Capítulo 199, 200, 201, 202, 203

293 11 2
                                    

Capítulo 199: Familia 

—Tienes un hijo.

Era una afirmación, no una pregunta.

Tienes un hijo.

Era absurdo, lo sabía, pero nunca antes había considerado al niño como su hijo. No era como si se llamaran "papá" e "hijo". El niño lo llamaba "Ben" y, sobre todo, Ben simplemente lo llamaba "niño". Era aterrador imaginar que el montón de pelo, sudor, suciedad y constantes "porqués" en realidad dependían completamente de Ben para convertirse en alguien que no cometiera un genocidio galáctico, y mucho menos se convirtiera en un adulto completamente funcional.

Nunca hubo un plan o algún tipo de entrenamiento para "padres"; Simplemente aprendió sobre la marcha. La primera noche que estuvo a solas con el niño del Halcón, se olvidó de darle de comer. El chico nunca se quejó ni una sola vez, ni una palabra, Ben solo se dio cuenta cuando escuchó su estómago gruñir. Ben no pudo comer durante los siguientes tres días por la culpa de lo que había hecho. Los padres eran... diferente. Es posible que sus padres hayan luchado por ayudarlo a superar su oscuridad, pero al menos se acordaron de alimentarlo. Sabían cómo cuidar a los niños, sabían lo que era mejor para él, tenían idea de lo que estaban haciendo. Ben no era padre; Él no podía tener un "hijo". El problema era... Nada podía retractarse de esas cuatro palabras.

«Tienes un hijo.»

Ben trató de no pensar en las implicaciones, pero cada paso, cada respiración, lo acercaba al momento en que tenía que responderle. Lo cambiaría todo. En su cobardía, había hecho todo lo posible por detenerse. Pudo retrasar la conversación unos minutos insistiendo en que esperaran hasta que estuviera seguro de que el niño se quedaría dormido. Era obvio que el chico no iba a despertar pronto. Su ligero peso era sólido contra él, su cabeza se deslizó repetidamente del hombro de Ben mientras caminaban, y el niño ni siquiera se movió. Una vez que se durmió, Ben supo que el niño no se despertaría si un wookiee rugía junto a su cabeza. Fue bastante notable, la verdad.

Una parte de Ben se sintió aliviado. Temía que los susurros encontraran al chico más de lo que temía que volvieran a su cabeza. Ben era muy consciente de cada pequeño gemido del niño, temiendo las pesadillas que nunca se materializaron. Ben sentía un profundo deseo de proteger al niño de todo lo que había experimentado. Los susurros eran su mayor temor, uno que no creía que se desvaneciera nunca. Había algo de alivio en la idea de tener a Rey a su lado para preocuparse sin cesar por el niño... si decidía quedarse. Para descubrir la respuesta a eso, tendría que hablar con ella, lo que estaba tratando activamente de evitar.

Fue más fácil por el hecho de que había una misión que tenía prioridad. La galaxia estaba en riesgo mientras Sidious estuviera en algún lugar donde un enemigo pudiera descubrirlo. Era poco probable que el monstruo pudiera curarse a sí mismo en un cuerpo clon sin Force Destiny, pero Ben se negó a descansar hasta que Sidious se fuera para siempre.

Se perdieron en esa distracción por un rato. Explicó su plan mientras regresaban al Halcón Milenario. Decidieron volar al lugar al amparo de la oscuridad y poner fin a la amenaza esa misma noche. Ella escuchó atentamente mientras él describía el lugar de descanso final de Sidious, pero ella seguía mirándolo con esos ojos, rogándole que se lo dijera, sin pronunciar una sola palabra.

El resto de su camino de regreso al Halcón había sido tranquilo hasta ese mismo momento, pero aún así había sentido la tensión en ella. Puede que no tuviera sensibilidad a la Fuerza, pero sabía que sus emociones probablemente eran opresivas en la energía que los rodeaba. Cada paso era un retraso más, y pensó que podría regresar al Halcón sin responderle. Sin embargo, estaba claro que su paciencia se había agotado porque había vuelto a pronunciar esas cuatro palabras que le cambiaron la vida. Sabía que no podía haber más demoras en lo inevitable", merecía ella las respuestas. La única pregunta era: ¿era esto? ¿Fue este el momento en que ella lo dejó? Se armó de valor para el dolor.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin