Capítulo 125: Comienza la batalla

12 3 0
                                    

Uno tras otro, los cazas estelares de la Resistencia aparecieron fuera del hiperespacio a la vista del destructor masivo. Estaba al acecho exactamente donde pensaban que lo haría, justo fuera de la atmósfera del planeta Ilum. BB8 confirmó lo que ya sabía: era el Finalizador.

Poe Dameron estaba callado mientras escaneaba el desalentador barco para crear un plan táctico. Nunca fue partidario de la estrategia, pero sabía que eso no funcionaría para esta batalla. La Primera Orden había mordido el anzuelo y había caído directamente en su trampa, pero habían llegado mucho antes de lo esperado. Solo deberían haber recibido noticias de la superficie unas horas antes de que apareciera la Resistencia, dando tiempo a la Alianza para organizar la emboscada perfecta. ¿Cómo había llegado ya el Finalizador? Añadiría complicaciones, la más crítica es la protección de sus amigos sobre el terreno. Si Kylo Ren ya había tomado su transbordador a la superficie, los demás estarían a su merced hasta que llegaran los Hutts.

― ¿Ir directamente a ellos? ―, La teniente Connix bromeó.

―No―, decidió Poe―. Esperamos aquí y esperamos que envíen a sus cazas TIE. Eliminamos tantos como podemos en una pelea de perros fuera del alcance de sus cañones de defensa.

― ¿Qué pasa con el Finalizador? ―, Preguntó otro piloto sobre las comunicaciones.

― Tienen más de 1500 turboláseres y cañones de iones. Necesitamos el fuego de cobertura de cruceros y cargueros antes de intentar eliminar sistemáticamente sus sistemas de defensa.

―Copiado, Líder Negro.

― ¿Dónde están las otras naves de la Alianza? ¿Dónde están los Hutts?― Preguntó Connix.

―Estarán aquí―, les aseguró.

Tal como esperaba, una ola negra de cazas TIE salió de la percha del puerto, dirigiéndose directamente a su posición.

―Y aquí viene el desfile.

Poe sonrió.

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now