Capítulo 195: Jakku

20 1 0
                                    

Rey no había sentido nada de lo que esperaba mientras hacían la transición del hiperespacio y el naranja brillante de Jakku apareció a la vista. Poe parecía más nervioso mientras hablaba sin cesar sobre las comunicaciones.

—Apuesto a que no están muy emocionados de ver a dos luchadores TIE en el horizonte nuevamente, ¿eh?

No sabía qué pensarían los lugareños de los dos barcos, pintados de blanco y naranja, cuando aterrizaron en Niima Outpost para repostar. Era una necesidad antes de que hicieran el rápido vuelo a Tuanul, pero cuando aterrizaron en el puesto avanzado, Rey sintió como si sus restricciones pudieran asfixiarla. Toda la familiaridad que revolvía el estómago volvió a su lugar cuando abrió la escotilla de la cabina; La charla abrumadora en cientos de idiomas diferentes, el olor rancio del sudor y la desesperación, el calor opresivo. Todo volvió a inundarse, y todo en ella quería girar y huir. Gee-Bee giró suavemente detrás de Rey, dándole fuerzas para bajar a la arena áspera por primera vez desde que se había ido.

Poe retrocedió, apoyándose en el otro TIE. Ambos reconocieron que esto era algo que tenía que hacer sola. Sus manos temblaron cuando se acercó a uno de los hombres de Plutt y negoció un precio por el combustible. Ella había visto al hombre antes, pero él no parecía reconocerla. No se parecía mucho a la vieja Rey, admitió. Ya no enfrentaban el hambre, las curvas suaves habían reemplazado las líneas más duras de un carroñero. Su túnica verde brillante y sus pantalones grises estaban muy lejos del material ligero y delgado que usaba bajo el sol de Jakku. Su cabello más largo, alrededor de sus hombros, y su pesada capa verde ondeaban en la brisa. Se parecía a uno de los viajeros que Rey había envidiado cuando los vio pasar.

Fijándose en un precio, el hombre intentó conversar.

—¿Qué es un goteo como tú haciendo en medio de la nada con un luchador imperial?

Rey no había escuchado su pregunta, demasiado centrado en su precio negociado. Era un precio mucho más justo de lo que ella esperaba, era un precio mucho más justo de lo que Plutt habría permitido.

—¿Dónde está? —, se obligó a preguntar— ¿Plutt?

—Muerto—, fue la respuesta impasible.

—¿Cuánto tiempo?

Se encogió de hombros mientras trabajaba para alimentar al caza TIE.

— Unos meses.

No sabía por qué las lágrimas se acumulaban en sus ojos; Las emociones turbulentas eran difíciles de clasificar. Le debía al hombre menos que nada, pero tal vez quería que la viera como era ahora. Ella nunca había sido "nada" como la criatura le había dicho, pero quería que él viera lo equivocado que estaba.

—¿Qué pasó?

—Complicaciones por perder un brazo—, dijo, y eso fue todo. La criatura detrás de años de su tormento se había ido. Ella entendió cómo se había sentido Ben en la sala del trono después de que su maestro murió. Tal vez también había sentido esto cuando Lucas murió por primera vez. Ella había esperado alivio de que finalmente había terminado, pero después de eso, no sintió nada. Su muerte no fue nada para ella; Su muerte no cambió nada para ella, porque él no significaba nada para ella. Ya no tenía poder sobre ella.

Fue bueno para la gente de Jakku que Plutt se hubiera ido. El cambio no solo habría afectado los precios del combustible. Los carroñeros finalmente recibirían raciones con las que podrían sobrevivir ... o tal vez incluso créditos. Puede que no estén viviendo una vida de lujo, pero ya no serían esclavos de esa criatura y sus matones.

Miró en dirección al AT-AT abandonado. Probablemente había sido asaltada, dejando solo sus marcas de arañazos. Rey había pensado que se sentiría atraída a regresar, a mirar esos rasguños con los ojos de la mujer que tenía todo lo que esa chica había estado esperando, o casi todo. Sin embargo, no había nada que la llamara, porque ya no había nada para ella. Era extraño estar tan cerca y dejarlo ir.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now