Capítulo 109: Planes

22 3 7
                                    

― ¡Blue! ¡Tenemos que irnos! ― Kylo gritó mientras corría hacia su habitación desde la sala de meditación. Tirando de capas de capuchas y capas en preparación para las temperaturas bajo cero en Ilum, se maldijo a sí mismo por no elegir irse antes. Después de que Sidious había revelado su plan y Kylo había sido testigo de lo que su antiguo maestro podía hacerle a Rey en su oscuridad, había recurrido a la meditación en busca de la respuesta correcta. Su madre le había dado la única respuesta que necesitaba.

«Ya sabes lo que tienes que hacer.»

Lo hizo. Rey estaba en peligro muy real e inmediato. Le había advertido a Rose que no fuera a Ilum, pero conocía a su compañera. Ella no prestó atención a sus advertencias; Podía sentirlo con todo en él, porque tampoco habría prestado atención a las advertencias. Kylo se negó a quedarse de brazos cruzados y no hacer nada más. No le importaba si Rey lo odiaba, tenía que encontrarla antes de que lo hiciera la Primera Orden, a toda costa. Cada amenaza que Rey enfrentaba era su culpa y no le permitiría sufrir por sus fracasos. Él la protegería de la Primera Orden. Todavía no sabía cómo lo haría, pero por primera vez en años, tenía esperanza. Sus manos temblaban mientras luchaba por ponerse las botas, en parte eufórico por la elección que había hecho, en parte por temor a cómo reaccionaría Rey cuando descubriera su plan.

Sin embargo, para que ella descubriera un plan, primero tendría que crear algo parecido a uno. Necesitaba algo más que "encontrar a Rey", al menos. Ciertamente, podría haber usado su poder para intervenir. Teóricamente, podría hacer todo lo que tuviera que hacer para protegerlos de la seguridad del Finalizador. Cada soldado podría ser trasladado fuera del planeta por su orden. Tendrían que retirarse de todo el sector si él ordenaba que fuera así, y podría ir solo a interceptarla en el mundo. Pero tendría que confiar en que Hux no lo seguiría, y tendría que dejarla para volver a la Primera Orden eventualmente. Podía contener a la Primera Orden hasta que cayera amotinado, y esperar que pasara el tiempo suficiente hasta que ella escapara. Kylo descubrió que no quería regresar a la Primera Orden. Rose tenía razón. Un día, lo que podía hacer desde este lado no sería suficiente, y su madre lo ayudó a darse cuenta de que había llegado el momento.

Habían sido sus errores y equivocaciones los que los habían llevado a esa pesadilla muy real. Pero el paso en falso de Sidius había sido usar a Rey contra él; Aparentemente, su antiguo maestro no se había enterado la primera vez. En algún momento desde Crait, protegerla del mal que ayudó a crear se había convertido en su única razón para quedarse. Rose tenía razón, su madre tenía razón, Rey tenía razón ... solo se estaba engañando a sí mismo en su creencia de que podía protegerla como Líder Supremo. El momento en que se dio cuenta de que ya no podía protegerla de la Primera Orden fue el momento en que terminó su conflicto. Con ese nuevo entendimiento, salió de su habitación sin mirar hacia atrás.

Kylo no tenía ninguna razón para quedarse, lo sabía, pero aún así se detuvo al final del pasillo. Blue casi se topó con él mientras luchaba por dar el siguiente paso. Tenía una opción. El droide lo miró fijamente pero no dijo nada, de alguna manera entendiendo el significado de los pensamientos de Kylo. Dudando en el centro del pasillo, miró de un lado a otro entre las dos direcciones. Un camino conducía al puente para comandar a las tropas, el otro conducía a la percha. Cada uno tuvo consecuencias nefastas e irrevocables. ¿Podría hacer esto? ¿Podría renunciar a todo por lo que luchó, todo por lo que se sacrificó? La idea de eso todavía le causaba opresión en la garganta.

Él tomó su decisión.

Kylo giró en dirección al hangar, y Blue lo siguió obedientemente, la cabeza abovedada del droide girando de un lado a otro entre Kylo y su destino. No había vuelta atrás de esto; Estaba eligiendo cometer el peor tipo de traición. Había una euforia en su pecho para finalmente liberarse de todo.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now