Capítulo 142: Ben Solo

20 3 0
                                    

Los combatientes de la Resistencia ya no estaban a la ofensiva. Se habían retirado para defender el crucero y los cargueros aliados, que estaban recibiendo fuego pesado del Finalizador. Poe hizo rodar el caza para evitar otro misil de los dos cazas TIE que lo seguían.

Estaba exhausto. Había demasiados de ellos. La moral de la Resistencia estaba disminuyendo con sus números. Había traído la última de las defensas de la galaxia a la Primera Orden. Se suponía que iba a ser un ataque sorpresa. Se suponía que debían atraparlos desprevenidos. Pero en lugar de desmoronarse bajo la pérdida de su líder, la Primera Orden inició rápidamente un contraataque. Desde entonces, habían diezmado sistemática y efectivamente los restos de la Resistencia.

Enfocó su mirada en un caza que estaba apuntando a uno de sus X-Wings. Antes de que pudiera disparar, el Tie Fighter frente a él explotó, seguido por los dos luchadores que lo seguían. Un carguero ligero pasó junto a él, eliminando varios cazas TIE más. Luego apuntó a dos de los cruceros más grandes del Hutt volando lateralmente entre los dos buques. El piloto era un loco, y el gatillero era uno de los mejores disparos que jamás había visto. El barco maniobró con agilidad alrededor de la destrucción explosiva de los cazas TIE que dejó a su paso, ya que atacó a los otros dos cruceros Hutt principales.

Hubo vítores de los otros pilotos sobre las comunicaciones. Había una vida renovada en la lucha a su alrededor a medida que la moral se elevaba. Quienquiera que fuera este misterioso equipo, estaba agradecido de que aparecieran cuando lo hicieron. El impulso de la batalla estaba cambiando, y Poe podía sentir que la esperanza regresaba como el amanecer después de una larga y oscura noche.

El carguero giró y rodó, atrayendo a varios cazas con él mientras se disparaba hacia el Finalizer. Lo siguió, intrigado, eliminando fácilmente a los luchadores que lo perseguían. El carguero apuntó a varias torretas cerca de la proa del barco. Era obvio que había una estrategia detrás de la destrucción.

Escuchó ... Risas de las comunicaciones, y fue entonces cuando hizo clic.

― ¿Es eso ... ¿El Halcón Milenario? ―, Susurró al interior de su cabina.

― ¿Hola? ―, Una voz rasgó sobre el enlace que le había dado a Finn. Se lo sacó de la chaqueta y casi lo dejó caer en su urgencia.

―¿Hola? ― Él respondió. No reconoció la voz.

―Uh ... ¿es esta la Resistencia?

―Sí ...― Respondió lentamente―. ¿No lo eres tú?

―No―, respondió la voz, ―pero puedo ayudarte.

Poe siguió al carguero mientras se sumergía debajo del destructor. Curiosamente, no estaba apuntando a torretas de armas. No tenía nada que ver con los sistemas de armas en absoluto. No tenía idea de a qué estaban disparando, pero ciertamente no era indiscriminado, si el enjambre de TIE tenía algo que ver con eso. Quienquiera que fuera, tenían un conocimiento íntimo de los barcos de la Primera Orden.

―Torre de cono, quince grados al noroeste, doscientos cincuenta metros―, escuchó distantemente sobre el enlace. El carguero rodó hacia la izquierda y, segundos después, una estructura en forma de cono fue destruida.

Poe destruyó tres TIE que seguían al carguero mientras trataba de averiguar qué estaba sucediendo y con quién estaba hablando.

― ¿Es esto ... es este Halcón Milenario?

―Uno y solo―, escuchó la voz reír suavemente― ¿Cuál es tu plan aquí?

― Es un esfuerzo coordinado con las fuerzas aliadas en toda la galaxia. Estamos derribando toda la flota al mismo tiempo―, respondió, aunque se dio cuenta de que no tenía idea de con quién se estaba comunicando.

―Necesito hablar con el general ... Dameron.

―Poe Dameron aquí.

Su mente todavía intentaba conectar la voz con el Halcón Milenario. Esta voz era de un hombre, pero no era Finn. La voz era familiar, pero solo Rey, Finn, Rose y el wookiee se fueron en ese carguero, y según Intel, todos habían sido capturados. ¿Era un Stormtrooper desertor?

―No puedes hacer suficiente daño con sus escudos deflectores hacia arriba―, dijo el hombre―. Solo confía en mí, y tira de tus cruceros hacia atrás, fuera de la distancia de sus cañones de iones. Puedo subirme a ese destructor. Rey y los demás fueron hechos prisioneros por los Caballeros de Ren bajo las órdenes de Armitage Hux. Está usando clones como señuelos, pero todo es Hux. Voy a rescatar a Rey y bajar sus escudos deflectores. Puedo desconectar todas sus armas y sistemas de defensa ... para toda la flota si puedo tomar ambos puentes. Me pondré en contacto contigo una vez que los puentes hayan caído. Solo cómprame algo de tiempo.

― ¿Quién diablos es este? ― Poe exigió. Miró fijamente el enlace en su mano, frunció el ceño ante lo absurdo de la conversación.

Dentro de la cabina del Halcón Milenario, Kylo miró nerviosamente el enlace en su mano.

«Uh, esto debería ir bien.»

―¡Chewie, levántate aquí!―, Gritó hacia la torreta dorsal. Maniobró el Falcon hacia la proa del Finalizador. Colocó el carguero en el camino del proyector de rayos tractores y soltó los controles mientras se fijaba en la nave.

«Ya voy, Rey.»

Respiró ansiosamente mientras era arrastrado lentamente a bordo de su antiguo destructor estelar.

«Vamos a hacer lo que mejor sé hacer... destruir.»

Después de un momento, el wookiee tropezó en la cabina y se derrumbó en la silla del copiloto. Su respiración era irregular. Kylo lo miró con cuidado, pero no mostró indicios de lesión.

―Esto me recuerda un plan loco y medio pensado que se le ocurriría a mi padre― Kylo suspiró. Chewbacca gimió de acuerdo.

―Espero que tengas razón, Chewie.

― ¿Hola? ¿Estás ahí? ― Poe preguntó por el enlace―. Si voy a poner a toda la Resistencia en la línea, necesito al menos saber quién es.

―Quiere saber mi nombre―, susurró. El wookiee lo golpeó en la cabeza con un gruñido.

―¡Por supuesto, no lo olvidé!―, Ladró. El wookiee gimió en refutación, encogiéndose de hombros. Inclinó la cabeza hacia atrás en el asiento y cerró los ojos.

«¿Por qué es tan difícil? ¡Todo lo que quiere es un nombre!»

Pero sabía que las palabras que eligió a continuación eran mucho más que un nombre. Abrió los ojos con un resoplido, cuando un destello de oro llamó su atención. Extendió la mano, envolviendo cuidadosamente su dedo alrededor de la cadena, aturdido al sentirlos sólidos en su mano. Tiró los dados en las yemas de sus dedos con nostalgia, una pequeña sonrisa rompió la tensión en su rostro mientras los recuerdos volvían a inundarlo. Una idea surgió en su mente mientras miraba los dados, un medio para realizar el voto que le hizo a su padre. Disminuyó las probabilidades apiladas en su contra ... No es que a su padre le hubieran importado las probabilidades de todos modos.

El gemido del wookiee lo rompió de su ensueño. Cerró su puño alrededor de los dados de manera protectora y los colocó en un bolsillo de su cinturón. Él sabía la respuesta; Lo había sabido por más tiempo del que le importaba admitir. Mirando de reojo a Chewbacca, tragó saliva y levantó el enlace de comunicación.

―Este es Ben Solo.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now