Capítulo 113: Carrera hacia Ilum

15 3 0
                                    


Kylo había recibido un disparo lo suficiente como para reaccionar por instinto. En Starkiller, había contenido una cantidad letal de energía del rayo del bowcaster de Chewbacca en el skyway. Este bláster había sido configurado para aturdir, con qué propósito Hux todavía lo necesitaba vivo, no estaba seguro, y pudo contener la mayor parte. Su mente estaba lenta y desorientada, pero escuchó la orden, familiar detrás del vocoder: ―Fuego a voluntad.

Rey y sus amigos estaban en peligro; tenía que detener a Hux por cualquier medio necesario. Cerró los ojos, llegando lejos en la Fuerza, buscando en la nave la increíble cantidad de energía que se estaba acumulando en los cañones. Consideró sus opciones con sus capacidades en la Fuerza. Posiblemente podría crear una barrera alrededor de los cañones para contener la energía compuesta dentro de los cañones el tiempo suficiente para crear una explosión en el orificio. Era el escenario más probable para el éxito, teniendo en cuenta sus habilidades; Pero también era el más peligroso. Desactivaría los cañones, pero el daño colateral sería extenso. Podría paralizar la nave, conduciéndola a la atracción gravitacional de Ilum. Con el reactor primario de aniquilación de hipermateria de la nave, estaría creando una bomba que nadie en la superficie sobreviviría.

Cualquier otra opción requería habilidades de Fuerza que no estaba seguro de poseer. Detener esa cantidad de energía en estasis desde esta distancia solo retrasaría lo inevitable. Lo drenaría en segundos. No tendría tiempo para cambiar la trayectoria. La trayectoria. Incluso si tuviera suficiente poder para alterar el curso de los cañones, el oficial en los controles ...

Tuvo una idea. No era la mejor idea, pero era una idea.

Kylo podía sentir el cambio de energía cuando el oficial disparó el arma. Se puso de pie, luego manipuló la Fuerza para dominar la mano del operador en la palanca de los controles del cañón, alterando la dirección de los cañones. Cada cañón orbital giraba noventa grados justo cuando las armas disparaban, perdiendo el planeta y disparando al espacio. El oficial luchó contra él para redirigir los cañones, y ejerció más poder, gimiendo bajo el esfuerzo.

El nuevo, o quizás el más antiguo, adversario de Kylo se dio cuenta; el Caballero corrió a través del puente, derribándolo al suelo. Mantuvo su conexión con los controles mientras las armas continuaban disparando, mientras el Caballero luchaba para someterlo, inmovilizándolo en el suelo con una mano alrededor de su garganta. Aparecieron manchas en su visión cuando rápidamente se quedó sin aire. Su agarre sobre la palanca se deslizó cuando perdió el conocimiento. Había fracasado. No era nada nuevo; siempre falló, pero esta vez su fracaso no dejaría a nadie entre la Primera Orden y la Resistencia. Rey. Lo intentó a través de su conexión. Solo podía pensar, en una palabra, la misma palabra que había usado para salvar a su madre de la Primera Orden hace años.

Escapa

Kylo miró a los ojos del Caballero que lo mataría y tomaría su lugar. Sus ojos eran oscuros, fríos, vacíos de emoción. Era una perspectiva que Kylo nunca pensó que vería. Era irónico que así fuera como cayó; A pesar de toda su planificación y seguridad, él sería instrumental en su propia muerte. ¿Cómo no había previsto esto? Estaba muy claro para él ahora cuál había sido el plan de Hux todo el tiempo. Kylo le había entregado a su general el camino hacia la victoria en bandeja de plata.

De repente, estaba jadeando por respirar cuando la visera alrededor de su garganta se soltó. El Caballero sobre él gritó mientras su cuerpo se sacudía y caía hacia atrás. Blue se cernía sobre él con su versión de una picana de electrochoque chillando amenazadoramente. Al darse cuenta de que su ventana era pequeña, Kylo se centró en el panel de control del cañón automático. Permitió que la oscuridad entrara, y se alimentó del miedo y la ira de todos sus errores y fracasos que habían llevado a Rey a convertirse en el objetivo en su punto de mira. Levantó el brazo hacia los controles, enfocando toda la energía del edificio en la punta de sus dedos. La energía atravesó la habitación, liberándose de su mano como una esfera azul en lugar del rayo que había estado tratando de manejar. Sin embargo, funcionó según lo previsto. La bola de energía pura se estrelló contra el panel de control, desactivándola en una lluvia de chispas. La energía afectó a las estaciones vecinas, y el puente estalló en un frenesí de control de daños.

―¡Blue, vámonos!―, le gritó al droide, corriendo a través de la puerta explosiva antes de perder la oportunidad de escapar―. ¡Adelante, ve al Silenciador!

Nunca le permitirían irse, pero si podía evitar los cañones de superficie, podría superar a cualquiera que enviaran tras él. Cuanta más ventaja pudiera obtener, mejores serían sus posibilidades de llegar a Rey. Si él no lo lograba, ella no sabría lo que Hux había hecho. Si pudiera advertirle, tendrían una oportunidad. Podía contener a la Primera Orden mientras Rey ayudaba a sus amigos a escapar.

Esperaba encontrar más resistencia en su camino hacia el hangar, pero no sonaron alarmas, ningún soldado de asalto lo persiguió, ninguna orden transmitida por las comunicaciones maestras. No encontró una sola forma de vida en los pasillos o en la percha. Esperaba verse obligado a disparar para salir de ese barco, pero lo dejaron ir.

Era casi demasiado fácil.

Kylo empujó el yugo hacia adelante mientras salía disparado del hangar, zambulléndose muy por debajo de la nave para evitar los cañones. Lo obligaría a entrar en la atmósfera de Ilum en un ángulo peligroso, por lo que eligió dar vueltas debajo y luego volver sobre el planeta para entrar desde arriba. Si se enviaban otros TIE para encontrarse con él de frente, al menos podía verlos venir.

El hipertransceptor parpadeó con la imagen familiar de su ex general. Su voz era ligera, casi alegre, cuando hablaba.

― ¿A dónde vas, traidor?

―Tú eres el traidor―, respondió Kylo, acercando la nave a la atmósfera del planeta para usar su atracción gravitacional para lanzarlo a su alrededor. Sabía que los segundos eran preciosos. Otros luchadores podrían aparecer en cualquier momento―. Desobedeciste mis órdenes de alto el fuego.

Hux se volvió hacia un oficial para susurrarle algo al oído. Cuando volvió a hablar, fue con un aire de superioridad.

―Y sin embargo... No soy yo quien huye. ¿Qué harás ahora?

―Ven a buscarme y lo descubrirás.

El general puso los ojos en blanco y suspiró. Las palabras de Kylo habían avivado el fuego como él esperaba que lo hicieran.

―Trajiste todo esto sobre ti mismo, Ren. ¡Desactivaste mis cañones automáticos!

― ¡Planeaste un motín!― Kylo gruñó hacia atrás.

―¡Mataste al Líder Supremo por una chica rebelde sin valor!

Eso fue todo. Fue entonces cuando Kylo se dio cuenta de que Hux había jugado bien el juego; Había estado tres pasos por delante todo el tiempo. Hux lo sabía. No sabía cómo, pero Hux sabía lo que sucedió en esa sala del trono. Había sido paciente y calculador, y Kylo había jugado perfectamente en su trampa, el Caballero era evidencia de eso.

― ¿Y ahora qué? Claramente ya no me necesitas. ¿Interpretarás al titiritero? No pareces el tipo de persona que permite que otros roben tu gloria.

―Tienes razón; Ya no te necesito, aunque jugaste tu papel excepcionalmente bien―, Hux sonrió malvadamente―. Seguiré las órdenes del verdadero Líder Supremo hasta que sofoquemos la rebelión de una vez por todas. Entonces tomaré el lugar que me corresponde una vez que nuestro actual Líder Supremo sufra un terrible accidente. Lástima que no vivas para ver mi plan realizado. Morirás con tu pequeña novia.

―Vienes tras ella, te quemaré, a tu nuevo Líder Supremo, al Finalizador, a la Orden, todo; Lo quemaré todo hasta los cimientos.

― ¿Con qué ejército? ― Hux escupió―. ¡Sin el poder del trono, no eres nada! Todo lo que has hecho es en vano.

―Ya veremos.

Kylo apagó el hipertransceptor y se inclinó bruscamente para entrar en la atmósfera de Ilum.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora