y que para ella eran significativas-.
-¿Tu que quieres que seamos?-intenta no ser brusco y tratar todo con la mayor sencillez así que la mira con ternura y se acerca a ella en señal de confianza-.
-Yo quiero que los dos sigáis jugando conmigo y que me dejes tocar tu guitarra.-Luis entiende en ese momento la preocupación de la niña-.
-Siempre vamos a seguir jugando contigo y te voy a dejar tocar mi guitarra y cantar conmigo todas las veces que quieras.-ella se queda tranquila y él respira aliviado habiendo podido evitar esa actuación -.
Emma rompe el poco espacio que hay entre los dos estando sentados en el suelo y se sienta sobre sus piernas proporcionándole un abrazo que Luis hubiese querido alargar de por vida.
Cuando este mira hacia arriba dejándole de prestar atención a los besos que hace un momento dejaba sobre la cabeza de la niña,se encuentra a una Aitana sonriente y emocionada y a una Amaia cruzada de brazos y llena de ternura.

-¿Que pasa aquí?¿Ya solo abrazamos a Luis?-Aitana se sienta con ellos en el suelo y Emma cambia de brazos para irse con su tía preferida-.
-Es que Luis me ha dicho que va a seguir jugando conmigo y me va a dejar tocar su guitarra aunque seáis novios.-a Aitana le cae un golpe de realidad de repente y lanza una mirada a Luis de confusión -.
-Yo no he dicho que seamos novios.-Luis responde la pregunta que hacen los ojos de la chica-.
-Tampoco has dicho que no lo sois.-clara victoria de Emma que con solo siete palabras había logrado derribar una mentira y tres adultos-.

Vuela altoМесто, где живут истории. Откройте их для себя