Capítulo 174: Caídos

14 2 3
                                    


Blue estaba esperando fuera del transbordador de escape como se había prometido, atado a la pared en caso de que la nave experimentara otro descenso empinado. Las puertas de la pequeña embarcación estaban abiertas, y Rey hizo todo lo posible para sonreír por el bien de Blue mientras arrastraba a Ben fuera del Finalizador. El droide lanzó una inocente serie de preguntas. De espaldas a él, Rey se mordió la mano para reprimir un sollozo. ¿Debería preocuparlo innecesariamente? ¿Debería mentirle?

—No exactamente como después de Concordia, Blue.

Rey recordó lo aterrorizada que había estado en ese entonces cuando la vida de Ben se le escapó de las manos. Había llegado tan lejos desde entonces; Ambos tenían. Solo podía tener la esperanza de que pudieran hacerlo de nuevo.

—Necesitamos encontrar un medpac—, susurró, —y llegar al Falcon y encontrar un medbay. ¿Puedes lanzar el transbordador?

El droide chirrió afirmativamente y se fue hacia la cabina, pero dudó junto a Ben. Ella se arrodilló junto a él.

—Ben, háblame.

No respondió. Metió la mano en la Fuerza y se aferró al vínculo. Podía sentir su debilitamiento de la fuerza vital, y la idea de no llegar a un medbay a tiempo la aterrorizaba.

Antes de que pudiera detenerlo, Blue sorprendió a Ben como lo había hecho después de Concordia. Rey le sonrió a Ben tranquilizadora cuando sus ojos finalmente se abrieron.

—Lo siento por eso, pero tienes que mantenerte despierto.

Trató de mantener a Ben concentrado mientras buscaba un medpac en la nave de emergencia.

La vaina era grande para su propósito. Estaba compuesto por una cabina y un compartimiento de pasajeros. Contenía espacio para dos pilotos en la cabina y una puerta de explosión que podía cerrar la cabina del resto de la nave. El compartimiento de pasajeros era una disposición de dos asientos de banco, cada lado lo suficientemente largo como para acomodar cómodamente a cinco personas. Cada banco estaba situado debajo de las ventanas de acero transparisteel que corrían a lo largo de la nave. Ben estaba en el suelo entre los dos bancos, y la vista era dolorosa en su familiaridad. Era donde Rey se había acostado, en una nave idéntica, después de haber huido de la sala del trono. Ella había imaginado entonces cómo se habría visto si hubiera arrastrado su cuerpo inconsciente con ella, guardándolo en el compartimiento hasta que despertara, probablemente en un ataque de furia. Nunca había pensado que volvería allí con él mientras yacía inconsciente a sus pies. Ella deseaba que fuera solo la inconsciencia lo que lo afligía ahora.

Rey sabía que no podía quedarse lamentando la forma en que todo había sucedido; Necesitaba encontrar ese Medpac. Había un compartimento de almacenamiento vacío para armas o equipaje en la popa de la embarcación, así como almacenamiento debajo de los asientos del banco, pero todo estaba vacío. Un rápido escaneo de la cabina confirmó sus temores. Miró fijamente los holocarteles de propaganda proyectados sobre las ventanas con una mano apretada sobre su boca mientras trataba de mantenerla unida.

«¿Cómo puede una cápsula de emergencia no tener medpacs?»

Blue debe haber reconocido la lucha de Rey y se movió hacia la cabina para lanzar el transbordador, pero Ben levantó una mano para detenerlo. Le dio unas palmaditas suaves al droide, sus ojos brillaban. Blue giró hacia él y extendió un brazo de herramienta con una llama azul encendida, pequeña pero brillante en las tenues luces de la nave de escape. Rey sintió la atracción de energía de la Fuerza en el pequeño espacio, y una llama naranja se encendió en la mano de su compañera de esclavitud. Ben extendió un dedo hacia el droide para mezclar las llamas, solo por un segundo, antes de que la llama se extinguiera. Su brazo cayó pesadamente a su lado por el agotamiento. El droide miró significativamente la llama única por un momento antes de devolver el brazo de la herramienta con un pequeño gemido de comprensión. Ben sonrió algo melancólico y lleno de orgullo.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora