Capítulo 184: Crímenes de guerra

16 2 1
                                    

Rose dobló la esquina del bloque de detención D, encontrando a Finn y Poe de pie con dos guardias frente a la celda 1138. Un escudo de energía azul aseguraba la única entrada a la celda, muy probablemente un escudo de partículas, en caso de que se rompieran las gruesas puertas transparentes. Un tono rojo emanaba del interior de la celda, y Rose supuso que el prisionero también estaba contenido por un escudo de rayos supresor de la Fuerza. Los había visto una vez en una celda sensible a la Fuerza en la base de D'Qar. Los dos guardias fuertemente armados eran simplemente una formalidad; Escapar fue inútil.

¿Así fue como trataron al hombre que los salvó a todos?

Poe y Finn se pararon frente a la celda, con las cabezas inclinadas mientras hablaban en voz baja. Debe haber sido una discusión acalorada, porque Poe estaba enunciando sus palabras agresivamente con sus manos, y Finn estaba clavando su dedo en el pecho de su amigo. Rose se acercó alegremente, como si no estuvieran a punto de arrancarse la garganta. "Bueno, tengo la ropa, pero aparentemente toda la galaxia se vino abajo cuando me fui. ¿Está despierto? ¿Por qué está aquí? ¿Qué hicieron ustedes dos?"

Su sonrisa se desvaneció cuando Finn se volvió para mirarla. Sus ojos estaban inyectados en sangre y vidriosos. En su creciente temor, comenzó a preguntarse por qué. Si tenían que encerrar al ex Líder Supremo en una celda, tenía que haberse convertido en un peligro para todos los demás. Solo podía pensar en una razón por la que se habría vuelto violento.

― ¿Qué pasó? ―, Preguntó, el miedo se tensó en su voz―¿Dónde está Rey?

Finn seguía en silencio, mirándola a los ojos como si buscara la fuerza para hablar. Poe pareció entender su línea de pensamiento y saltó para tranquilizarla.

―Rey está despierta. Ella está bien.

Finn se volvió para mirarlo y Poe enmendó: ―Bueno, no hay nada físicamente malo con ella. Ella estará bien, una vez que descubramos cómo arreglar esto.

―Podrías comenzar a arreglar esto cancelándolo―, espetó Finn enojado. Evidentemente, todo se había desmoronado en el poco tiempo que Rose había estado fuera.

― ¿Que?

―Dile―, exigió Finn―. Dile la promesa que rompiste.

― ¡No es tan fácil! ― Poe dijo con exasperación antes de entrar en razón con Rose―. Kylo ... Ben... ese tipo allí ha sido arrestado por crímenes de guerra contra la Nueva República. Le dije a Finn que lo ayudaría a escapar antes de que lo arrestaran, pero no cooperaría. Ahora tengo que convencer a los otros miembros del consejo para que enmienden la sentencia, a pesar de que Ben insiste en que no luchará contra el castigo obligatorio.

Finn continuó presionando a Poe para que le dijera la verdad, en lugar de decirla él mismo.

―Dile por qué.

―Hablamos con Ben cuando se despertó y...― Poe se volvió hacia Finn en busca de ayuda, pero se encontró con una mirada helada―. Preguntó por sus padres, así que le dije que mató a su padre. Se asustó, y ahora no puede recordar nada.

Rose entrecerró los ojos. Por eso había insistido en que no se les dejara solos con el ex Líder Supremo.

―¿Qué quieres decir con 'no puedo recordar nada?

Finn finalmente se volvió para encontrarse con su mirada implorante.

―Lo perdió todo, Rose. No recuerda nada de eso. No quién es él, ni su familia, ni nosotros, ni la guerra, ni ... Rey. Todo lo que sabe es que fue un criminal de guerra que mató a su padre. Ahora se niega a luchar contra su sentencia.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum