Capítulo 9: Nueva base

65 10 0
                                    

Rey estaba buscando a Finn cuando interrumpió lo que parecía ser una reunión de la Resistencia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Rey estaba buscando a Finn cuando interrumpió lo que parecía ser una reunión de la Resistencia. Leia estaba allí, de pie ante la totalidad de sus miembros. Poe, Finn, Chewie y la mayoría de las otras pocas docenas de miembros restantes. Con el bastón en la mano, aunque se negó a apoyarse en él, la fuerte mujer se dirigió a todos. Rey no había sido invitada, pero supuso que tenía sentido. Ella pudo haberlos ayudado en Crait, pero no sé involucró en la causa. Ella apoyo a la Resistencia, por supuesto, pero de una manera que se parecía a ese momento: de pie en la periferia, no del todo ajena, pero tampoco del todos miembros. El propósito de la reunión parecía ser nombrar diferentes planetas. Después de solo ver los desiertos de Jakku durante la mayor parte de su vida, no era como si Rey pudiera ayudar mucho de todos modos.

—¿Qué hay del complejo Tak-Bean en Durkteel—ofrecio una mujer entre la pequeña multitud —. La base fue destruida, pero podríamos reconstruir.

Es del borde medio —argumento Poe —. La primera Orden nos encontrará en dos días.

Un hombre de Abednedo hablo:

—No podemos descartar nuestras bases en Yavin IV o Hoth.

Leia negó con la cabeza.

—Debemos asumir que su alto mando tiene un conocimiento íntimo de las bases utilizadas en la guerra civil Galáctica por la rebelión, incluso las secretas —solo entonces Leia pareció darse cuenta de ella —. Rey, bueno, déjame ponerte al día. He convocado está reunión para discutir las perspectivas de una nueva base temporal a medida que fortalecemos nuestras fuerzas. La buena noticia es que la Primera Orden no nos está siguiendo. Los múltiples traspondedores de esta nave hacen casi imposible su rastreo. La mala noticia es que, por ahora, estamos buscando un lugar deshabitado o asilado, ya que sospechamos que el alcance de la Primera Orden está mucho más allá de lo que esperamos. Tendremos nuestros días para enfrentarlos a Snoke y su ejército.

«No, no lo harás » —penso Rey «Esta muerto como debería estar la Primera Orden. »

—Pero primero debemos recontruir nuestro propio ejército, y necesitamos una base para hacer eso. Una base que la Primera Orden no encontrará fácilmente. Cómo pueden ver, nos estamos quedando sin opciones.

Poe sé apoyo contra la pared, con los brazos cruzados.

—Asi que tendremos que elegir uno que sea menos conocido. Tal vez uno en el que nunca he estado destinado, general.

Rey comprendió las implicaciones de sus palabras.

"Uno de lo que tú hijo no está al tanto"

—¿Qué tal Primtara o Horox III ? —sugirio la teniente Conixx.

—Horox III es el borde exterior, pero la base fue destruida hace años —dijo Leia.

Chewie añadió una sugerencia en una serie de gruñidos y gruñidos, la mayoría de los demás miembros parecía ajeno al significado. Rey no estaba segura de que Leia entendiera sus palabras particulares o usara la fuerza, pero su expresión demostro comprensión. La voz de Leia apenas estaba por encima de un susurró cuendo ella le respondió.

—El sabe acerca de la base oculta de Corellia.

—¿Qué hay de Generis? —dijo Poe, su voz tranquila le aseguro a Rey que tal vez había esperanza. Si no estaba preocupado, entonces su situación ni podría ser demasiado grave.

—Es el borde exterior, es terreno cálido y selvático para cubrirse, pero fue capturada por el Imperio en la guerra civil. Su ubicación estará en los archivos del Imperio, a los que la primera Orden ha tenido acceso —le recordo Leia.

—Prin -general —corrigio C3PO —Artoo sugiere Lubang Minor. Es un planeta inestable situado en el sector Illisurevimurasi de los territorios del borde Exterior. El terreno primario está indicado como selva, y el clima es tropical.

—Gracias, C3PO —suspiro la general —Eso podría ser demasiado...

—¿Qué hay de Barkhesh? —intervino Finn —. Es el borde Exterior, tiene terreno cálido, selva para crubrirse y una base.

Finn definitivamente había cambiado, Rey se dió cuenta. La facilidad con la que asimilaba a las filas era conmovedora. Era difícil comparar al hombre amable y cariñoso con el guerrero entrenado de la Primera Orden, pero ella estaba empezando a ver el lado táctico de el, el lado que había cruzado las líneas del enemigo para rescatarla en la Starkiller. Había encontrado su vocación.

—Nunca he oído hablar de el —dijo Poe brillantemente, con la voz traicionado su emoción mientras abofetaba a su amigo en la espalda.

—Yo tampoco —admitio Leia —.Tendrá ser eso por ahora.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now