Capítulo 66: Reacción de Kylo

35 3 0
                                    

                                           

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


                                           

Kylo se sentó en el borde de su cama, con la cabeza apoyada en sus manos encadenadas, por el resto de la noche. Sabía que el sueño no vendría fácilmente; estaba perdido en sus propios pensamientos atormentadores. Sabía que las pesadillas vendrían, como todas las noches, pero después de que Rey contemplara matarlo también, supo que las pesadillas serían mucho peores.

No había sido en combate, ni durante uno de sus explosivos enfrentamientos. No estaba amenazando la vida de sus amigos, o la de ella. Él se había marchado. Lo había encontrado en el silencio de la noche mientras yacía inconsciente, tal como lo había hecho su tío. Sabía por qué; el odio en sus ojos era evidente desde el momento en que él asumió la culpa por matar a sus padres, pero no podía decirle la verdad. Si eso era lo que ella elegía creer, entonces eso era mejor que la alternativa.

Después de su colapso en la sala de recepción, luego de la decisión posterior de Rey de dejarlo inconsciente, lo habían encerrado en sus habitaciones con guardias armados apostados afuera. Pero cuando sintió que los guardias se retiraban, se dio cuenta de que era más una situación de "dormir" en lugar de un encarcelamiento real.

Cuando oficialmente era más "temprano" que "tarde", fácilmente descartó los grilletes con la Fuerza. Abrió el último mensaje recibido, tan encriptado y anónimo como los demás. Cargueros de suministro asegurados en el lugar de recogida principal , decía. La carga se asegurará en la ubicación de recogida secundaria en breve. El transporte partirá por la ruta designada en veinticuatro horas.

Veinticuatro horas.

Kylo borró el mensaje con firmeza. Casi había terminado. A pesar de sus sentimientos encontrados, sabía que era lo mejor. Pero las próximas veinticuatro horas serían una tortura si no se distraía. Dormir estaba fuera de discusión, por lo que decidió entrenar con armas. Pasó una cantidad abismal de su tiempo aislado en esta nave, pero el entrenamiento era un tipo diferente de aislamiento. Esto era un aislamiento de su propia mente.

Su plan era pasar todo el ciclo diurno y el subsiguiente ciclo nocturno entrenando con armas, o hasta que se desmayara por agotamiento, no tenía preferencia. Su único objetivo era distraerse de la partida inminente que significaría el principio del fin, pero también suprimir los eventos de la noche anterior que se reproducían en su mente con una implacable nauseabunda.

Kylo recordó haber sentido su presencia a su lado mientras dormía. Cuando lo vio, trató de alejarse lo más posible de él. Su presencia la había  repelido. Fingió dormir, para evitar otro enfrentamiento. Si ella le preguntaba por la muerte de sus padres, se vería obligado a decirle la verdad; él no podía hacer eso. Pensó que si simplemente la ignoraba, eventualmente volverían a sus vidas divergentes en lados opuestos de la galaxia nuevamente.

Pero ella se había acercado a él, y por alguna razón mal concebida, él se limitó a esperar, curioso, e ingenuamente esperanzado, de lo que ella haría. Podía sentirla a través de la Fuerza, podía verla mirándolo fijamente. Su mano se había posado sobre su rostro, presumiblemente para tocarlo, pero luego la retiró como si fuera una criatura aterradora. Sintió esa oscuridad aterradoramente familiar y opresiva cuando la abrumó.

Una parte de él sabía a qué había venido, pero se había negado a creer  que  haría eso después de lo que sabía. Conteniendo la respiración, esperó su juicio. Un dolor enfermizo se instaló en su estómago cuando ella llamó a su sable de luz, un dolor que no se había disipado desde entonces.

La vista de ella, con la espada de plasma en su garganta, mientras contemplaba cortar su cuerpo mortal era casi idéntica a... esa noche. La única diferencia era que él sabía que Luke lo haría. Había algo en sus ojos. Debilidad.  Incluso en su oscuridad, sabía que ella no lo tenía en ella. Él había reaccionado impulsivamente a su debilidad, posiblemente para darle una lección, o posiblemente había llegado a su propio momento de debilidad. Debería haberlo esperado, cada vez que se habían conocido en persona, ella había tratado de matarlo. ¿Por qué su vínculo debería ser diferente?

Cuando agarró el arma para acercarla más a él, para asustarla, algo... sucedió. Podía sentirla rebuscando en sus recuerdos como si estuviera estudiando un hololibro. Él había construido una fortaleza contra ella, pero ella pudo deslizarse como si tuviera el código de acceso. Ella vio todo. Ella sintió todo. Él era impotente para detenerla. Lo dejó tan... vulnerable, y Kylo odiaba lo vulnerable. Pero él no la odiaba. Incluso después de que ella hubiera intentado matarlo. A pesar de que ella había sido la primera persona a la que le había confesado lo que había sucedido esa fatídica noche en el templo de Luke, y ella lo había usado en su contra.

Cuando ella estaba en Ahch-To, se convenció de que confiar en ella era una advertencia de lo que Luke haría cuando sintiera inevitablemente su poder. Pero había una parte de él que quería compartir todo con ella, para que ella viera quién era realmente. Cuando pensó en sus conexiones de vínculo, fue un momento en el que pensó que había sentido que algo cambiaba en ella. Sabía cómo se había despertado con el arma de Luke preparada para atacar, un momento que lo había sometido a pesadillas paralizantes desde entonces. Parecía que ella le creía, que le  importaba  lo que su tío le había hecho. Pero luego ella lo traicionó exactamente de la misma manera.

Rey era la persona por la que haría cualquier cosa, incluso sufrir sin ella por el resto de su vida para mantenerla a salvo. Él había tratado de terminar con el vínculo que la atormentaba, pero ella deseaba matarlo. Debería  odiarla, como los odiaba a ellos, pero no se atrevía a hacerlo. Luke no le había dado una oportunidad a su propio sobrino. Esto fue diferente. Él era su enemigo; él la dejó creer que él mató a sus padres.

Se merecía su odio.

 

Pero matarlo habría sido más misericordioso.


                                               

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now