Capítulo 159: Huelga

12 3 0
                                    

—¿Poe?—, preguntó una voz por las comunicaciones. No era Ben Solo.

—Finn, amigo, ¿eres tú?

—¡Poe!— Finn gritó, igualando su entusiasmo— ¡Lo hicimos! Los escudos están abajo ... los sistemas de armas... El hiperdrive... ¡todo! ¡Son patos sentados! Estamos en camino al Halcón Milenario.

Poe contuvo su risa mientras se aseguraba de que tenía motivos para celebrar.

—¿Tienes a Rey contigo?

—¡Sí!

Poe se rió aliviado. Después de todo lo que habían pasado, casi había terminado. Ben Solo hizo lo que dijo que haría. Finn tenía razón; la flota de la Primera Orden eran patos sentados, y con la flota de la Alianza mantenida a una distancia segura de los cañones de iones de largo alcance del destructor, habían mantenido la potencia de fuego requerida para lanzar un asalto masivo. La Primera Orden caería. En algún lugar dentro de ese destructor, sus amigos estaban escapando. Todo lo demás podría esperar hasta después de la guerra.

—Escuchaste al hombre—, gritó emocionado por las comunicaciones, —Contacta a las fuerzas aliadas en toda la galaxia. Es hora. Nuestros amigos todavía están en ese barco, así que apunta a debilitar, no a destruir. Recuperemos nuestra galaxia.

BB8 chilló detrás de él mientras empujaba el acelerador hacia adelante y se disparaba hacia el Finalizador. Apuntaría a cañones de superficie y armas antiaéreas hasta que el Halcón Milenario saliera a salvo de ese hangar. A pesar de que Finn dijo que las defensas estaban bajas, el primer disparo fue el más aterrador. Sus destinos pendían de un hilo. Poe respiró hondo mientras soltaba el misil. La vista más hermosa de la galaxia fue cuando la primera explosión iluminó la oscuridad.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now