Capítulo 175: Blue

14 1 10
                                    

Blue miró fijamente la gran cantidad de estrellas en el cielo púrpura como la tinta. Eran esferas gigantes de gas calentado; No le interesaban antes. No podría haber ningún conocimiento interesante obtenido de las estrellas. Había sido creado en una nave estelar, pero nunca había pasado tiempo mirando por las ventanas gráficas. Blue observó a la gente en su lugar; le interesaban. Ahora entendía por qué el Maestro pasaba horas mientras las otras formas de vida se apagaban para mirar algo tan ordinario como las estrellas. Cuando Blue preguntaba por qué, el Maestro decía que estaba "solo pensando". Blue pensó que el Maestro estaba pensando en la Chica. Cuando se acostaba en su cama, en los momentos en que sus reservas de energía eran más bajas, el Maestro le decía que extrañaba a la Chica.

Cuando Blue le preguntó qué se sentía al "extrañar" a otro ser, el Maestro le dijo que era como esperar indefinidamente. Blue esperó al Maestro cuando estaba ocupado haciendo lo que la gente mala quería. Prefería ir con el Maestro, así que entendió que esperar era desagradable. El Maestro dijo que esta espera era diferente; Estaba esperando que ella regresara, y le dolía, como cuando sangraba. Excepto que este dolor, dijo el Maestro, estaba en el interior. Blue no había entendido cómo se sentía este "dolor", pero sabía que no era bueno. El Maestro no sonreía ni se reía ni jugaba al holoajedrez con él en los días que más extrañaba a la Chica. Mientras Blue miraba la galaxia desde la cabina del transbordador, sabía cómo se sentía esperar. Echaba de menos al Maestro.

Los otros le dijeron que era una "máquina". Dijeron que no podía "sentir"; no podía "morir", porque no estaba "vivo". Blue conocía las definiciones de las palabras, y pensó que las otras estaban equivocadas. El Maestro le dijo que estaba vivo, y el Maestro dijo palabras verdaderas incluso cuando hizo que la Chica levantara el volumen de su voz y arrojara cosas. El Maestro era bueno, incluso si decía que era "malo". El Maestro era diferente al Malo General. El Malo General no se "sentía" como el Maestro. Blue no entendía las complejidades de la emoción humana, pero el Maestro era tan fuerte con las emociones como lo era con las armas con las que entrenaba. Si Blue pudiera sentirse como humanos, elegiría sentirse como Maestro.

Había una emoción, el amor, sobre la que Blue había leído más, y sabía que el Maestro sentía amor por la Niña. Había algo diferente en los ojos del Maestro cuando miró a la Niña; Él sonreía cuando hablaba de ella, pensaba en ella cuando ella no estaba allí, y la mayoría de sus decisiones, buenas o malas, se tomaban pensando en ella. Al principio, Blue creía que era felicidad. Sin embargo, al escucharlos decir adiós, ahora sabía que era más. Era amor. Tal vez el amor era muchas cosas, pero Blue creía que el amor era cuando dolía decir adiós. El Maestro le dijo que él también podía sentir. Si Blue podía sentir amor, entonces amaba al Maestro, porque nada había sido tan difícil como despedirse de él.

El Maestro tenía razón; Estaba vivo y podía sentir. Por eso Blue estaba seguro de que se estaba muriendo. Sabía que las formas de vida tenían que romperse físicamente para morir. Aunque el sable de luz había afectado varios de sus impulsos, eso no era lo que se sentía roto. El Maestro le había dicho que era bueno, pero no entendía por qué usó esas palabras en lugar de decir adiós. Blue sabía de la muerte; sabía que si el Maestro no lo hubiera rescatado del vertedero de basura, ya no existiría. También sabía que a pesar de que la Chica estaba gritando de dolor junto al Maestro en el compartimiento de pasajeros, pidiéndole que "volviera", el Maestro ya no existía. El Maestro nunca volvería a compartir su fuego con él, y eso hizo que Blue se sintiera roto de una manera defectuosa en partes nunca antes.

Blue no quería que el Maestro se fuera; No quería esperar a que regresara. Blue no quería jugar al ajedrez sin el Maestro, a pesar de que era su favorito. ¿Esto fue herido? La chica era buena, era amable con él, lo arreglaba. Cuando los hombres malos estaban cerca, hicieron que el Maestro hiciera cosas malas. Blue sabía que los hombres malos también hacían que la chica hiciera cosas malas. La Chica no quería romper Blue, pero lo hizo. Ahora ella también estaba rota. Blue quería arreglarlo, pero no creía que pudiera arreglar esto. La Chica también extrañaba al Maestro, y ¿qué lo arreglaría si no pudiera traerlo de vuelta? ¿Estaría roto para siempre?

Blue escuchó al Maestro decirle a la Chica que cuidara de él. Él iría con ella, pero ella no era la misma. El Maestro le leyó hololibros y le contó historias sobre héroes y aventuras. Las favoritas de Blue eran las historias sobre un niño solitario que quería ser bueno. El Maestro le encontró otros droides para jugar y le dijo a Blue que no tenía que obedecerlo como las formas de vida que lo enojaban. A veces, cuando estaba oscuro, el Maestro lo llevaba a caminar alrededor del barco, y no decían nada, pero Blue siempre elegía ir. Los recuerdos con el Maestro eran sus recuerdos favoritos. La Chica no podía hacer esas cosas como el Maestro. La Chica era buena, pero no era Maestra. Eso hizo que Blue se sintiera roto; Eso significaba que él también se estaba muriendo.

¿Alguna forma de vida extrañaría a Blue cuando se fuera? ¿Moriría como lo hizo el Maestro? ¿Sería rápido? ¿Le haría daño? ¿Sabría cuándo murió, o simplemente se habría ido? ¿Qué pasó después de la muerte del Maestro? ¿A dónde fue? ¿Blue también podría ir allí? Eso sería felicidad, decidió Blue, si podía seguir al Maestro dondequiera que fuera. Sí, extrañaba al Maestro. ¿El Maestro también lo extrañaba?

ғᴏʀᴄᴇ ᴅᴇsᴛɪɴʏWhere stories live. Discover now