Capítulo 135: Informes

15 3 0
                                    

Los hutts habían complicado la batalla, pero la rebelión todavía tenía esperanza. Fue una de las batallas más extrañas en las que Poe había tenido el disgusto de participar. Ayudaría a un crucero Hutt a destruir varios cazas TIE, y unos minutos más tarde ayudaría a un caza TIE a destruir un yate Hutt. Cuando los hutts se volvieron hostiles, el mayor desafío fue determinar qué otros barcos en el surtido desigual eran amigables.

Poe sabía que los hutts estaban lejos de ser dignos de confianza, pero aún no podía discernir el motivo detrás de su traición. ¿Para ver arder la galaxia? Lo que sí sabía era que, aunque los hutts habían cambiado su lealtad, una cosa no había cambiado. Solo luchaban por venganza, no por supervivencia. Una vez que la Resistencia comenzó a disparar, varios de sus barcos huyeron. Todo lo que necesitaban era un poco de ayuda del equipo en Ilum y aún podían ganar. Abandonando la pelea de perros, aceleró hacia el Finalizador. Con algunos golpes bien colocados, y mucha suerte, podría paralizar al destructor.

―Líder negro, hemos tenido algunos ... noticias importantes llegan a través de las comunicaciones―, anunció el comandante de Poe.

―Adelante―, respondió, apuntando a un conjunto de torretas turboláser fijas a estribor en el crucero de batalla.

―Hemos interceptado informes de que tres miembros de la Resistencia fueron capturados en Ilum. Los rehenes fueron traídos a bordo del Finalizador por los Caballeros de Ren―, informó al general.

―Tienen a Rey ... Kylo Ren debe haberla encontrado―, Poe golpeó su puño con ira ... y culpa. Su plan había fracasado―. ¿Por qué Finn no lo derribó cuando tuvo la oportunidad?

―Señor, hay más. Kylo Ren fue confirmado a través de comunicaciones para pilotar un solitario caza de superioridad TIE hacia la superficie de Ilum; Se utilizaron las palabras "traidor" y "motín". Se confirma que el caza fue derribado en la atmósfera sobre Ilum, señor; según todos los informes, Kylo Ren está muerto. Según los informes, hay un nuevo Líder Supremo que ya ha dado órdenes sobre las comunicaciones.

La distracción de las noticias inesperadas resultó casi fatal, ya que Poe apenas pudo alejarse de otro luchador en el último segundo.

― ¿Qué? ― Poe tartamudeó: ―¿Estás seguro? ¿Cómo cambiaron el comando tan rápido? ¡Deberían ser una serpiente sin cabeza!

―Los primeros informes sugieren que Kylo Ren renunció voluntariamente al mando antes de ser derribado. El nuevo Líder Supremo también se conoce como Kylo Ren, señor. Creemos que han implementado un impostor. Es posible que Kylo Ren nunca fuera una persona, sino más bien una ilusión o una herramienta de propaganda.

―Los primeros informes deben estar equivocados. Eso es imposible, quién es Kylo Ren―, razonó Poe. Disparó contra el destructor estelar con ira y se dio cuenta, mientras buscaba inexpresivamente la destrucción dejada por las explosiones que había creado, que no habían dejado ningún daño. Vio las bolas de fuego, pero una vez que el humo se disipó, no hubo daños. Cada destructor tenía un escudo deflector, pero, a corta distancia, el escudo debería haber sido inútil para proteger los cañones de superficie. Debería haberlo sido; así como los Hutts deberían haber sido sus aliados, la muerte de Kylo Ren debería haber creado un vacío de poder, y sus amigos en Ilum deberían haber estado a salvo.

Su propia respiración pesada llenó la cabina mientras hacía un balance de la batalla. Fueron superados, superados en armamento, y estaban sufriendo grandes pérdidas de dos enemigos diferentes. La Primera Orden no se estaba desmoronando. La pérdida de Kylo Ren no hizo nada a su estructura de mando. Estaban tan preparados como despiadados. Sus amigos eran prisioneros de guerra, probablemente muertos independientemente de que la Resistencia encontrara sus milagros o no. Observó cómo se destruían cazas, transbordadores y cargueros. Oyó los gritos de los moribundos sobre las comunicaciones. Él era responsable de hasta la última alma, y las estaba perdiendo.

―La esperanza es como el sol―, se recordó a sí mismo. Se estremeció cuando el luchador a su derecha explotó.

―Sé que estás ahí fuera, Leia―, susurró―. Por favor ... ayúdanos.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora