Grandullón

872 38 27
                                    

Él, que nunca ha sido de delegar, ha tenido que dejar más de dos revisiones de niños a Rebeca. Sabe que Mónica y Carmen están en el hospital y quiere ser él quien les diga personalmente que Laia recibirá el alta médica.

Se las encuentra a ambas tras el cristal de la sala en la que ha vivido Laia casi dos meses. Observandola con ternura. Preparadas para verla salir de ahí.

Mónica está al corriente del origen de la niña y finalmente Carmen le ha dejado la tutoría legal. Es consciente de que ella y su marido ya tienen una edad y entre antes se habitue Laia a una familia, mejor. Cree que va a ser mucho más traumático para ella crecer con una un par de años y luego acostumbrarse a otra. Eso sí, la única condición impuesta y aceptada por Mónica sin si quiera pensarlo es verla a menudo, no perder el contacto con su nieta.

-Buenos días. -Luis saluda a las presentes con una gran sonrisa dejando un beso a cada una en la mejilla más cercana a él-.
-Hola, Luis. ¿Vienes a revisarla? -Mónica ha interiorizado muy bien el papel de madre en pocos días-.
-Ya lo he hecho a primera hora. -alarga el momento y no sabe porqué-.
-¿Que tal está? -esta vez es Carmen quien saca el instinto de abuela-.
-Pues tengo algo que comunicar. -su sonrisa de medio lado le delata-.
-Habla ya, Luis. -Mónica se caracteriza por miles de cosas, pero ser paciente no es una de ellas-.
-Mañana se puede ir a casa.

Seis palabras que a Mónica y a Carmen les saben a gloria. Lo de "casa" todavía les asusta, pues no saben si deben llamar casa desde mañana al piso de Mónica o a la casa terrera de Carmen y Antonio. Lo que sí tienen claro es que el día de mañana tenía pinta de ser uno de los mejores y ellas, cumplirían la promesa de ese primer paseo juntas a tres por el parque.

-Si me permiten, voy a seguir trabajando. Cuando termine concretamos una comida familiar y celebramos la incorporación de mi sobrina. -Luis avanza por el pasillo, sonriente como pocas veces-.
-¡Luis! -Mónica es de esas personas que interpone un grito a cualquier discreción, aunque sea en un hospital-.
-Dime. -se da la vuelta esperando ver la enorme sonrisa que sabe que tendrá su hermana-.
-Gracias. -no se equivoca. Mónica luce una de sus mejores sonrisas-.
-¿Por qué?
-Por aceptarlo. Y por cuidarla tanto estos meses. -su mirada contiene toda esa emoción que se le acumula cada vez que recuerda la primera reacción que tuvo-.
-Te mereces ser feliz, siempre te lo has merecido. Y sé que ella es lo que necesitas para serlo. -acaricia su mano con toda la delicadeza que su fuerza le permite-.
-Te quiero, grandullón. -el abrazo que ambos estaban esperando llega, sin previo aviso, pero con todas las ganas-.
-Te quiero, renacuaja.

---------------------------------------------------------

Llego un día tarde, pero tengo una muy buena excusa.

Les voy a contar algo que a lo mejor les interesa. Les hago un resumen y espero que me entiendan, pero si después de leerlo les quedan dudas, me lo dicen.
Hace unos días me uní a una causa que se llama 'race for the cure', es el mayor acontecimiento deportivo de Europa dedicado a la salud de la mujer organizado por la fundación canaria carrera por la vida y 20 países más, una carrera virtual (este año por razones obvias) que pretende llenar las calles de rosa permitiendo que corras por tu barrio, ciudad o urbanización visibilizando el cáncer de mama.
Cuando te inscribes a un equipo donas cinco euros para la investigación, organizaciones, hospitales o grupos de apoyo y ellos te envian el dorsal para que puedas salir a hacer tu carrera o por el contrario, si en tu lugar de residencia hay directrices por Covid 19, hacerlo en casa con una cinta eléctrica o en tu gimnasio (5 kilometros si corres, 3 kilómetros si caminas.)
La carrera o caminata serán los días 25, 26 y 27 de septiembre y podrás llenar las redes sociales de fotos con el #RFTC2020.

Ya saben que me encanta dejarles iniciativas bonitas por aquí para que conozcan formas de apoyar, ayudar o simplemente ser conscientes. Yo les doy la información y luego ustedes deciden.
Si alguien se quiere unir y le da perecilla formar un equipo no duden en pedirme el código del mío y se los facilito encantada.

Cambiando de tema, Laia está fuera del hospitaaaal!!

Espero que estén genial, les mando un abrazo y nos vemos mañana (no sé a qué hora, sinceramente 😂) 💖💖

Vuela altoWhere stories live. Discover now