Capítulo 86: Una negociación

25 3 4
                                    

― ¿Rey?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

― ¿Rey?

Rey se despertó con una sensación giratoria. Su mente era lenta y su cuerpo entumecido. La piedra se sentía fría debajo de su espalda. Cuando sus ojos se abrieron, el escaso contenido de su habitación se enfocó. Si hubiera estado en su cama improvisada, habría pensado que todo era un sueño. Su cabeza se sentía pesada mientras se levantaba del suelo, sus oídos zumbaban con ... No, no eran sus oídos zumbando. Era un escudo de partículas que bloqueaba la salida de su habitación. La habían encerrado efectivamente en su habitación mientras se preparaban para irse a Dantooine. Finn estaba de centinela en el lado opuesto del escudo de energía azul. Y si estaba encarcelada, eso significaba que Kylo ...

― ¡Ben!

Se puso de pie de un salto, buscando frenéticamente en el pequeño espacio antes de buscar en las otras habitaciones visibles a través del escudo de partículas. Su conexión con la Fuerza vaciló mientras luchaba con otro ataque de mareos. Ella no podía buscarlo en la Fuerza y no estaba en ninguna parte. Poe también estaba desaparecido. ¿Estaba Poe torturando a Kylo? ¿Lo había matado en el momento en que ella colapsó? Cada escenario posible que imaginaba se volvía cada vez más grave para su compañera de vínculo.

― ¡Ben!

―Desapareció de nuevo para... dondequiera que estuviera―, dijo Finn en voz baja. Poe había cambiado su bláster para aturdir, bueno, eso explicaba por qué se sentía fuera de lugar, por qué se había derrumbado.

―General, ella está despierta―, dijo en su enlace.

―Traidora―, dijo, con voz baja de traición.

― ¿Qué esperabas que hiciera? ―, Gritó, volviéndose para golpear la barrera de energía entre ellos―. ¡No me dejaste otra opción! ¡Pones mi vida, la vida de Rose, todas nuestras vidas en riesgo! ¡Para él, Rey! Si este fuera yo manteniendo una relación con Phasma o Poe con Hux, me pregunto cuál habría sido tu reacción. Traté de razonar contigo; ¡Traté de darte la oportunidad de hacer lo correcto! Por favor, Rey, dime qué habrías hecho.

Ella miró desafiante a través de la barrera entre ellos.

―No te habría traicionado.

―Ya lo hiciste―, dijo suavemente, alejándose de la vibrante energía azul―. Lo elegiste a él sobre mí.

― ¡No lo hice!―Rey golpeó la barrera con los puños. Las lágrimas y la ira nublaron su visión―. ¡Dijiste que eras mi amigo, pero me entregaste a Poe para que me aturdiera y me encarcelara!

―En mi defensa, el plan funcionó perfectamente―, dijo Poe desde el pasillo. Todavía no había entrado en su visión limitada, pero ella sabía que estaba sonriendo.

Finn se acercó para susurrar: ―Soy tu amigo y es por eso que lo hice. Esto es por tu propio bien, Rey―, antes de apoyarse contra la pared lejana y cruzar los brazos. Cuando Poe apareció, sonriendo, Finn asintió con deferencia. Su mejor amigo dejó claras sus lealtades; se puso firmemente del lado de la Resistencia. Su destino quedó en manos del general, que se apoyó contra el escudo de partículas en ambas manos, mirándola con una diversión que no se ajustaba a la situación.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now